Volvo no tendrá en el 2040 ningún impacto de CO2 sobre el medioambiente.

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#2
Me parece el discurso de un político vendiendo aire, mejor dicho, un coche de madera a pedales que no contamina ni en fabricación ni en uso.
 
'Me Gusta': Pelaito y wierner
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#6
No sé lo que pensará el ceo de Volvo España respecto a la venta de solo coches eléctricos en el año 2030. O mucho cambian las cosas, pero en España, con la situación económica, sueldos y red de recarga, los que sigan apostando por tener vehículos de combustión o phev, le van a comer la tostada.

De hecho si le echáis un vistazo al vídeo de antes de ayer de @coches.net, Volvo es la marca más ambiciosa en este sentido y se queda sola en esa apuesta radical por lo electrico.

 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#7
Pues como clara conclusión , hay que aguantar los motores de combustión hasta pasarse a los eléctricos puros con autonomía superior a 600 km.
Pasarse a un híbrido o híbrido - enchufable , es acceder a una tecnología ya superada.
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#8
Yo creo que ahora mismo el tema es tan complciado que todos estos planes vista a 2025 y a 2030 es muy dificil de saber como van a acabar.
No me gustaría estar en al tesitura de compra coche, y si esto me hubiese pasado hace dos años hubiese seguido con el que teneia otros 3 o 4 más a ver hacia donde va la cosa.
Aquí ahora mismo los coches elctricos o hibridos enchufables son mucho más caros que los termicos, pero aún así, yo creo que el gran problema de estos es la recarga y la autnomia con la tecnología de baterias actuales.
Por otra parte e gustaría saber que opinan los concesioanrios volvos, a ese anuncio de que en 2030 los coches solo se venderan online.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#10
Pues no ve mal esas iniciativas. Que al final no se quedara en "0"? Pues seguro. Pero por lo menos esta la intención de reducir a lo mínimo posible las emisiones. Lo que no vale es pasarse el protocolo de Kioto y el pacto de Paris por el forro de los co*ones como hace EEUU.

Lo que esta claro es que algo hay que hacer
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#13
Interesante video de calero... si quieres poder elegir motor, vete buscandolo ya... y... es muy probable que la gente empieze a estirar la vida de los termicos que tenemos hasta que podamos comprarnos un electrico puro, porque van a ser carisimos...

 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#15
No lo sé, pero me recuerda a la chapa que nos metieron con el motor INNengine el año pasado, del cual no se ha vuelto a oír nada desde hace justo un año
La idea parece buena. Me gusta. Enseguida he pensado en las autocaravanas, que llevan su deposito para recoger las aguas negras y vaciarlas en las zonas adecuadas.

El problema que veo, seria el método de vaciado, almacenaje, recogida, y los riesgos asociados. Si ya hay gente torpe con las mangueras de gasolina/gasoil, o para repostar GNC o GLP imaginarse para vaciar el CO2 del coche. La suerte es que no es inflamable. Me viene a la cabeza los riesgos del repostaje de GNL, que hay que ponerse protecciones, descomprimir, eliminar el hielo, y tener cuidado con posibles salpicaduras porque queman. (Ya he visto echar la bronca a varios camioneros por repostar GNL en chanclas y pantalón corto). Por eso lo vehículos particulares utilizan todos GNC (Gas Natural Comprimido) y el GNL (Gas Natural Licuado) solo lo encuentras en vehículos profesionales. Y lo de los depósitos con la membrana, y la necesidad de meter un deposito 3 veces mas grande... ¿Dónde lo metes en un coche?... Tal vez sea una buena solución para el transporte pesado de mercancías y/o pasajeros, donde no hay problema con el tamaño de los depósitos. Hay cabezas tractoras que llevan depósitos con capacidad para 1200 o mas litros, y en los vehículos rígidos, perfectamente se podría poner muchos mas depósitos de almacenamiento.

También pienso como @Pablo MP , otro invento español mas, que está por ver si provoca algún tipo de repercusión. Viendo las hojas de ruta que tienen cada marca de turismos, dudo mucho que vayan a girar o desviarse del camino para prestar atención a estas tecnologías, y mas teniendo en cuenta que seguiríamos dependiendo de combustibles fósiles, que como ya se rumorea en entornos catastrofistas (por lo bajo para no poner nerviosa a la gente) van camino de agotarse en un periodo de tiempo todavía indeterminado (no se si lo veremos nosotros o le tocara a nuestros nietos).

El futuro del vehículo particular contra el que nos vamos a estrellar (como kamikazes), es el vehículo eléctrico, sin tiempo ni para frenar ni esquivar. La colisión está asegurada.
Para el entorno profesional, esta por verse.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#16
No lo sé, pero me recuerda a la chapa que nos metieron con el motor INNengine el año pasado, del cual no se ha vuelto a oír nada desde hace justo un año
Pues nuestro Calero ya nos ha echo un video sobre este invento español. Ha entrevistado al investigador José Ramón Serrano de la UPV Valenciana. Motor de oxicombustión. La verdad es que esta muy explicado. Lo que yo pensaba... inicialmente para vehiculos pesados: barcos, camiones, maquinas de tren, etc...

y por cierto, respecto al INNengine, al final del video los nombra y dce que proximamente publicará un video con datos actualizados de como esta el tema.

 
Última edición:

JAD

Miembro Habitual
14 Jul 2010
359
58
Madrid
#17
Está claro que tras ver que tragamos de todo con los políticos, ahora todo el mundo nos va a tratar como auténticos gilipollas.
Y es que nos lo hemos ganado a pulso.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#18
Pues nuestro Calero ya nos ha echo un video sobre este invento español. Ha entrevistado al investigador José Ramón Serrano de la UPV Valenciana. Motor de oxicombustión. La verdad es que esta muy explicado. Lo que yo pensaba... inicialmente para vehiculos pesados: barcos, camiones, maquinas de tren, etc...

y por cierto, respecto al INNengine, al final del video los nombra y dce que proximamente publicará un video con datos actualizados de como esta el tema.

Sí, vi la miniatura del video y empecé a verlo pero tenía otras cosas que hacer y paré de verlo. Efectivamente me recordó al INNengine, a ver en que queda
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#19
Sí, vi la miniatura del video y empecé a verlo pero tenía otras cosas que hacer y paré de verlo. Efectivamente me recordó al INNengine, a ver en que queda
Yo si que veo que tenga futuro este tipo de motor. Eso sí, en vehículos pesados, que son los que más contaminan, y, como dicen en el vídeo, los más difíciles de electrificar. Para vehículo pequeño, no lo veo. No todo el mundo será capaz de gestionar el tema de descargar el depósito de CO2 antes de repostar. Igual que pasa con los vehículos a gas natural. Para turismos solo hay en GNC (compromiso( y en pesados son GNL (licuado) que es más peligroso y difícil el repostaje.
 

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#20
Pero si son todos unos negativos, que le pegas con silicona un panel de 100w, y el cable que sale, directo al regulador de carga y te vas pa todos lados!!! Eso sí, que haya sol!