Hardcase dijo:
Habrá que verlos en vivo y en directo pero no pintan nada mal.
Ya que te gusta la marca ¿Como lo ves como un sacrilegio, un mal menor o una buena continuación ?
Pues lo veo de dos maneras:
Mejora en los motores en plan "Ya les ha costao!!" 20 años rajando juntas de culata a los cientoypicomil y a partir del 96 cuando les apetecía (problema solucionable con la junta de land rover de 200€ y 600€ en mano de obra y motor para toda la vida)
La esencia de Rover desaparecio como tal en el 96 al comprarla bmw y hacerle putaditas a Honda. Para los más puretas desapareció en los 80 con el SD1, el resto son sucedaneos que nada tienen que ver con la calidad y el buen gusto tan inglés.
A mi personalmente la epoca 96-2005 me defraudó mucho, venía de un 214 del 88 con reestiling en el 94 maltratado hasta decir basta, con un accidente en sus entrañas y que se fuera al desguace como se fue por la puerta grande pocos coches lo hacen de esa epoca. Sin embargo a partir de ahi, los 200, 25 y ZRs eran resultones, superiores en calidad precio al resto del mercado, Los 400,45 y ZSs son buenos pero ya tenias el Honda Civic 5p con la misma carrocería y mejor motor en gasolina y el mismo en diesel... El 75 es la excepción, ese cacharro es excepcional, si lo mantienen como roewe750 o Mg7 es porque se sale. Los motores KV6 de 150 y 190cv son increibles y fiables como ningunos y los diesel con motor BMW le dan bastantes vueltas al 520 por bastante menos dinero.
Yo cogí el bicho raro, el streetwise, un ZR macarra, levantado 4cm y con pinta de todoterreno, que estaba hecho para el diesel, no para un mini 1.4... Y eso que el 214 era un avión con ese motor, pero aerodinámica, diametro de rueda y caja cambios orientada a menor consumo pues... Y todo plasticuchos, grillos, y problemas tontos en las 2 tonterias electronicas que tenia. Como en todas las marcas, vamos, a partir de mediados de los 90 se bajó en acabados y se subió en pijaditas.
En cuanto a la compra por los chinos, la única pega han sido las zancadillas de ford para los derechos de la marca, si en abril del 2005 suspenden pagos y en mayo ya tenian los compradores su parte en Septiembre debían haber estado ya abiertos los conces con el stock que malvendían disponibles y con piezas en los almacenes disponibles, no por ahí tiradas sin que nadie pueda comprarlas. Haber seguido sin mas, como cuando la compro bmw o ford... No fastidiarnos a los dueños dejando sin garantía a mucha gente o teniendola solo donde lo compraste como fue mi caso. Y con la lucha que hay ahora por piezas de chapa sobre todo, que un parachoques de un 25 puede ser más caro que un motor entero y que tengas que esperar medio año por el a que Xpower (de caterpillar) te lo fabrique.
Aunque vengan ya los chinos este año solo van a tener recambios de lo nuevo, si tienes suerte y te vale pa lo viejo bien si no... a seguir llorandole a XPower (de ford tambien).