Espera, que si introducimos "lo moral" nos metemos en un jardín del que va a costar salir.
Moral? Inmoral? Qué pintan aquí?
No
@rutolf, lo uno y lo otro son convenciones que somos libres de hacer nuestras o no; quien está facultado para ello, establece que algo es moral o inmoral, exactamente igual que los límites de velocidad.
Tú estás a favor de esa limitación y me parece perfecto; yo estoy en contra y es igual de respetable y moral.
O es que le vamos a decir al legislador alemán que está loco, que es inmoral y que es in-con-ce-bi-ble que los delincuentes germanos circulen a 200 por ahí sin tan siquiera confesarse ni tener el menor arrepentimiento? Ay señor, no sé dónde vamos a parar con este libertinaje.
Me reafirmo absolutamente en todo lo dicho: la medida es de una corrección política que se me hace insoportable. Fachada de cara a la galería, ultrapapismo en un mundo cada vez más papanatas. Es como si nos dijeran que "cada vez que usted va a 180, muere un gatito, pero aplaudiremos con las orejas a la mamá que entra a 30 en zona escolar porque es legal y porque lleva un híbrido autónomo". Mira, no sé si eso es moral o inmoral, pero que nos tomen por idiotas es un insulto grave a la inteligencia.
Pueden seguir intentando convencernos de lo malísima que es la velocidad, que mientras nuestros ojos, experiencia y ojo crítico opinen lo contrario, lo llevan claro.
Digo.