VOLVO MARCA PREMIUN?

En mi opinion, coches Premium son los que estan por encima de la media, tanto en calidad como precio, en su segmento del Mercado.

Otra cosa es la Exclusividad y eso también se paga, pero no siempre sale muy caro... los alemanes no son precisamente de los exclusivos en la mayoria de los modelos de calle. Siempre he pensado que Volvo es mas exclusivo que un hermano suyo aleman del mismo segmento.

Ahora, otra cosa es un Alta Gama (por encima de los 80-100 mil) y los Super Coches deportivos, o de lujo (mas de 120-150 mil) donde Volvo no tiene un coche actualmente. Pero tampoco el que se compra los WAG's, BMW's, or Merc's que se ven cada día en la calle, salvo que sea un SL, o R8.

.... y podríamos darle vueltas hasta el infinito. Al final va a ser que esto es un foro Volvo y si estamos aquí, es porque consideramos que esta marca nos da lo que necesitamos o podemos permitirnos pagar. Porque al final, Premium de verdad, Roll Royce y similares, coches que no pueden salir de una nómina. Y rico es el que no sabe cuanto dinero tiene. Lo demás, clase media.

En mi opinión-resumen, diría que Mercedes aún está medio punto por encima del resto; que Audi y Volvo están absolutamente a la par y que BMW está por debajo (sí, sí, por debajo). Y que lo del "premium" es un engañabobos que a veces está justificado... y otras muchas no; que actualmente hay muchos productos de calidad absolutamente equiparable, a los que únicamente le falla la marca... pero que eso no son más que procesos reversibles con tiempo y buena gestión de la publicidad (que se lo digan a Audi y a BMW, que no siempre han estado ahí. O a Volkswagen).
Y es que todo es taaaaaaan relativo...

Se te ha quedado en el tintero quien para mi es la marca mas premium fuera de las gran lujo, y que es LEXUS. La calidad de construcción y acabados está por encima de los alemanes y volvo. Conduje varias veces un Nx y cada poro destila calidad. Eso si, el sistema hibrido una castaña, por eso no lo compré y me decanté por el Xc6o
Luego diría que Mb está a la par de audi y volvo y en caida proporcional al incremento de sus ventas. Esta ya casi a la par de bmw compitiendo por quien destroza antes la imagen de marca conseguida durante tantos años

Re: VOLVO MARCA PREMIUM?

Es que sólo hablaba de las tradicionales, pero sí, Lexus tiene méritos para oscurecer casi a cualquiera, y supongo que Accura e Infinity tampoco se quedan atrás, aunque de éstos sólo conzco cosas indirectamente (sólo he probado dos Lexus, de los otros, ni subirme)

Sent from my iPad using Tapatalk

JAD

V4L

Miembro Master

Por cierto, que cualquiera de esas marcas es ejemplo de una buena gestión de la imagen: no tienen mucha historia ni edad, pero están en el olimpo del automovilismo. Curiosamente, aunque sea más reciente, DS no está consiguiendo lo mismo

Sent from my iPad using Tapatalk

HOLA
SOY NUEVO EN EL FORO
ALGUIEN ME PODRIA DECIR COMO SE HACE PARA INTRODUCIR UNA NUEVA PREGUNTA EN EL FORO?
YA SE QUE NO TIENE QUE VER CON ESTE EMA PERO ES QUE NO SE COMO HACERLO
GRACIAS

Volvo es, sin duda, marca premium.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Se te ha quedado en el tintero quien para mi es la marca mas premium fuera de las gran lujo, y que es LEXUS. La calidad de construcción y acabados está por encima de los alemanes y volvo. Conduje varias veces un Nx y cada poro destila calidad. Eso si, el sistema hibrido una castaña, por eso no lo compré y me decanté por el Xc6o
Luego diría que Mb está a la par de audi y volvo y en caida proporcional al incremento de sus ventas. Esta ya casi a la par de bmw compitiendo por quien destroza antes la imagen de marca conseguida durante tantos años

A mí me pasó lo mismo, el NX estaba en opción de compra, un poco más caro con la súper oferta que me hicieron y con las opciones que quería, pero fue probarlo y que desilusión eso del híbrido y cambio CTV.
Pero la calidad se notaba hasta en los tornillos, lo cuidan hasta el mínimo detalle.

Como curiosidad fue chocante el enterarme del regulador del volumen del motor, el ruido es artificial y sale por los altavoces, y acelerar y oír ruido de motor cañero acelerando...y que el coche no acelerara....me trastornaba alma y cerebro.

Así que Volvo no es Premium? ? ? ? ? :_shock:
Dios santo. Yo que me compré el XC90 engañado de que iba a ser super premium y ahora me encuentro con esto.
Pues me va a tocar venderlo y comprar un Mercedes. Que fruta mierda, con lo que mi gustaba mi 90.

:_tz:

Premium no lo sé, cómodo ya te digo que sí

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

DEFINICIÓN DE
PREMIUM
Premium es un adjetivo que se utiliza para calificar a un servicio o un producto de características especiales, de calidad superior a la media. Lo habitual es que lo premium sea un privilegio destinado a aquellos consumidores que pagan un monto adicional.

Teniendo en cuenta la definición de la palabra,deducid vosotros mismos.
Yo me compro el coche de la marca que me da la gana ,para mí es especial y un privilegio poderlo tener,además, me la sopla lo que digan los demás.
Sea el que sea.

