Volvo S60 B4 2023 - Impresiones tras dos meses

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#1
Buenas,

Pues después de casi 2 meses con el coche, me atrevo a daros mis impresiones a día de hoy. Con sus luces y sombras.

Por daros detalle, es un S60 2023 B4 gasolina acabado Plus. Como extras lleva el Pilot Assist, el paquete de luces matriciales, el techo y creo que poco más.

Debo decir que desde el momento que lo vi en el concesionario cuando fui a recogerlo, me impresionó por su tamaño aparente. Quiero decir, a veces aparco junto a un vecino que tiene un serie 3, y el Volvo me da la impresión de ser más grande. No lo entiendo, pues creo que de medidas andan más o menos parecido.

Debo decir que nada más llegarme el coche tuve 4 "pequeñas" decepciones:

1) No poder seleccionar los modos de conducción
2) El volante que no es de cuero y es la bazofia esa ecológica. Me parece un sinsentido que siendo toda la tapicería de cuero, el volante no lo sea.
3) Que no traía la apertura automática del maletero.
4) La palanca de cambios plasticosa me parece que es indigna.

El sistema android automotive me parece muy sencillo pero no me desagrada. Vengo de un Mercedes con MBUX, que si bien es más rápido y bastante más configurable, tampoco me aportaba nada extra. Estoy bastante contento pudiendo usar mi cuenta de Google en el coche independientemente del teléfono. Si el sistema mejora e integran nuevas apps, para mi será suficiente. La poca personalización del cuadro del volante me parece muy mejorable también.

Si sigo con las primeras impresiones, debo de decir que la calidad percibida del conjunto me sorprendió para bien. Buenos ajustes, no demasiado negro piano, calidad de materiales creo que buena...

He usado bastante el coche en este tiempo y el único problema hasta ahora ha sido la pantalla central que se me quedó negra un rato. Reinicié y listo.

Creo que la mayor virtud del coche es la comodidad, la verdad. Asientos muy buenos, configurables, agarran bien... me gustan mucho. Una vez en marcha debo decir que se acerca bastante a lo que esperaba. Es un coche que no invita a la deportividad pero que transmite la seguridad de tener los suficientes caballos bajo el pie si es necesario quitarse de un apuro. Para viajes va muy bien. Se asienta perfecto a la carretera, muy estable, bien insonorizado (aunque creo que se podría mejorar un poco).

Me han sorprendido gratamente los consumos. En autopista a 120km/h me ha hecho medias según ordenador de 5,5 litros. Reales creo que unos 6. Gasta casi un litro menos que mi clase A gasolina 2.0 de 190cv anterior. Pese a pesar bastante más. Igualmente en ciudad no se me dispara el consumo... ¿tan eficiente es el sistema de regeneración de frenada?. Me tiene muy sorprendido para bien en ese aspecto.

El motor es suave, empuja en todo el rango de revoluciones. Se echa de menos poder ponerle un modo deportivo y que apure más las marchas. Tengo la duda de cómo usar las marchas manuales. ¿Si voy a 90km/h y activo las marchas manuales automáticamente sigue en la marcha en la que iba, ¿no?. A ver si empieza desde la 1a y reviento el motor. Pero bueno, creo que mueve el coche de manera más que decente. Un B5 creo que habría sido ideal, pero bueno, no pude llegar a él.

El Pilot Assist me gusta bastante cómo funciona (es igual al que tenía antes en el A). De hecho, creo que usarlo ayuda bastante a bajar consumos (que me da un poco igual, pero me ha llamado la atención). Las luces son muy buenas también, soy un poco especialito en este punto y nada que objetar.

Me reafirmo en las llantas de 20''. Bonitas, pero excesivas. Con unas de 19'' de sobra. El techo no está mal. Es un extra que no habría puesto. Aporta luminosidad al habitáculo y hace un contraste bonito su parte negra con el blanco perla del coche. Pensaba que se abriría más, pero bueno, detalle menor.

