Volvo me ha dado de baja la tracción 4x4

29 Nov 2020
447
425
Asturias
#41
A poco tacto que tengas se nota. Si no puedes recurrir a un elevador (es lo ideal) se me ocurre desconectar el control de tracción, y arrancando fuerte en una pendiente mojada notarás como las ruedas delanteras patinan mucho si no funciona, si funciona notarás alguna pérdida de tracción pero saldrá "disparado" sin titubear, no sé si me explico.
 
'Me Gusta': Procopio

mahergon1

Miembro Iniciado
5 Feb 2011
200
69
54
Galicia/Madrid
#42
Hola... si en elevador no se mueven las ruedas traseras, poco más hay que probar. Otro elemento muy evidente, es el consumo; sin tracción atrás baja como un litro.

Tengo experiencia, me pasó dos veces con el mismo coche, cada 100.000km mas o menos.

Saludos
 
'Me Gusta': Procopio

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#43
Perdonad si no va en este hilo pero, después de algunas pruebas en campo y subirlo en el elevador, todavía no he visto traccionar a las ruedas traseras. Puede que, como dice el compañero SirRoy, me hayan dado de baja el 4x4. Me podéis contar alguna manera de comprobar si va el 4x4? (que no sea metiéndome en un barrizal y que tenga que buscar un tractor para sacarle).
Gracias y perdonad si no estoy en el hilo correcto.
Si en el elevador las ruedas traseras no se mueven es que el 4X4 está ko. Si se mueve el árbol de transmisión lo fácil es que tengas la bomba tocada.
¿tienes posibilidad de conectar un ordenador con VIDA? Ahí te podría salir el código de error y decir lo que es.
 
'Me Gusta': Procopio
#44
Si en el elevador las ruedas traseras no se mueven es que el 4X4 está ko. Si se mueve el árbol de transmisión lo fácil es que tengas la bomba tocada.
¿tienes posibilidad de conectar un ordenador con VIDA? Ahí te podría salir el código de error y decir lo que es.
He hablado con un taller local para conectar su ordenador y subirlo al elevador. No sé que programa usarán.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#45
Hola... si en elevador no se mueven las ruedas traseras, poco más hay que probar. Otro elemento muy evidente, es el consumo; sin tracción atrás baja como un litro.

Tengo experiencia, me pasó dos veces con el mismo coche, cada 100.000km mas o menos.

Saludos
El consumo del mío, real, no el del ordenador que es menor, es de 7.7 l/100km, en carretera y autovía (100/120 km/h).