Volvo 850 R SW Amarillo

Con el enlacque e me has enviado, ya no tengo dudas, dejo de momento parada la compra del R que espectacular.

Os cuento, hace años tube un Volvo 850 T5 sw del año 1994 en verde solido. Yo estaba feliz con aquel coche, pero una noche me lo robaron y termino den tro de una joyeria en madrid. El coche quedo destrozado y lo tire al desguace.

Desde entonces llevo con ganas de otro, pero 850 T5r SW.

El XC mio lo encontre en una concesion Toyota aparcado en un rincon, el año pasado. Pregunte por el y me dijeron que llevava varios años alli, que lo habian dejado a cambio de uno nuevo.

El coche esta pefecto, con 100.000 km y sus revisiones en volvo, azul con interior en veige, cuero mixto 5 plazas +2

Tiene aluna tonteria de carroceria y los neumaticos para tirar, estan cuarteados y cuadrados creo que llevava desde el 2005 alli parado.

El precio que me dieron fue irresistible y lo compre, ahora esta con migo.

Gracias a todos en es pecial a Ramaloji por abrirme los ojos ver la maquina que tengo y donde puede llegar.

Para empezar, la suspension que me recomendais cualseria ?, campo no voy hacer, si a caso nieve pisare, pero para el tema de la ITV homologaciones y demas, como se hace, me gustaria vajar la altura un poco.

Gracias una vez más.

Pepe

cuando decidas empezar me envias un privado y te pasare algun enlace para suspesion y frenos

JAD

V4L

Miembro Master
Por cierto.

A los gurus de volvo.

No esta la suspension delantera rara, la veo con ciada positiva.

Corregirme si me equivoco.

Gracias.

si te quedas con este bicho, ya me diras lo que pides por las barras de techo, las adicionales de baca, no las longitudinales.

Hola Gabach.

En principio, me las quedo, tengo un tule que lo pintare como el coche, si me entero de algunas te las paso.

Voy a estar una temporada trasteando hasta en el infierno.

un saludo.

pepe.

ok muy bien!

animo con el proyecto, tienes una base maja para meterle CV ;)

en el mío le meteré un turbo más gordo la semana que viene jejeje

de precios y referencias nada jejeje, un 15G de T5 que me regalan ;-)

muy buen principio ,de estado cosmetico general perfecta para ir haciendole cosas

primero el STAGE 0 mirate mi post http://www.volvo4life.es/foros/area-tecnica-volvo/57143-preparar-volvo-sin-arruinarte.html

antes de nada pasate una ITV voluntaria o esperas a pasar en su tiempo

para saber como esta de rotulas suspension etc

los muelles puedes de momento dejarlos pero los amortiguadores si lo necesitan

unos normales te bastan ojo por si atras usas NIVOMAT los frenos cambia ya liquido

si encuentra unas barras de torsion del V70 R AWD de lujo

mira este post :_bab:

http://www.volvo4life.es/foros/venta-volvo/71937-barras-torsion-originales-del-r-v70-xc-awd-850-awd.html

y revisa pastillas y discos

cambia todos los fluidos ,caja de cambios,transmision angular y diferencial trasero estos dos con aceite original VOLVO

despues ya sabes STAGE 0

Última edición:
Bufff, Amarillo SW, tarea difícil, y si aparece uno, mucho ojo a ver que te encuentras, que en estos coches ya se ha visto de todo...
Mucho animo con la búsqueda, para poner los dientes largos...una fotillo del antiguo coche de mi tio....

68hiso.png

Hola Ramalogi.

Gracias por el pivado que me has enviado.

Si soy pesado preguntando me cortas.

La itv la pase con 0 fallos ni holguras, ni desgastes.

Aceite motor cambiado con filtro de aceite y aire.

Discos y pastillas Ok, los discos delanteros presentan un poco de desgaste, en el siguente cambio de pastillas los pongo nuevos y el liquido de frenos lo mismo lo cambio en cuanto pueda.

Por que esta como subido de la parte delantera ?

Que es Nivommat ?

la barra de torsion me dara mas estabilidad en curva ?

Y los aceites de caja y de mas que pongo con ello.

Gracias.

Hola rafa.

Eso es lo que yo queria, pero Ramaloji me lo ha quitado de la cabeza.

Me paso unas fotos y enlaces de un XC espectalucar y manos a la obra.....

Carrazo el que tenia tu tio, creo que ley que sedio un golpe, pero que esta bien que es lo que importa .......

Un abrazo.

volvo monta dos sistemas de aortiguadores traseros

los amortiguadores normales y muelles gordos

o nivomat amortiguadores autonivelanttes y muelles mas finos

los nivomat son algo caros 300€ cada uno :_emo:

son algo asi

2-x-nivomat-niveauregulierung-volvo-960-965-v90.jpg

con nivomat sin nivomat
images

pero se odria cambiar por el sistema normal cambiando muelles de mas tarado y amortiguadores

normales ,si no vas a llevar peso

unas barras de torsion hacen est

sin necesidad de bajar el coche aumenta la estabilidad y direcionalidad

como una imagen vale mas que mil palabras

hay van cuatro

esto seria el efecto de una barra de torsion mejorada

anti-roll-bar-before.gif

anti-roll-bar-after.gif

si a esto lo complemetamos con una barra de torretas el resultado es una notable mejora de la suspension y manejabilidad del coche

strut-bar-corner-before.gif

strut-bar-corner-after.gif

el resultado

ur-002.jpg

Última edición:
ok.

Prefiero poner los nivomat, en un futuro lo mismo le pongo bola de remolque para carro de motos.

Voy tomado nota de todo.

Cuanto cuentas los sachs de la foto...

Para bajar la altura 3 o 4 cm hay que cambiar muelles, en la ITV hay que hacer algo.

Gracias.

os sachs nivomat sobre entre 250 a 350 € buscando un poco

tienes una XC aprovecha esa altur libre y solo colocale las barras del R AWD

volvo-v70-xc-cross-country-1998-2000006.jpg

1998%20V70%20XC.jpg

gerlach1.jpg

coloca un colcon una nevera y pierdete por el mundo

1003899.jpg

.

OK.

Como ves montar las llantas del T5R, creo que el modelo es Titan, parecidas a las de tu Volvo , en 17" las que lleva no me agradan, es por dar un aire un poco mas deportivo.

Pepe.