Que no, que Volvo es una puta mierda y aquí somos todos medio imbéciles -o del todo- por estar satisfechos con nuestros coches.
Yo, francamente, prefiero que la gente considere a Volvo una basura, se compren otras cosas y nos dejen tranquilos y discretos en nuestra estupidez ;D

• Like
Reactions: karrita

Para mi Volvo es una marca premium , pero ahora el modelo X60 PE que correspondería al kinetic , ha bajado de premium a semi-premium

Enviado desde mi ZTE_Blade_V6 mediante Tapatalk

Que no, que Volvo es una puta mierda y aquí somos todos medio imbéciles -o del todo- por estar satisfechos con nuestros coches.
Yo, francamente, prefiero que la gente considere a Volvo una basura, se compren otras cosas y nos dejen tranquilos y discretos en nuestra estupidez ;D

Efectivamente. Que la gente se compre mercedes, audi o BMW. No quiero a volvo haciendo lo mismo que mb: montando motor de un tercero generalista en su gama de tracción delantera para subirlas ventas dos dígitos.

Nosotros seguiremos siendo unos incomprendidos por el cuñado y vecino, pero nos gusta ser así y estar encantados con nuestro búnker/salón rodante sueco.

Wierner, eso ya lo ha hecho Volvo mucho tiempo.
Y no es un demérito; tú qué prefieres, un motor, suspensiones o cajas de cambio generalistas que funcionen de muerte, o lo mismo, con apellido de campanillas pero peor funcionamiento?
Yo lo tengo claro, prefiero el funcionamiento bueno; el quid de la cuestión es que después Volvo, o Mercedes, o quien sea, sean capaces de aportar sus pluses en aquello en lo que cada una brille, para justificar el sobreprecio. Cuando lo consiguen, el producto es redondo. La cosa es que no siempre lo consiguen.
Y ejemplos hay mil, pero deberíamos no rasgarnos las vestiduras por tan poca cosa.

Los PSA de Volvo, los PSA de BMW, los Renault de Mercedes e Infinity (lógico esto último), las cajas de cambios automáticas o manuales que fabrica Manolo para el 15% de modelos del mercado, los amortiguadores que hace MariCarmen para el 35% (antiguamente Mercedes y Peugeot hacían los suyos. Hoy día lo dudo), los salpicaderos de Faurecia para tó cristo, o los airbags esos que matan gente y los llevan todos menos Volvo... Que nos podemos estar así todo el día y no terminamos ;D

Los Yamaha de Volvo... Yamaha es generalista? Yamaha hace coches? Dios mío, un fabricante de pianos poniendo motores a los Volvo, esto es la afrenta definitiva. Les quemamos el chiringuito? ;D

Wierner, eso ya lo ha hecho Volvo mucho tiempo.
Y no es un demérito; tú qué prefieres, un motor, suspensiones o cajas de cambio generalistas que funcionen de muerte, o lo mismo, con apellido de campanillas pero peor funcionamiento?
Yo lo tengo claro, prefiero el funcionamiento bueno; el quid de la cuestión es que después Volvo, o Mercedes, o quien sea, sean capaces de aportar sus pluses en aquello en lo que cada una brille, para justificar el sobreprecio. Cuando lo consiguen, el producto es redondo. La cosa es que no siempre lo consiguen.
Y ejemplos hay mil, pero deberíamos no rasgarnos las vestiduras por tan poca cosa.

Tienes razón. Se me había olvidado el pasado Renault/psa de algunos motores de volvo. No tengo nAda contra los genrListas. Mi Xc tiene plataforma Ford y el mini motor 1.6 HDI de origen psa.

A lo que me refería es que el objetivo del ceo de volvo de llegar a las 800.000 unidades en 2020 (casi duplicar) no le lleve a cometer los errores de mb y BMW de descuidar el producto y vender coches menos buenos que en el pasado. A todos nos gusta la volvo de ahora.

completamente de acuerdo, salvo en que lo que tú o yo consideramos "errores", para el fabricante son aciertos si consigue vender lo que pretende. Yo a Volvo le pido que siga dándome la seguridad, los asientos, la comodidad y versatilidad que lleva años dándome; me importa un pie si el D5 lo hacen ellos o se lo encargan a un chino borracho, mientras tire bien, dure mucho, consuma poco y suene tó guapo.
Y es que el tema del ADN de marca es algo tan absolutamente relativo y discutible, que no veo forma de hincarle el diente.
Mercedes traicionó su motto "das beste oder nichts" (que lo he buscao en google, eh?) hace mucho tiempo y pagaron los platos; pero salieron del fregao y aunque la calidad ya no volverá -jamás- a ser la misma, las ventas los avalan. Es un error el cambio de timón? Pues no sé, chico: es una empresa y está para ganar pasta.
BMW lleva dándonos la brasa toda la vida con el dinamismo, la pureza motoril y cincuenta mandangas más, y ahora nos venden como rosquillas SUVs, tracciones delanteras, mongovolúmenes y motoricos turbo de cuatro peroletes downsize, que fabrica su vecino Juancarlos.
Y ante todo esto, a mí sólo me cabe una reflexión: ? ? ? ? ? ? ?

es que lo de audi...tira...ya sabeis el poder señor de los "arillos" jajajaja.
Para mercedes OK,audi OK, bmw....no puedo con ella.... caca de acabados caca de motores (no todos pero si muchos) y volvo aunque tambien tuvo su momento...a día de hoy grandes coches pero sobre todo duraderos como siempre. No destaca en nada pero todo lo hace bien y como bien dicen son los coches que mas se quedan en propiedad durante mas tiempo