VOLVO 740 GLE 1990 (diciembre 1989) Volviendo a la vida!!

17 Jun 2020
41
30
URUGUAY
#21
actualización,
hemos abierto el motor del B200.... bueno.... el motor no está bien jajaja... lpm que cosa bárbara... no metemos una.

Pasamos al plan B, vamos a utilizar el "redblock" y llevarlo a la medida del 230. Ahora, las medidas... tengo unos manuales, si alguien las sabe me avisa che! como dije, tengo unos manuales ingleses de despiece del volvo, cuando llegue a mi casa los voy a revisar para sacar las medidas de cilindro que deberíamos llevar el bloque.

Por lo que pude leer en internet, pistones para ese motor tienen 96.61 mm de diámetro, eso lleva los aros que no se que medidas hay realmente. pero bueno es un avance.

si tienen info me avisan por favor.

Ahora, plan C.... comprar un motor en el exterior, léase, USA, EUROPA
 
17 Jun 2020
41
30
URUGUAY
#24
buenas a todos, actualizaciones del tema...

que decirles? bue... sigo esperando jajaja...

hace 1 mes, pedimos piezas para recontruir el motor que conseguí de sustituto... los aros no vinieron bien... se pidieron los que son realmente en las medidas que son... demora otro mes más... un poco cansado, algo podrido... pero sigo teniendo fé... se que volverá a rodar... ya falta menos. Tengo varias cosas compradas instalarle, para modificar y para arreglar... todas fuera del vano motor jajaja

la lista es interminable pero me puedo manejar haciéndolas yo mismo... otras no.

y bue... acá lo tengo en el galpón juntando polvo.

próximamente más novedades.
 
'Me Gusta': 1414uy
JAD

V4L

Miembro Master
21 Feb 2021
11
5
Uruguay
#25
Pahhh que garrón me paso lo mismo con las válvulas que la complicaron en el envío!!!

Metele a no desesperar no queda otra!!!!!!.

Si podes agrega fotos después.

Arriba saludos y suerte!!!.
 
'Me Gusta': leomvd
17 Jun 2020
41
30
URUGUAY
#26
buenas a todos, actualizaciones del tema...

que decirles? bue... sigo esperando jajaja...

hace 1 mes, pedimos piezas para recontruir el motor que conseguí de sustituto... los aros no vinieron bien... se pidieron los que son realmente en las medidas que son... demora otro mes más... un poco cansado, algo podrido... pero sigo teniendo fé... se que volverá a rodar... ya falta menos. Tengo varias cosas compradas instalarle, para modificar y para arreglar... todas fuera del vano motor jajaja

la lista es interminable pero me puedo manejar haciéndolas yo mismo... otras no.

y bue... acá lo tengo en el galpón juntando polvo.

próximamente más novedades.
 

Adjuntos

17 Jun 2020
41
30
URUGUAY
#27
buenas a todos, arrancando Junio 2021... semana pasada llegaron los "benditos" aros para el motor... increible... llegaron! ( todos los demás respuestos ya estaban)
el lunes viajó todo a la rectificadora... esperaremos noticias en pocos días respecto a esto y moveremos al elefante celeste al taller para realizar el trabajo grande... que será sacar motor, ver que quedó y armaremos con unas y otras cosas un motor que ande. ( B230 y B200)


Respecto a la caja de cambios cuento con la M46 original que es de 4° con overdrive de 5° la que conservaremos, haremos de paso si se precisa el embriague y revisaremos estado de todo. Quedando en reserva la M47 que es manual de 5°.

en proyecto si el motor arranca, ablandaremos en paseos con mate por la rambla montevideana.. jaja...

seguirá a todo esto:

- suspensión, bujes
- frenos
- sistema de escape, quiero hacerle un multiple nuevo menos restrictivo y conservar la linea entera si es posible peeeeero, se revisará.
- vendrán cubiertas nuevas con ensanchado de llantas pienso, 1" pero se verá.
- reparación de cielorraso que está caido luego de 30 años
- limpieza de interiores
- chapa y pintura que tiene toda la pinta que será en 2022 jajaja
- si el auto andando comienza a tener más problemas con la inyección, será evaluado la colocación de inyección electrónica. ( 2022/2023 )

la lista en enooooorme.... puse apenas un esquema para vayan viendo un poco en que estoy pensando.
 
'Me Gusta': 1414uy y Pablo MP
17 Jun 2020
41
30
URUGUAY
#28
Julio 2021,...

volvió al taller, rectificado realizado, ahora la etapa de sacar un motor, armar el otro y meterlo en el auto. Comienza la aventura.

