No lo sé, pero me recuerda a la chapa que nos metieron con el motor INNengine el año pasado, del cual no se ha vuelto a oír nada desde hace justo un año
La idea parece buena. Me gusta. Enseguida he pensado en las autocaravanas, que llevan su deposito para recoger las aguas negras y vaciarlas en las zonas adecuadas.
El problema que veo, seria el método de vaciado, almacenaje, recogida, y los riesgos asociados. Si ya hay gente torpe con las mangueras de gasolina/gasoil, o para repostar GNC o GLP imaginarse para vaciar el CO2 del coche. La suerte es que no es inflamable. Me viene a la cabeza los riesgos del repostaje de GNL, que hay que ponerse protecciones, descomprimir, eliminar el hielo, y tener cuidado con posibles salpicaduras porque queman. (Ya he visto echar la bronca a varios camioneros por repostar GNL en chanclas y pantalón corto). Por eso lo vehículos particulares utilizan todos GNC (Gas Natural Comprimido) y el GNL (Gas Natural Licuado) solo lo encuentras en vehículos profesionales. Y lo de los depósitos con la membrana, y la necesidad de meter un deposito 3 veces mas grande... ¿Dónde lo metes en un coche?... Tal vez sea una buena solución para el transporte pesado de mercancías y/o pasajeros, donde no hay problema con el tamaño de los depósitos. Hay cabezas tractoras que llevan depósitos con capacidad para 1200 o mas litros, y en los vehículos rígidos, perfectamente se podría poner muchos mas depósitos de almacenamiento.
También pienso como
@Pablo MP , otro invento español mas, que está por ver si provoca algún tipo de repercusión. Viendo las hojas de ruta que tienen cada marca de turismos, dudo mucho que vayan a girar o desviarse del camino para prestar atención a estas tecnologías, y mas teniendo en cuenta que seguiríamos dependiendo de combustibles fósiles, que como ya se rumorea en entornos catastrofistas (por lo bajo para no poner nerviosa a la gente) van camino de agotarse en un periodo de tiempo todavía indeterminado (no se si lo veremos nosotros o le tocara a nuestros nietos).
El futuro del vehículo particular contra el que nos vamos a estrellar (como kamikazes), es el vehículo eléctrico, sin tiempo ni para frenar ni esquivar. La colisión está asegurada.
Para el entorno profesional, esta por verse.