VOLVO MARCA PREMIUN?

MrMercury

Miembro Habitual
26 Mar 2016
222
1
#41
Re: VOLVO MARCA PREMIUM?

Y alguien puede explicar el motivo de la mayor depreciacion en segunda mano de volvo con respecto a otras marcas premium?

Teneis algun ejemplo concreto que ilustre este asunto?



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#44
Perdonen las disculpas, pero "premium" viene del latín, como algo principal, de mejor calidad. La mercadotecnia y el mundo anglosajón se han aprovechado y apropiado del término

pd: se dice "putos frikis" ;-)
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.259
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#46
Eso hay que hacérselo mirar, eh? En esta vida, los auténticamente exclusivos conducen un Audi y usan un iPhone :_jiji:
Se que utilizas audi a diario, pero sí hay una marca sobre valorada es audi, sobre todo en la gama por debajo del A6.
Cliente aspiracional de seat, skoda y volkswaguen que quiere dar el salto. Lo esencial del coche es común al grupo (plataforma, motores, bastidores, cajas de cambios etc) y los tios siguen diciendo que son premiun, y entonces un superb no lo es? Si es un A6 en esencia.
El término premiun se ha devaluado y es solo marketing. Premium= precio superior a la media, nada más y nada menos.

Premium en el sentido de la palabra lo representaba a la perfección el mercedes w124.

Y para los que tenga dudas de sus volvo cuando el amigo inteligente o cuñado envidioso desprestigien a volvo, decir que es la segunda marca que más duran sus coches detrás de mercedes, con 18 años de media. Ya le gustaría a Audi. Decirme cuando veis de más de 15 años rodando todavía.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.259
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#47
Y si preguntamos a todo el mundo si es Porsche es lo top premium muchos dirían que sí. Pues los tíos se aprovechan de ello y utilizando muchos componentes de la generalista volkswaguen o su premium Audi, van y con unas ventas inferiores a volvo ganan los tíos más de tres mil millones, al nivel de BMW y Audi, que venden 5 veces más. Toma. Ahí está el concepto premium. Cobrar más por algo ligeramente superior o quizá no, pero no en relación proporcional al precio.
La verdad que lo de Porsche es de escándalo.

Porsche aumentó su beneficio un 14% en 2016 - Autobild.es
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#48
Audi desde el A1, al A8 me parecen coches con calidad superior lo mismo que el precio. Otra cosa es que los productos de Skoda e incluso Seat se aprovechen de esa calidad.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#49
No me has pillado la ironía: no hay nada menos exclusivo hoy día que un Audi o un iPhone.
Yo procuro ser objetivo en mis juicios -aunque no siempre lo consiga- y sobre Audi tengo una imagen bastante formada, que podrá no ser acertada, pero es la mía y a mí me vale: son muy buenos coches, mucho. Pero no siempre se justifica su halo ni su sobreprecio... y a veces sí, también es cierto. Puedo comparar, porque los conduzco a diario, y me gustan mucho, no lo niego. Pero no tengo uno, ni querría tenerlo, ni me paga la marca, ni nada por el estilo.
En mi opinión-resumen, diría que Mercedes aún está medio punto por encima del resto; que Audi y Volvo están absolutamente a la par y que BMW está por debajo (sí, sí, por debajo). Y que lo del "premium" es un engañabobos que a veces está justificado... y otras muchas no; que actualmente hay muchos productos de calidad absolutamente equiparable, a los que únicamente le falla la marca... pero que eso no son más que procesos reversibles con tiempo y buena gestión de la publicidad (que se lo digan a Audi y a BMW, que no siempre han estado ahí. O a Volkswagen).
Y es que todo es taaaaaaan relativo...
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.259
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#50
Audi desde el A1, al A8 me parecen coches con calidad superior lo mismo que el precio. Otra cosa es que los productos de Skoda e incluso Seat se aprovechen de esa calidad.

No no estoy de acuerdo. La relación calidad precio es nefasta, y para muestra un Q2. Por lo que te cuesta uno básico diésel te compras un Peugeot 3008 que lo supera en todo menos en precio, o lo que es lo mismo, sale más barato un Xc60 que un Q2 básico. Olé por Audi y ser capaz de venderlos.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#51
Audi desde el A1, al A8 me parecen coches con calidad superior lo mismo que el precio. Otra cosa es que los productos de Skoda e incluso Seat se aprovechen de esa calidad.
Pues ahí vamos.
Si me vendan los ojos, el tacto mecánico general de un León que uso mucho se confunde con el del A3 clínico. Peeeero... "es un Seat", ya sabéis.
O yo qué sé, que alguien venga a contarnos lo malísimo y peorísimo que puede ser, por poner un ejemplo, un Superb hasta las trancas, en relación con un orgulloso Volvo. Peeeeeero... "es un Skoda".
La culpa de la marquitis es nuestra, que somos lo suficientemente tontos como para dejarnos engañar. Y lo peor es que nos gusta.
Aún así, todo es taaaaaaaaaaan relativo y dependiente de cómo lo enfoquemos...
Me piro a cenar una ensalada premium ;D
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#52
Voy por mi tercer Volvo y por mi cuarto Samsung, aunque en ordenadores voy por mi tercer Mac. De Samsung procuro comprar la gama alta, esos no suelen dar problemas y, si no eres de los que quieren lo último, puedes tener un móvil genial a precios razonables.

Premium no es exclusividad, no vas a destacar con un BMW o un Audi si no te va a modelos muy caros, ¿quieres algo exclusivo?, cómprate un Hyundai Genesis y jamás te cruzarás con otro, o cualquier generalista grande. Para que nadie se fije en ti, conduce un Serie 3 o un A4, como todo hijo de vecino (ojo, que me encantan, pero hay muchos).

A mí no se me caerían los anillos por comprar un Octavia o un Superb, me parecen estupendos y con excelente relación valor/precio.
 
Última edición:

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#53
Yo antes de caer en mis manos un Volvo, he sido y aún soy proVAG. Menos Audi, he tenido las otras tres marcas y cuando por trabajo o si ha sido la marca de turno que le han puesto a mi suegro me he subido a un Audi (A4 o A6) si he notado ese aire Premium.

Si hablo de la BMW actual, sin duda me transmite peor calidad que el resto.

El otro día probé un Tucson de los nuevos (yo tuve uno de 2005 y fue una autentica decepción) y salvo por la respuesta de mi D5 y los asientos del Volvo, me costaría sacar conclusiones que aventajen al XC60... va a ser que el nivel al que han llegado las marcas lo de premium va en la factura de compra.

En cuanto a Samsung, poco que objetar. Difícilmente vas a encontrar otra marca que te permita llamar por teléfono o encender la barbacoa en un mismo dispositivo.
 

ea7gv

Miembro Habitual
11 Feb 2016
501
104
Spain
#54
Pues yo pensaba que lo de premium era por aquello de: Baja del volvo que... :_gam:
Bromas aparte, ser premium no es lo importante, lo que si, es sentirse a gusto con el coche.
Bueno yo voy a poner en mi avatar que tengo un móvil chino, pero eso si, cuando lo conecto al PC resulta que es un HTC:
Bus 003 Device 008: ID 0bb4:0001 HTC (High Tech Computer Corp.) Android Phone via mass storage [Wiko Cink Peax 2] (adjunto foto, no hago magia Señor K) Captura de pantalla de 2017-03-24 07-49-59.jpg
Concluyendo que más da lo que diga el cuñado, o el sabiondo de turno. ¡A disfrutar el coche!
 

RubénXC70

Miembro Avanzado
5 Dic 2013
941
11
38
Menorca
#56
Audi desde el A1, al A8 me parecen coches con calidad superior lo mismo que el precio. Otra cosa es que los productos de Skoda e incluso Seat se aprovechen de esa calidad.
Superior a Volvo??

Yo antes de tener el xc70, tuve 2 a6, el ultiimo del 2001, igual que el volvo, y estuve encantado con ambos, y jamás diré nada malo de Audi, pero creo que no son superiores, tampoco inferiores.

Una cosa que Audi deberia mejorar, todas las piezas del interior van a presion, casi sin nungun tornillo, y una vez que las desmontas partes una patilla seguro, con sus grillos correspondientes, eso con Volvo o MB no pasa, BMW no se, porque nunca he tenido ninguno

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Última edición:

s60

Miembro Habitual
23 Ago 2011
200
0
#57
Re: VOLVO MARCA PREMIUM?

El "PREMIUM" se nota también a la hora de la reventa, cuando el coche tiene 4, 6.....años, aquí tristemente nuestro volvo no llega a los audis, bmws... etc. Se devalúa mucho más que los premium alemanes.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#58
Re: VOLVO MARCA PREMIUM?

El "PREMIUM" se nota también a la hora de la reventa, cuando el coche tiene 4, 6.....años, aquí tristemente nuestro volvo no llega a los audis, bmws... etc. Se devalúa mucho más que los premium alemanes.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Para los que compramos de segunda si son premium [emoji16] [emoji16]
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#60
Superior a Volvo??

Yo antes de tener el xc70, tuve 2 a6, el ultiimo del 2001, igual que el volvo, y estuve encantado con ambos, y jamás diré nada malo de Audi, pero creo que no son superiores, tampoco inferiores.

Una cosa que Audi deberia mejorar, todas las piezas del interior van a presion, casi sin nungun tornillo, y una vez que las desmontas partes una patilla seguro, con sus grillos correspondientes, eso con Volvo o MB no pasa, BMW no se, porque nunca he tenido ninguno

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Noooo, dios me libre. Superior a la media del mercado. Lo que vendría a posicionarlo en los llamados Premium.