IMG_6006.jpeg

iré poniendo fotos luego de como quedó el B230... con sus "amigas voladoras"; las bielas!
 
17 Jun 2020
41
30
URUGUAY
#32
nueva actualización, del auto.

A nivel motor todo viene muy bien, el funcionamiento es muy bueno.

Estuve mirando las bujías para ver como está quemando, viene bien. También midiendo el aceite y agua del radiador, todo bien.

Recién llevo recorridos 180 y mondeas de kilometros, me estoy preparando para salir a la ruta en algun momento. Pero primero.

Revisando tren delantero tenemos que hacer algunos arrreglo que no son extremadamente importantes ya que se encuentra en buen estado pero a futuro es un tema a solucionar. ( igualmente ya estamos en proceso para que quede bien )

Luego, usándolo tenía una vbración proveniente del cardan, luego de 31 años logicamente el soporte del cardan se rompió, si bien lo uso el auto, lo hago en ciudad y a baja velocidad. Ya compré el repuesto en USA. Estimo tenerlo esta semana. Esto si es urgente ya que el la vibración y ruido es muy molesta. Además de no querer romper nada más.

Por otro lado, el embrague si había hecho hace unos años y está en optimas condiciones, punto para el mecánico anterior... ( de todos los puntos negativo jajaja que tenía )

También, apareció nuevamente el sonido en la bomba y acumulador de presión. También tema que había sido solucionado en su momento pero volvió. Ahora con menor intensidad pero es algo muy molesto realmente cuando está parado con el motor prendido. Hace ya varios meses, cuando estaba el problema pensé en cambiar el acumulador de presión, porque detecté que luego de un rato de apado el motor demoraba unos segundos más en prender.
En estos momentos, con el motor a nuevo, el auto prende con media vuelta de llave peeeeero... está con eso de que le cuesta prender despues de un rato. Si uno lo apaga y lo prende en el momento o pocos minutos despues, es media vuelta y queda prendido.
Entonces, descartando cosas, ya compré el acumulador Bosch original para este sistema, el cual cambiaré.

Respecto a la bomba de nafta, la que está en conjunto con el filtro y el acumulador, es la original. Que envía la presión adecuada. La que cambiamos fue la del tanque, junto con el filtro. Usamos una "compatible" de un modelo de FORD que en este momento no recuerdo. ( consejo de un mecánico Arg. que nos dió una guía para hacerlo andar)

No quiero extenderme tanto che... sepan que estoy todos los fines de semana haciéndole algo, desde arreglar luces y limpiar conexiones, hasta reparando cosas de la consola y demás. Viendo y probando sistemas. Basicamente lo que el mecánico no tocará.
 
17 Jun 2020
41
30
URUGUAY
#34
Muy buen trabajo!! Alabo el esfuerzo y la paciencia que has invertido en este proyecto. Enhorabuena!!
gracias, honestamente si algo he reafirmado con este auto es que las cosas llevan mucho tiempo, pero principalmente que las cosas que no depedenden de uno a veces llevan muuuucho más tiempo... y que la busqueda de la "perfección" es eso que lleva además de tiempo, mucho esfuerzo.

Por sobre todo quiero poder disfrutarlo con la familia y con los amigos.
 
'Me Gusta': Pelaito

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#35
gracias, honestamente si algo he reafirmado con este auto es que las cosas llevan mucho tiempo, pero principalmente que las cosas que no depedenden de uno a veces llevan muuuucho más tiempo... y que la busqueda de la "perfección" es eso que lleva además de tiempo, mucho esfuerzo.

Por sobre todo quiero poder disfrutarlo con la familia y con los amigos.
Como un buen asado con choripanes, carne y costillas con chimichurri:)!!!!
 
17 Jun 2020
41
30
URUGUAY
#36
voy a incluirles imágenes anteriores que fui sacando en el proceso... porque las fotos le agregan a la historia sin dudas.

esta imagen fue cuando sacamos la tapa y nos encontramos con el desastre... tengo un video del horror ahí pero imagine nomás que no quedó nada para usar...
86F9766D-B7E9-45B8-A9E3-D53EF2B73C20.jpg

Luego de sacar el motor y antes de colocar el flamante motor a nuevo se hizo una limpieza de la bahía, todo lo que ven en celeste era negro... aceite y polvo de décadas pegado por todo lados.
IMG_6395.JPEG

Armado y pronto, con algunos provisorios que luego se cambiaron por los originales, como los tornillos de tapa.
IMG_6392.JPEG IMG_6393.JPEG


Con el motor colocado y andando, purgado de lineas de agua y empezando a calentar... tengo que confesar que el miedo me duró varios días... y aun tengo de que explote... pero bueno, ahí está andando.
IMG_6437.JPEG

La tapa de válvulas, en el antes y el después, donde le puli las letras, enmascaré y pinté con pintura de alta temperatura, no es una restauración simplemente un cambio ya que el motor estaba pintado y quería poner todo nuevo y limpio.

