VOLVO P1800E 1970 - RESTAURACION INTEGRAL

Redshelby

Miembro Iniciado
6 Mar 2013
37
0
Madrid
#21
Estas son unas fotos del sistema de calefacción. El radiador tenía una pequeña fisura la cual se soldó (creo que la hice yo al desmontar). También se limpió con agua a presión por los dos lados introduciendo una manguera de riego. Previamente dejé actuar el mismo producto que se utiliza para limpiar el radiador del motor y calentando desde el exterior con la pistola de calor. Las lamas fueron separadas con una aguja gruesa de las suelen usar los zapateros y el motor fue limpiado con limpiador de contactos a presión y lija fina. Luego sustitución de todas las juntas de espuma, pintado, sellado y todo listo para montar de nuevo.
 

Adjuntos

Redshelby

Miembro Iniciado
6 Mar 2013
37
0
Madrid
#22
Entrada de aire, colas de escape, colector y mecanismo de elevalunas. Actualmente está todo mejor rematado y ya no se ven algunas faltas que aparecen en las fotos.
 

Adjuntos

RAFA T-5R

Miembro Elite
27 Sep 2012
1.227
1
30
En mi casa
#24
Bienvenidos a ti y a tu P1800 y felicidades por hacer que el coche vuelva a lucir como se merece, estare atento a este post.

Pd. Dices que tienes otro clásico americano...como tu nick haga mención a ese coche, quiero fotos de ese también!!!!

Saludos!
 
JAD

V4L

Miembro Master

Redshelby

Miembro Iniciado
6 Mar 2013
37
0
Madrid
#25
Ialozf, si te refieres a la parte cromada de la entrada de aire, esas se hicieron con kit de cromados en spray (por cierto nada recomendable, al final sale mas barato y por supuesto queda mejor llevarlo a cromar). Si es la espuma de las tapas del sistema de ventilación, compré una espuma de reemplazo.
Por cierto, felicidades por tu ES, está precioso.
 

lalozf

Miembro Elite
#28
Ialozf, si te refieres a la parte cromada de la entrada de aire, esas se hicieron con kit de cromados en spray (por cierto nada recomendable, al final sale mas barato y por supuesto queda mejor llevarlo a cromar). Si es la espuma de las tapas del sistema de ventilación, compré una espuma de reemplazo.
Por cierto, felicidades por tu ES, está precioso.
gracias, puede que vuelva a España pronto, tambien soy de la comunidad de Toledo, asi que podremos hacer una quedada
Lo del cromado no se ve mal en la foto. Yo la lije un poco y se me iba el plateado, asi que deje de darle y la tengo bastante rallada, ya que le gusta a la gente dejar las herramientas ahi Un saludo
 

Redshelby

Miembro Iniciado
6 Mar 2013
37
0
Madrid
#29
Muy buenas, os dejo unas fotos sobre los trabajos que se están realizando en la carrocería. Los suelos delanteros van a ser sustituidos, traseros y arcos de rueda para reparar, los pasos de rueda nuevos y sanear bastantes podridos que van apareciendo según se va retirando el metal.
Nada como el chorreado para que puedan verse las faltas...
Hemos intentado meter el coche en el asador, pero era tal el mal estado del metal en algunos puntos que de momento y hasta que todo eso no sea saneado no vamos a poder.
Esta tarde chorreado de puente delantero, y esta semana pintar y sustituir todos los tacos y gomas.
 

Adjuntos

inVOLVOlución

Miembro Avanzado
17 Dic 2006
845
0
#30
Cuidado con el chorreado del puente que no se os meta arena dentro que luego es un viacrucis sacarla por los agujeros de drenaje y ventilación del puente, eso si no estan taponados ya, 2 kilos de arena saque yo a base de rasca rasca con un alambre, madre de mia solo de acordarme me dan escalofrios...
Supongo que habreis apuntado la disposicion de las arandelas esas en forma de U para el tarado de los anclajes del puente, que si no luego eso es jodio de ajustar...
El mustang es un fastback?
 

Redshelby

Miembro Iniciado
6 Mar 2013
37
0
Madrid
#31
Efectivamente, es un no parar de salir arena, pero ya está toda fuera (creo) y pintado. De las "U" hice unas fotos de cada lado apuntando el número de separadores que llevaba cada lado así como su grosor. El Mustang es un Coupé rojo del 66.
Gracias inVOLVOlución!
 

Redshelby

Miembro Iniciado
6 Mar 2013
37
0
Madrid
#32
Muy buenas a todos, después de mucho tiempo vuelvo a colgar algunas fotos del proceso de restauración. En este caso el puente delantero, que apenas tiene nada del anterior salvo los brazos de suspensión, soporte y bujes. El resto ha habido que sustituirlo por completo para dejar el aspecto que tiene ahora.
También se han montado unos separadores de 20mm. de la casa Novustech ya que si algo no me gustaba del coche es lo metida que queda la rueda dentro del paso.
Los pernos se han fabricado en 6omm para salvar la separación.
Pues con esto una cosa menos....
Saludos!
 

Adjuntos

Redshelby

Miembro Iniciado
6 Mar 2013
37
0
Madrid
#34
Bueno, pues después de un par de largos días se dan por concluidos de momento los trabajos en los bajos del coche. Después de repasar algunos óxidos y algún podrido más que ha aparecido al retirar la silicona anterior se ha pasado al proyectado de las juntas con sellante y a la imprimación con antigravilla.
El resultado ha sido muy satisfactorio. El siguiente paso serán los trabajos de pintura en el hueco motor, montar los puentes, coche al suelo y a por el interior!!
saludos!
 

Adjuntos

lalozf

Miembro Elite
#39
jeje, dale recuerdos de vuelta cuando loe veas. Yo ya le estoy sacando los papeles al mio, para sacarlo de la isla de lost.
buscando aduanero en Espana, si sabes de alguno en Madrid, me dices.
Un saludo
 
Última edición: