VOLVO 740 GLE 1990 (diciembre 1989) Volviendo a la vida!!

17 Jun 2020
41
30
URUGUAY
#41
paso a contarles novedades

los amortiguadores, excelente! Ya lo he sacado a al ruta, he ido y venido en tramos de 150 kmts... un exito!

es un placer manejarlo en ruta y ahora con audio colocado mejor... jajaja!
He instalado un reproductor y parlantes, me senté con el diagrama eléctrico y mucha paciencia para hacerlo bien y no tener problemas. He descubierto también que la antena funciona a la perfección jajaja

Una novedad es que... HE ENCOTRADO LLANTAS para este vendito auto... algo muy parecido a lo que estaba buscando, un estilo BBS multirayo con el pase 5x108., cuando las tenga colocadas en el auto les mostraré fotos. Esto lo prioricé ahora porque estoy muy flojo de cubiertas ( neumáticos, cauchos ) y no me da confianza seguir haciendo ruta, es por eso que van llantas ( rines, ruedas ) y neumáticos nuevos. Siempre conservando el rodado 15 para no perder el confort del andar.

Repararé el odómetro que tiene la típica falla de los volvo de esa época la bendita rueda del contador que hay que sustituir, espero hacerlo este fin de semana.

Lo próximo y lo he dicho vaaaarias veces, el techo... tengo que sacar el techo, por lo que deberé parar el auto y sacar el parabrisas primero para sacar el techo luego.

ah! detecté una pérdida en el contendedor de líquido hidráulico de la dirección, ooooootra cosa que cambiaré en breve ya que gotea y no tiene solución más que cambiarlo, tengo el del auto "donante" que estimo estará bien, por lo menos se ve intacto.

Sigo con ruido en la bomba de nafta, aunque ya la cambiamos y es nueva... sospecho se un tema de la bomba del tanque que no suministra suficiente caudal.... no lo sé.Pero el auto anda y bien, solo que me molesta el ruido y deberé solucionar el día de mañana... futuro próximo

bueno por ahora, esas son las novedades, se vendran cambios de bujes en suspensión delantera, más y mejores, lo mismo en la trasera... de a poco todo irá en curso... vendrá chapa y pintura... bueno... q más... puff... no sé... después le subiré fotos para que vean como va.
 

ccavalles

Miembro Iniciado
29 Oct 2017
103
20
tarragona
#42
enhorabuena por el trabajo! si has visto, yo he sacado el techo por la puerta acompañante, es un 850 pero más o menos será lo mismo. No me la jugaría con el cristal delantero. Te arriesgas a estropearlo en las maniobras.
 
17 Jun 2020
41
30
URUGUAY
#43
enhorabuena por el trabajo! si has visto, yo he sacado el techo por la puerta acompañante, es un 850 pero más o menos será lo mismo. No me la jugaría con el cristal delantero. Te arriesgas a estropearlo en las maniobras.
Interesante comentario, voy a medir y ver si es posible en el 740, dime retiraste el asiento? algun dato extra de eso?

Respecto al parabisas la verdad lo tengo que cambiar, está feo, todo picado y rajado también. Es por eso que no me molestaría sacarlo... igualmente podría hacer que dure un rato más jajaja y si reparar el techo que es lo que más me molesta actualmente.
 
17 Jun 2020
41
30
URUGUAY
#44
Actualización, DICIEMBRE 2021...

le conseguí llantas y cubiertas. Encontré de pura casualidad una llantas de pase 5x108 en rodado 15 que era lo que estaba buscando pero además... con multi rayos... lo que para mi gusta la de el aspecto de la época del auto. Puse cubiertas Continental 205/60-15, quedó con una presencia muuuucho mejor...
IMG_7142.JPEG IMG_7146.JPEG 65B02C30-B438-4CE2-8F0D-7A48DD084BD9.jpg
También retiré el escape y reparé lo que allí había... jajaja quedó sonando un poco... tal vez demasiado a mi gusto, veré de modificarlo en breve... pero estéticamente me convenció más que lo que tenía.

Con seguridad superé el kilometraje del ablande del motor... digo esto porque el odontómetro no marca bien, muestra menos kmts de los recorridos realmente. El tablero ya se lo retiré para hacer la reparación... pero claro no he tenido tiempo de abrirlo en mi taller... ( sótano de casa - cueva ).

les dejo unas imágenes del auto.
 
Última edición:
'Me Gusta': Pablo MP
JAD

V4L

Miembro Master

ccavalles

Miembro Iniciado
29 Oct 2017
103
20
tarragona
#45
Interesante comentario, voy a medir y ver si es posible en el 740, dime retiraste el asiento? algun dato extra de eso?

Respecto al parabisas la verdad lo tengo que cambiar, está feo, todo picado y rajado también. Es por eso que no me molestaría sacarlo... igualmente podría hacer que dure un rato más jajaja y si reparar el techo que es lo que más me molesta actualmente.
tumbados, pero sin quitar.
 
17 Jun 2020
41
30
URUGUAY
#48
te tocará doblarlo un poco, tranquilo que no se rompe. Parece que lleva fibra de vidrio, no solo cartón.
ok, veremos entonces que sale.