En general, no lo quiero decir muy fuerte, creo que el coche cumple mis expectativas. La impresión que tuve el primer día de que era un señor coche la sigo teniendo. Sobrio, bonito, con presencia y con un toque de exclusividad al no verse mucho. Es el primer coche que me compro y no me defrauda de primeras. Aunque es verdad que mis expectativas no eran muy muy altas.

En fin, contento en líneas generales.
 
22 Sep 2021
177
62
Nando456
#2
No tengas miedo al modo manual. Si en el momento de pasar de D a M, el coche va en 4a, te mantiene esa velocidad, al igual que si llevas un régimen cerca del corte te va a subir una marcha y si es muy baja lo mismo, te va a reducir marchas. Yo lo uso mucho en carreteras de montaña, y la verdad, que muy bien.
como dices lo del volante y la palanca es un sinsentido. Tuve la suerte de pillar un inscription que lleva el pomo de cambio de cristal y la sensación de calidad es mucho más elevada que los plasticosos
 
'Me Gusta': YANT_14
6 Ago 2020
554
387
cordoba
#3
Buenas,

Pues después de casi 2 meses con el coche, me atrevo a daros mis impresiones a día de hoy. Con sus luces y sombras.

Por daros detalle, es un S60 2023 B4 gasolina acabado Plus. Como extras lleva el Pilot Assist, el paquete de luces matriciales, el techo y creo que poco más.

Debo decir que desde el momento que lo vi en el concesionario cuando fui a recogerlo, me impresionó por su tamaño aparente. Quiero decir, a veces aparco junto a un vecino que tiene un serie 3, y el Volvo me da la impresión de ser más grande. No lo entiendo, pues creo que de medidas andan más o menos parecido.

Debo decir que nada más llegarme el coche tuve 4 "pequeñas" decepciones:

1) No poder seleccionar los modos de conducción
2) El volante que no es de cuero y es la bazofia esa ecológica. Me parece un sinsentido que siendo toda la tapicería de cuero, el volante no lo sea.
3) Que no traía la apertura automática del maletero.
4) La palanca de cambios plasticosa me parece que es indigna.

El sistema android automotive me parece muy sencillo pero no me desagrada. Vengo de un Mercedes con MBUX, que si bien es más rápido y bastante más configurable, tampoco me aportaba nada extra. Estoy bastante contento pudiendo usar mi cuenta de Google en el coche independientemente del teléfono. Si el sistema mejora e integran nuevas apps, para mi será suficiente. La poca personalización del cuadro del volante me parece muy mejorable también.

Si sigo con las primeras impresiones, debo de decir que la calidad percibida del conjunto me sorprendió para bien. Buenos ajustes, no demasiado negro piano, calidad de materiales creo que buena...

He usado bastante el coche en este tiempo y el único problema hasta ahora ha sido la pantalla central que se me quedó negra un rato. Reinicié y listo.

Creo que la mayor virtud del coche es la comodidad, la verdad. Asientos muy buenos, configurables, agarran bien... me gustan mucho. Una vez en marcha debo decir que se acerca bastante a lo que esperaba. Es un coche que no invita a la deportividad pero que transmite la seguridad de tener los suficientes caballos bajo el pie si es necesario quitarse de un apuro. Para viajes va muy bien. Se asienta perfecto a la carretera, muy estable, bien insonorizado (aunque creo que se podría mejorar un poco).

Me han sorprendido gratamente los consumos. En autopista a 120km/h me ha hecho medias según ordenador de 5,5 litros. Reales creo que unos 6. Gasta casi un litro menos que mi clase A gasolina 2.0 de 190cv anterior. Pese a pesar bastante más. Igualmente en ciudad no se me dispara el consumo... ¿tan eficiente es el sistema de regeneración de frenada?. Me tiene muy sorprendido para bien en ese aspecto.

El motor es suave, empuja en todo el rango de revoluciones. Se echa de menos poder ponerle un modo deportivo y que apure más las marchas. Tengo la duda de cómo usar las marchas manuales. ¿Si voy a 90km/h y activo las marchas manuales automáticamente sigue en la marcha en la que iba, ¿no?. A ver si empieza desde la 1a y reviento el motor. Pero bueno, creo que mueve el coche de manera más que decente. Un B5 creo que habría sido ideal, pero bueno, no pude llegar a él.

El Pilot Assist me gusta bastante cómo funciona (es igual al que tenía antes en el A). De hecho, creo que usarlo ayuda bastante a bajar consumos (que me da un poco igual, pero me ha llamado la atención). Las luces son muy buenas también, soy un poco especialito en este punto y nada que objetar.

Me reafirmo en las llantas de 20''. Bonitas, pero excesivas. Con unas de 19'' de sobra. El techo no está mal. Es un extra que no habría puesto. Aporta luminosidad al habitáculo y hace un contraste bonito su parte negra con el blanco perla del coche. Pensaba que se abriría más, pero bueno, detalle menor.

En general, no lo quiero decir muy fuerte, creo que el coche cumple mis expectativas. La impresión que tuve el primer día de que era un señor coche la sigo teniendo. Sobrio, bonito, con presencia y con un toque de exclusividad al no verse mucho. Es el primer coche que me compro y no me defrauda de primeras. Aunque es verdad que mis expectativas no eran muy muy altas.

En fin, contento en líneas generales.
Genial resumen , se nota que lo estás disfrutando …
 
'Me Gusta': YANT_14
7 Sep 2022
231
75
Coruña
#4
Buenas,

Pues después de casi 2 meses con el coche, me atrevo a daros mis impresiones a día de hoy. Con sus luces y sombras.

Por daros detalle, es un S60 2023 B4 gasolina acabado Plus. Como extras lleva el Pilot Assist, el paquete de luces matriciales, el techo y creo que poco más.

Debo decir que desde el momento que lo vi en el concesionario cuando fui a recogerlo, me impresionó por su tamaño aparente. Quiero decir, a veces aparco junto a un vecino que tiene un serie 3, y el Volvo me da la impresión de ser más grande. No lo entiendo, pues creo que de medidas andan más o menos parecido.

Debo decir que nada más llegarme el coche tuve 4 "pequeñas" decepciones:

1) No poder seleccionar los modos de conducción
2) El volante que no es de cuero y es la bazofia esa ecológica. Me parece un sinsentido que siendo toda la tapicería de cuero, el volante no lo sea.
3) Que no traía la apertura automática del maletero.
4) La palanca de cambios plasticosa me parece que es indigna.

El sistema android automotive me parece muy sencillo pero no me desagrada. Vengo de un Mercedes con MBUX, que si bien es más rápido y bastante más configurable, tampoco me aportaba nada extra. Estoy bastante contento pudiendo usar mi cuenta de Google en el coche independientemente del teléfono. Si el sistema mejora e integran nuevas apps, para mi será suficiente. La poca personalización del cuadro del volante me parece muy mejorable también.

Si sigo con las primeras impresiones, debo de decir que la calidad percibida del conjunto me sorprendió para bien. Buenos ajustes, no demasiado negro piano, calidad de materiales creo que buena...

He usado bastante el coche en este tiempo y el único problema hasta ahora ha sido la pantalla central que se me quedó negra un rato. Reinicié y listo.

Creo que la mayor virtud del coche es la comodidad, la verdad. Asientos muy buenos, configurables, agarran bien... me gustan mucho. Una vez en marcha debo decir que se acerca bastante a lo que esperaba. Es un coche que no invita a la deportividad pero que transmite la seguridad de tener los suficientes caballos bajo el pie si es necesario quitarse de un apuro. Para viajes va muy bien. Se asienta perfecto a la carretera, muy estable, bien insonorizado (aunque creo que se podría mejorar un poco).

Me han sorprendido gratamente los consumos. En autopista a 120km/h me ha hecho medias según ordenador de 5,5 litros. Reales creo que unos 6. Gasta casi un litro menos que mi clase A gasolina 2.0 de 190cv anterior. Pese a pesar bastante más. Igualmente en ciudad no se me dispara el consumo... ¿tan eficiente es el sistema de regeneración de frenada?. Me tiene muy sorprendido para bien en ese aspecto.

El motor es suave, empuja en todo el rango de revoluciones. Se echa de menos poder ponerle un modo deportivo y que apure más las marchas. Tengo la duda de cómo usar las marchas manuales. ¿Si voy a 90km/h y activo las marchas manuales automáticamente sigue en la marcha en la que iba, ¿no?. A ver si empieza desde la 1a y reviento el motor. Pero bueno, creo que mueve el coche de manera más que decente. Un B5 creo que habría sido ideal, pero bueno, no pude llegar a él.

El Pilot Assist me gusta bastante cómo funciona (es igual al que tenía antes en el A). De hecho, creo que usarlo ayuda bastante a bajar consumos (que me da un poco igual, pero me ha llamado la atención). Las luces son muy buenas también, soy un poco especialito en este punto y nada que objetar.

Me reafirmo en las llantas de 20''. Bonitas, pero excesivas. Con unas de 19'' de sobra. El techo no está mal. Es un extra que no habría puesto. Aporta luminosidad al habitáculo y hace un contraste bonito su parte negra con el blanco perla del coche. Pensaba que se abriría más, pero bueno, detalle menor.

En general, no lo quiero decir muy fuerte, creo que el coche cumple mis expectativas. La impresión que tuve el primer día de que era un señor coche la sigo teniendo. Sobrio, bonito, con presencia y con un toque de exclusividad al no verse mucho. Es el primer coche que me compro y no me defrauda de primeras. Aunque es verdad que mis expectativas no eran muy muy altas.

En fin, contento en líneas generales.
El coche sí que tiene apertura automática de maletero, pero no sé porqué no lo pone en el manual. Al menos en el mío.

Un día se me ocurrió quitar la tapa de la pila en la llave, y ahí te explica mejor el funcionamiento de los botones. Un click, desbloquea. Un click de más de tres segundos, abre la tapa. No lo cierra automáticamente, pero al menos abre con el botón. Prueba a ver si con el tuyo sucede igual.

El modo manual, al cambiar a él, yo te recomendaría que siempre lo hicieses hacia una marcha más, salvo que quieras que el coche retenga algo. Creo que cuando lo accionas cambia a la marcha anterior/posterior de la que lleva el coche, por lo que sí notas cambio (al menos en el mío). En cualquier caso, no vas a romper nada al ponerlo, tranqui con eso ;)
 
'Me Gusta': YANT_14
JAD

V4L

Miembro Master

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#5
No tengas miedo al modo manual. Si en el momento de pasar de D a M, el coche va en 4a, te mantiene esa velocidad, al igual que si llevas un régimen cerca del corte te va a subir una marcha y si es muy baja lo mismo, te va a reducir marchas. Yo lo uso mucho en carreteras de montaña, y la verdad, que muy bien.
como dices lo del volante y la palanca es un sinsentido. Tuve la suerte de pillar un inscription que lleva el pomo de cambio de cristal y la sensación de calidad es mucho más elevada que los plasticosos
Muchas gracias! Justo ayer lo probé y la verdad que funciona bien. Vamos como las levas que llevaba en mi anterior coche. Para incorporaciones a autopista y demás creo que lo usaré bastante. Al final al no tener modos de condución el coche suele ir bastante bajito de vueltas.

Lo de la palanca la verdad que llama la atención. La de cristal es muy bonita. Me he llegado a plantear incluso cambiarla.