IMG_6293.JPEG 41FE5289-DD36-420A-B0D4-1C20081C9F49.jpg


acá les dejo un antes y después de los paragolpes, que con pistola de calor volvieron a su color original.

4C857222-7541-4516-9498-E3165962716D.jpg

en la siguiente, luego de dar unas vueltas por la ciudad y varias horas prendido decidi sacarle las bujías para constatar como estaba quemando al mezcla, estoy pensando a futuro colocarle una wideban para ver en tiempo real la mezcla. ( un tema de control nomás )

6449D59F-18A4-4CFC-8C6F-564B43A778B0.jpg

por ahora los dejo con eso... iré poniendo las distintas imagenes a medidas que vayamos avanzando en el proyecto.
 
17 Jun 2020
41
30
URUGUAY
#37
Noviembre 2021, luego de 1 mes esperando amortiguadores, le sumamos 2 semanas más en el mecánico.

Previo a eso lo estaba usando, queriendo hacer el ablande del motor.. jajaja pero con solo 350 kmts recorridos, aún le falta.

Comenzó a fallar, a perder fuerza, a tironear, mucho ruido en la bomba de alta... todo resultó en que se apagaba luego de funcionar un unos minutos. Resultado, bomba nueva, de 6 bar y 120 litro/H y 12v, dejo este dato por si le sirve a algún usuario.

También sumamos los bujes de la barra estabilizadora, y el manchón del cardan que si bien estaba para usar, decidimos cambiarlo porque tenía una pequeña rajadura interna... un clásico en el "ya que estamos", nos dimos cuenta de su estado cuando tuvimos que cambiar el soporte trasero del cardan que estaba literalmente muerto.

Ahí vamos, seguimos tachando de la lista las distintas cosas q fueron apareciendo o que ya venían con el auto.

También voy realizando modificaciones en el interior, reparando, cambiando y restaurando distintas cosas, por ejemplo la consola central, el sector de la radio que tenía, se viene audio también.

Ya he averiguando por el parabrisas que si bien es el original debo cambiarlo ya que está en mal estado, rajado y lleno de roturas chicas. Esto lo sumo al momento de retirar el techo para realizarle el tapizado. Entonces, reparamos el techo y cambiamos parabrisas.

Si todo lo anterior sale sin mucha complicación, entonces encararemos el tema chapa y pintura... ya estoy haciendo averiguaciones y preparándome mentalmente para realizar el desmontaje de todo lo necesario, porque si hay algo que he aprendido es que hay cosas que si las quiero de determinada manera tengo que involucrarme.

no los aburro más... jajaja

82C0838F-31A5-49C9-9F5A-A61189B1E582.jpg IMG_6827.JPEG
 
'Me Gusta': Pablo MP y Anselm
17 Jun 2020
41
30
URUGUAY
#40
Buenisimo, tremendos amortiguadores!!!!.

Solucionaste cambiando la bomba de nafta el problema?
Bueno, en realidad, si, pero le falta ajuste de mezcla aire/nafta, estoy en eso. Junto a videos en youtube y a los libros he logrado realizar un relevamiento del sistema de inyección, encontrando mangueras rajadas, o no ajustadas. En la Kjetronic es FUNDAMENTAL que el sistema de aire en la admisión sea estanco, o sea que no tenga "chupadas" de aire por ningun lado. Y en eso estoy, vamos mejorando.

Tambien les digo, la inyección esta es un dolor de cabeza y se que nunca va ha quedar perfecta, lo sé... me han preguntado " che y cuanto te da por litro?"

mi respuesta es, " yo voy a la estación y le pongo $1000 pesos" jajaja no tengo la menor idea cuanto esta dando y les digo, no me interesa. Tengo una camioneta que ronda los 7/8 km/litro en ciudad y en ruta unos 9/10 km/l para nuestros amigos europeos les cuento que eso es unos 14litros a los 100 en ciudad y 10 litros a los 100 en ruta.