Respecto al estado actual, hemos terminado el ablande, cambio de aceite, filtro de aire, colocación de inyectores nuevos. Puesta a punto nuevamente porque estaba pasado de nafta por no poder regular bien el sistema. Ahora se hizo...veremos como seguimos.

Apareció una perdida en la cremallera de dirección... liquido hidráulico... jajaja es una transpiración.. jajaja...lo dejaré para adelante para arreglarlo.
 
'Me Gusta': Pablo MP

ccavalles

Miembro Iniciado
29 Oct 2017
103
20
tarragona
#49
ok, veremos entonces que sale.

Respecto al estado actual, hemos terminado el ablande, cambio de aceite, filtro de aire, colocación de inyectores nuevos. Puesta a punto nuevamente porque estaba pasado de nafta por no poder regular bien el sistema. Ahora se hizo...veremos como seguimos.

Apareció una perdida en la cremallera de dirección... liquido hidráulico... jajaja es una transpiración.. jajaja...lo dejaré para adelante para arreglarlo.

el mío ya se lo ha llevado el tapicero y en unos días lo tendré. Y mientras estoy con cuentakm ( si has visto lo que he colgado en los post guantera 850 / cuadro 850 / tablero 850 ) supongo que será parecido al tuyo. Pues no consigo que funcione y lo he desmontado varias veces.
 
'Me Gusta': Pablo MP
17 Jun 2020
41
30
URUGUAY
#50
te cuento mi experiencia respecto al tablero. Pensando en cambiar el engranaje, compré el repuesto, con la sorpresa de que mi odómetro no era del modelo que lleva engranaje para cambiar jajaja. Al abrir me encontré con un juego de engranajes diferente pero estaba secos y duros, prácticamente con poco movimiento. Que hice? limpié y lubrique con aceite y puse grasa para los engranajes y volvió a la vida. Mi recomendación es que descartes que no sea el motor eléctrico que mueve todo, como lo haces? montar todo pero con la precaución de dejar visible el odómetro y ver si funciona o hace algo... Si no logras encontrarle vuelta, compraría otro tablero jajaja...

IMG_7215.jpeg IMG_7216.jpeg IMG_7218.jpeg EBBAD988-D88A-494E-AA9A-0787EA1C66B1.jpg
 
'Me Gusta': Pablo MP

ccavalles

Miembro Iniciado
29 Oct 2017
103
20
tarragona
#51
te cuento mi experiencia respecto al tablero. Pensando en cambiar el engranaje, compré el repuesto, con la sorpresa de que mi odómetro no era del modelo que lleva engranaje para cambiar jajaja. Al abrir me encontré con un juego de engranajes diferente pero estaba secos y duros, prácticamente con poco movimiento. Que hice? limpié y lubrique con aceite y puse grasa para los engranajes y volvió a la vida. Mi recomendación es que descartes que no sea el motor eléctrico que mueve todo, como lo haces? montar todo pero con la precaución de dejar visible el odómetro y ver si funciona o hace algo... Si no logras encontrarle vuelta, compraría otro tablero jajaja...

Ver el adjunto 49428 Ver el adjunto 49429 Ver el adjunto 49430 Ver el adjunto 49431
los engranajes los tenía que cambiar, ya que estaban mal. Dientes rotos. Lo probé dos veces, usando el coche y sin tablero puesto. Volví a desmontarlo todo, comprobar que rueden los números.... monto de nuevo y otra vez nada. Veo cuando el coche está en marcha, que hace un pequeño movimiento el número que primero cambia. Seguiremos investigando.
 
17 Jun 2020
41
30
URUGUAY
#52
Buenas buenas, acá nuevamente. Por varios motivos no he participado del foro, principalmente porque no tengo mucha novedad.

El auto se encuentra andando, podemos decir que lleva varios meses en un estado neutral jajaja, aun me queda por encarar el tema del tapizado interior, el techo y luego la pintura general. Cada cierto numero de semanas lo muevo, me lo llevo por el fin de semana.

Lo ultimo que ocurrió fue que me paró la policía por que tenía las chapas antiguas y no te permiten circular. Lo que en resumen pasó, es chapas nuevas y libreta nueva. O sea, hoy ya estoy más que en regla.

Estoy esperando mudarme en los proximos meses, a lo que será mi casa "soñada" jajaja con un garage para poder guardar el auto y empezar el despiece que tanto quiero hacer y así llevarlo a terminar la estética, efectivamente como todos saben, esos autos son un "barril sin fondo" entonces he priorizado otras cosas en mi vida, ya que el auto funciona y puedo usarlo sin problema; dejé de lado lo estético pero si me molesta no poder terminarlo. Entonces, me he propuesto, empezar muy de a poco. ( cosa que se, no podré cumplir ) Me gustar empezar y terminar las cosas.

Pero bueno, la cosa es, el auto está, funciona y falta menos.

Lo que si estoy evaluando es colocarle un sistema de alarma, un sirena, control pero que no sea invasivo, no pienso llevarlo a ningun lado a que lo manoseen. Es por ese motivo que me propondré instalar algo yo.

alguna experiencia en ese sentido ? alarma para auto viejo?

los dejo, estamos en contacto!