Sobre el volante bueno, es sobre todo el tacto. Acostumbrado a los de cuero se nota la diferencia. Lo veo más pasable que lo de la palanca de cambios.
 

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#6
Genial resumen , se nota que lo estás disfrutando …
La verdad que es un coche bastante diferente de los que he tenido antes. Casi siempre he llevado compactos gasolina relativamente potentes. El S60 es mucho más cómodo para viajar por ejemplo. Y de calidad percibida por ahora bastante bien por Volvo.
 

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#7
El coche sí que tiene apertura automática de maletero, pero no sé porqué no lo pone en el manual. Al menos en el mío.

Un día se me ocurrió quitar la tapa de la pila en la llave, y ahí te explica mejor el funcionamiento de los botones. Un click, desbloquea. Un click de más de tres segundos, abre la tapa. No lo cierra automáticamente, pero al menos abre con el botón. Prueba a ver si con el tuyo sucede igual.

El modo manual, al cambiar a él, yo te recomendaría que siempre lo hicieses hacia una marcha más, salvo que quieras que el coche retenga algo. Creo que cuando lo accionas cambia a la marcha anterior/posterior de la que lleva el coche, por lo que sí notas cambio (al menos en el mío). En cualquier caso, no vas a romper nada al ponerlo, tranqui con eso ;)
Muchas gracias por lo del maletero, no lo sabía. Hoy mismo lo pruebo :)

Inicialmente me refería a que pensaba que tenía apertura y cierre automático (al pasarle el pie por abajo). En mi concesionario tenían un S90 Plus y el comercial me dijo, grosso modo tu S60 sería igual de equipamiento aunque más pequeño, claro. Y ese S90 llevaba lo que comento del maletero. Y la palanca de cambios no recuerdo, pero no me pareció desentonar como la que tengo ahora.

Sobre el modelo pre frente al restyling, la verdad que estoy de acuerdo en lo que decís de la bajada de calidad en algunas cosas. La única "mejora" creo que es el sistema google automotive. Creo que cambiaron un poco algo del diseño de los faros.
 
7 Sep 2022
231
75
Coruña
#8
Muchas gracias por lo del maletero, no lo sabía. Hoy mismo lo pruebo :)

Inicialmente me refería a que pensaba que tenía apertura y cierre automático (al pasarle el pie por abajo). En mi concesionario tenían un S90 Plus y el comercial me dijo, grosso modo tu S60 sería igual de equipamiento aunque más pequeño, claro. Y ese S90 llevaba lo que comento del maletero. Y la palanca de cambios no recuerdo, pero no me pareció desentonar como la que tengo ahora.

Sobre el modelo pre frente al restyling, la verdad que estoy de acuerdo en lo que decís de la bajada de calidad en algunas cosas. La única "mejora" creo que es el sistema google automotive. Creo que cambiaron un poco algo del diseño de los faros.
Lo de apertura del maletero con el pie, estará ligado a la apertura del coche sin llave? Tu coche tiene esa opción?
 
'Me Gusta': YANT_14

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#9
Lo de apertura del maletero con el pie, estará ligado a la apertura del coche sin llave? Tu coche tiene esa opción?
Mi coche si que tiene la apertura sin llave. Creo que el tema de la apertura pasando el pie por debajo y el cierre automático era un extra que quitaron con el restyling.
 
7 Sep 2022
231
75
Coruña
#10
Mi coche si que tiene la apertura sin llave. Creo que el tema de la apertura pasando el pie por debajo y el cierre automático era un extra que quitaron con el restyling.
Mi coche tiene la apertura sin llave (es un MY23 estrenado en enero), y sí puedo abrir el maletero con el pie. Tienes que "darle una patada y retirar el pie sin llegar a golpear el coche". Algo parecido dice el manual. Y funciona.
 
'Me Gusta': YANT_14

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#13
Ostras pues lo voy a probar y os digo!

