Empiezo por tratar el tema de la teoría:
- Todos los coches llevan diferencial en el eje delantero (espero no equivocarme ya en la primera línea). Debería ir engrasado, ¿no? ¿Lleva un grasa tipo homocinética en plan "pa siempre" o algún aceite con mantenimiento? Si es lo segundo ya voy mal con casi 250.000 km.
- Los coche de propulsión y 4x4 del tipo que sea llevarán diferencial de algún tipo si el motor va delante, ¿no? La transmisión se dirige desde el motor hacia el eje trasero y ahí estará el segundo diferencial, ¿no?
En el caso de Volvo con 4x4 es un diferencial Haldex que ya no sé ni por qué generación va. La transmisión se acopla al eje trasero por medio de un motor eléctrico cuando el coche le da la orden. Ese diferencial lleva aceite y filtro y tiene un mantenimiento (que creo a casi nadie nos han hecho).
Cuando nuestros queridos Volvos camperos se quedan sin tracción atrás creo que hay varios motivos. Aquí es donde cedo la palabra a alguien que sepa de esto.