Quitando Dacia, que trata de cubrir abiertamente un segmento low cost on su "se abre, se cierra", no conozco marca que no aspire a ser premium.
Es como el mercado de la vivienda : ves un anuncio de nueva construcción y todo es "exclusivas", "alta calidad ",... independientemente de su precio.
Sobre la fiabilidad del coche, la cosa irá según la experiencia propia de cada uno. Yo, por ejemplo, me compraría un seat a ciegas y no querría un Renault ni regalado, pero habrá quién piense lo contrario.
La revalorización puede ser un elemento más objetivo, pero si piensas quedarte con el coche, pongamos, 8 años, la revalorización te va a importar bien poco.
Al final tienes que comprat un coche con el que te sientas a gusto a la hora de conducirlo y pagarlo.
En mi caso, prefiero un xc60 que un BMW x3, que, pese a su precio, en mi barrio hace tiempo que dejó de ser un coche exclusivo (por no hablar de los serie 3 de cualquier polígono industrial)
Y si además paso más desapercibido con él que con un BMW, mejor que mejor. Siendo cómodo, seguro, bonito y con una buena relación calidad precio, no necesito más.