Claro, yo es que lo comparaba con el S90 que vi en exposición, que traía la apertura con el pie y también el cierre automático pulsando el botón. Al no ver el botón de cierre automático, di por hecho que tampoco tendría la apertura con el pie :)
 

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#14
Es cierto! Funciona!!!

Muchas gracias por vuestra sabiduría!!

Aún no sé muy bien cómo funciona. A veces consigo que se abra y otras me tiro media hora com el pie… :ROFLMAO:
 

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#16
Maravilla! Es solo práctica entonces. Ya decía yo que cuando se abría el maletero pulsando me parecía un movimiento un poco "guiado".

Ya sólo me falta ser capaz de sintonizar nuevas emisoras con la app de la radio :smile:

Bueno y en breve iré a revisar presión de neumáticos. La verdad que antes tenía un coche que te decía la presión de cada neumático y juer, mucho mejor que este sistema que no sé qué presión poner (entiendo que la que dice en el depósito), pero sobre todo ver si están un poco bajas aunque no tanto como para que salte el aviso.

Por cierto, el coche me vino con con unas Pirelli PS4 y muy muy contento con ellas. Creo que repetiré (no quiero ver ni cuánto cuestan con llantas de 20''...)
 
7 Sep 2022
231
75
Coruña
#17
Maravilla! Es solo práctica entonces. Ya decía yo que cuando se abría el maletero pulsando me parecía un movimiento un poco "guiado".

Ya sólo me falta ser capaz de sintonizar nuevas emisoras con la app de la radio :smile:

Bueno y en breve iré a revisar presión de neumáticos. La verdad que antes tenía un coche que te decía la presión de cada neumático y juer, mucho mejor que este sistema que no sé qué presión poner (entiendo que la que dice en el depósito), pero sobre todo ver si están un poco bajas aunque no tanto como para que salte el aviso.

Por cierto, el coche me vino con con unas Pirelli PS4 y muy muy contento con ellas. Creo que repetiré (no quiero ver ni cuánto cuestan con llantas de 20''...)
Lo de maletero es una gozasa cuando le ciges el truco, jeje

Las presiones de los neumáticos deberían manejarlas mejor. Eso de que no te digan en qué presión están, y que tengan una "presión eco" y una presión ideal... yo voy a bajarlas de pleno a 2,5 Bar, que es lo que marca el manual. Si duran menos, pues duran menos. Cambiarlas una vez al año tampoco es ninguna exageración como para que ya no sean "eco" ;)

A ti te pusieron unas Pirelli? A mí me vino con unas Michelin Premacy... en cuando pueda, voy a por las Michelin Pilot, jeje que siempre me han dado una seguridad tremenda!
 
'Me Gusta': YANT_14

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#18
Lo de maletero es una gozasa cuando le ciges el truco, jeje

Las presiones de los neumáticos deberían manejarlas mejor. Eso de que no te digan en qué presión están, y que tengan una "presión eco" y una presión ideal... yo voy a bajarlas de pleno a 2,5 Bar, que es lo que marca el manual. Si duran menos, pues duran menos. Cambiarlas una vez al año tampoco es ninguna exageración como para que ya no sean "eco" ;)

A ti te pusieron unas Pirelli? A mí me vino con unas Michelin Premacy... en cuando pueda, voy a por las Michelin Pilot, jeje que siempre me han dado una seguridad tremenda!
Ostras me confundí. Me con las Michelin Pilot Sport 4.

Son las ruedas que llevaba en mi anterior cochr y geniales :)
 

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#20
Por cierto, he observado que es increíble la cantidad de bichos que se me quedan pegados en el parabrisas en cualquier viaje... Nunca me ha pasado a estos niveles. No sé si es por la aerodinámica del coche o porque mis otros coches llevaban algún tratamiento.

A lo que iba, si a alguno os pasa a ese nivel...¿le habéis dado algún tratamiento al cristal?

Muchas gracias!