VOLVO P1800E 1970 - RESTAURACION INTEGRAL

Redshelby

Miembro Iniciado
6 Mar 2013
37
0
Madrid
#1
Hola a todos.
Aunque asiduo a varios foros de vehículos clásicos, no soy muy dado a escribir en estos. Por eso aprovecho esta ocasión para presentarme, saludarlos y compartir la experiencia de la restauración de este P1800.
Sobre mí contados que soy un simple aficionado a los vehículos clásicos. Es la primera vez que me atrevo a hacer una restauración integral. Tengo otro vehículo clásico, americano y salvo 4 cosas de menor importancia, el resto fue encargado a profesionales. Pero en este y después de tanto ver, oír y leer me he atrevido a intertarlo (a ver que sale).
Os cuento un poquito sobre el coche: el coche fue localizado y comprado en España en febrero del año pasado. El coche procedente de Alemania y por cambio de residencia, ya se encontraba matriculado en España desde hace unos años.
A priori la primera inspección y prueba del coche fue positiva, aunque si que dejaba ver que requería un buen trabajo de por medio para hacer lo que estaba buscando... Un clásico fiable para uso diario.
El coche actualmente se encuentra completamente desmontado y en plena fase de restauración. Iré poco a poco colgando fotografías y comentarios con todos los avances que se vayan haciendo.
Por supuesto todos los comentarios y consejos serán bienvenidos y de agradecer.
 

Adjuntos

Stinger

Miembro Iniciado
5 Mar 2014
60
0
Valencia
#2
Que bueno!!!!..........Bienvenido al foro y esperamos ver esa evolución y que nos vayas contando.
Seguro que será una experiencia de lo más gratificante para ti.
Animo!!!!
 

DAVIDS60R

Miembro Elite
27 Jul 2007
2.086
0
44
#3
Bienvenido a ti y tu P1800, perdona por babear el teclado, me encanta y no moriré sin tener uno, he llevado alguno y ese coche inspira algo indescriptible, pero te voy a pedir lo mismo que al resto de foreros nuevos, pasa por presentaciones porfa. :_ok:
 

Redshelby

Miembro Iniciado
6 Mar 2013
37
0
Madrid
#4
Estas ya son fotos del proceso de desmontaje.
Unas 20 horas se han empleado para tal fin. La parte más engorrosa fue la de quitar el caucho aislante del suelo y maletero. Pistola decapante, espátula y mucha paciencia.
Según se desmontaba todo he ido fotografiando y catalogando todo a fin de volver a montar todo en su sitio.
 

Adjuntos

JAD

V4L

Miembro Master

Redshelby

Miembro Iniciado
6 Mar 2013
37
0
Madrid
#6
Bienvenido a ti y tu P1800, perdona por babear el teclado, me encanta y no moriré sin tener uno, he llevado alguno y ese coche inspira algo indescriptible, pero te voy a pedir lo mismo que al resto de foreros nuevos, pasa por presentaciones porfa. :_ok:
upppss, sorry, no estoy familiarizado aún con el funcionamiento del foro. Haré la presentación. Gracias DAVIDS60R
 

Redshelby

Miembro Iniciado
6 Mar 2013
37
0
Madrid
#8
Sí necesitas piezas de ese coche te podré ayudar
Te lo agradezco mucho, te diré si me queda algo. En principio creo que tengo casi todo a falta de un pedido que me tiene que llegar mañana.
Entre IPD USA, CVI-AUTOMOTIVE, EBAY, SCANDCAR y SKANDIX he podido conseguir prácticamente todo.
 

Vak

Miembro Novato
29 Ene 2013
16
0
Valencia
#10
Envidia de la buena...

Te has salvado de no vivir en Valencia, pues ya te estaba insistiendo para que me dejarás echarte una mano, por supuesto incondicional...

Espero estar en tu lugar algún día...

Animo
 

Redshelby

Miembro Iniciado
6 Mar 2013
37
0
Madrid
#11
Unas fotitos del chorreado. Empiezan a aparecer las sorpresas.
Frontal derecho para reparar, suelos delanteros, pasos de rueda traseros y panel delantero derecho directamente para sustituir.
Todas estas cosas de no ser por el chorreado no sabría que estaban en tal mal estado.
 

Adjuntos

Redshelby

Miembro Iniciado
6 Mar 2013
37
0
Madrid
#12
Envidia de la buena...

Te has salvado de no vivir en Valencia, pues ya te estaba insistiendo para que me dejarás echarte una mano, por supuesto incondicional...

Espero estar en tu lugar algún día...

Animo
jejeje, pues ya sabes, te vienes para Talavera es un paseito.
 

lalozf

Miembro Elite
#15
que alegria ver un 1800 mucha suerte con la restauracion; sorpresita la delantera, quien lo hubiera dicho. Parece un pequeño golpe frontal.
No dejes de poner fotos, veo que ya tienes las paginas de compras mas que miradas.
cualquier cosa aqui estamos. Un saludo
 

Redshelby

Miembro Iniciado
6 Mar 2013
37
0
Madrid
#16
Recién llegadas de Portugal. Las llantas reparadas y pintadas de color grafito con el borde en "acero pulido" acabado mate. Creo que van a encajar perfectamente con el nuevo color de la carrocería "Silver Birch" más conocido por 007
Excelente trabajo de Casa das jantes. El contacto por si alguien lo necesita: Jorge Nabais, jorgenabais@casadasjantes.com
El antes y el después...
 

Adjuntos

Ts-020

Miembro Habitual
12 Mar 2013
247
0
BCN
#17
Una pasda la restauracion. Felicidades y enhorabuena por el trabajo.

Respecto al color... wow yo lo hubiera dejado como el de serie. Ese azul con el interior rojo carmín me parece simplemente brutal. Impresionante. Clasico y exclusivo.

Las llantas ha quedado impresionantes!
 

Javi V40

Miembro Elite
22 Jul 2013
1.303
3
Madrid
#19
Muy bonito el coche, y de la llanta que decir, yo ya he trabajadao con ellos muchas veces y supercontento con todos los trabajos realizados por Casa das jantes
 

Redshelby

Miembro Iniciado
6 Mar 2013
37
0
Madrid
#20
Gracias a todos por los comentarios tan positivos. El azul que se ve en las fotos no es el original del coche, el original que ahora mismo no recuerdo el código de color era una especie de verde agua marina. El interior, se va a mantener tal cual, paneles y asientos rojos, pero el suelo se va a cambiar a negro y el salpicadero forrado de de piel sintética roja con hilo blanco o negro. La parte de los relojes e interruptores van a ir en color acero a juego con unos tiradores que me hizo el tornero. Ah, olvidaba, las juntas tóricas que se ven en los pomos van en rojo. Estoy haciendo pruebas con diferentes pinturas y Plasti dip a ver si hay manera de que no se agrieten con el tiempo. Si no es posible se quedarán en negro. Adjunto foto:
 

Adjuntos

Última edición: