Tienes la libertad de decidir si cumples o no las reglas (allá tú con las consecuencias del incumplimiento, obviamente)
Y esa libertad es un derecho.
Te lo quitan? Te lo quitan.
Pues no creo que se limite ningún derecho, ¿tienes el derecho a ir con un coche a la velocidad que te de la gana?. Es cuestionable, y si crees que si, por exactamente el mismo motivo, los fabricantes te pueden decir que ellos tienen el derecho de limitar sus coches a la velocidad a la que les apetezca porque es un producto que ellos diseñan y ellos venden en un mercado libre, con la unica particularidad de la legislación que deben cumplir si o si.
Supuesto que vivimos en una sociedad inclusiva donde listos, tontos, buenos, malos, ricos, pobres, capacitados y menos capacitados, etc,tec, tenemos derecho a conducir,
Esto esta sacado de la Web de la DGT.
- En un 33% de los accidentes mortales que se produjeron en 2017, la distracción aparece como primera causa, por delante de la velocidad (29%) y el alcohol (26%).
El exceso de velocidad controlada por un ser humano en un vehículo motorizado, puede ser mortal en un porcentaje bastante grande.
Ello esta directamente relacionado con el estado y ubicación de la vía y del estado y concepción del vehículo, así como de las aptitudes del conductor/a, factores ambientales, etc.
Supuesto que vivimos en una sociedad inclusiva donde listos, tontos, buenos, malos, ricos, pobres, capacitados y menos capacitados, etc,tec, tenemos derecho a conducir, hemos de dotarnos de unas normas/leyes que garanticen (en la medida de lo posible) la convivencia de los diferentes tipos de personas y vehículos en las carreteras, un termino medio.
¿que esas normas no contentan a todos? por supuesto que no
¿que ademas podrían ser mejores? por supuesto que si (ello no implica circular a mas velocidad, ni a menos)
¿que coartan nuestra libertad? ¿y cuando hemos sido realmente libres?
Claro que sí.
Y aplicamos ese derecho inclusivo en todos los campos, o sólo en los que nos interesa?
Igual que para que te operen a corazón abierto no te pones en cualquier mano de cualquier palurdo con derecho a operarte y exiges todas las garantías posibles, igual no era tan doloroso aceptar que no todos deberíamos conducir, por no estar facultados para ello.
Creo recordar que son los islandeses, o los noruegos (algún rarito de estos del norte, vaya) que te dan un carnet provisional, circulas un tiempo y cuando ya te has preocupado de capacitarte, te hacen el examen "de verdad", con esquivas imprevistas, derrapases, frenadas de emergencia, trazados correctos, conducción en nieve, etc, etc, etc. Y si no lo pasas, no hay coche.
Fíjate que los nórdicos ni se quejan de no poder conducir, ni se matan con el coche.
Educacional. Convencional.
Pero aquí vamos más a gusto en la burra del exceso maligno de velocidad, que es un chivo expiatorio comodísimo. ¿que no?
A toda velocidaaaaad, por la autopista general.
Nada en que pensar, solo en correr mas y mas.
acelero piso al fondo el gas, hasta 200 quiero llegaaar ( a que no que ahora son 180, ya me han jodido la canción)
Lo aplicamos en todos los campos, pero yo aquí trataba este,Y aplicamos ese derecho inclusivo en todos los campos, o sólo en los que nos interesa?
Como aquí, ¿con criterios diferentes? si ¿menos validos porque (como siempre) los nórdicos lo hacen todo mejor? seguramente.te hacen el examen
Eso no me lo creo, en "Nordilandia" seguro que también sufren y lloran, me atrevería a decir a que incluso cagan.Fíjate que los nórdicos ni se quejan de no poder conducir, ni se matan con el coche
Por supuesto, no deja de ser exceso de velocidad mal adaptado a la vía.Pero como resulta que dentro de ese 29% de exceso de velocidad entra el que ha tenido un accidente a 50 en una via limitada a 20Km/h, o en que se ha salido de la carretera a 100Km/h en una via a 80Km/h
Tu libertad es un derecho que termina donde comienzan mis derechos. Dicho esto a mí esta medida me trae sin cuidado porque hace tiempo que deje de ir a esas velocidades (ya me di cuenta de que era una estupidez poner en riesgo mi vida y la de los demás usuarios de la carretera) y voy más agusto a velocidades casi legales 120-140. También creo que son mayoría las personas que no conducen a esas velocidades, por lo que me parece una medida de cara a la galería.Tienes la libertad de decidir si cumples o no las reglas (allá tú con las consecuencias del incumplimiento, obviamente)
Tu libertad es un derecho que termina donde comienzan mis derechos. Dicho esto a mí esta medida me trae sin cuidado porque hace tiempo que deje de ir a esas velocidades (ya me di cuenta de que era una estupidez poner en riesgo mi vida y la de los demás usuarios de la carretera) y voy más agusto a velocidades casi legales 120-140. También creo que son mayoría las personas que no conducen a esas velocidades, por lo que me parece una medida de cara a la galería.
Aún pensando como pienso con una sola vida que se salve con una medida de este tipo me parece más que justificada.
Lo curioso de la decisión que creó este post, es que el polestar 2 está limitado a 210 km/h. Un poco de demagogia y ambieguedad por parte de los suecos.
https://www.hibridosyelectricos.com...-electrico-autobahn/20200722171636036817.html
Pues ya llevabas un bicho con potencia, porque en la rectita del Jarama como no lleves motor, no coges fácilmente 240, creo yo.