Volvo 360 GL '89 - Puesta Al Día

Re: Restauración Volvo 360 GL '89

¿Y por casualidad tú tendrás ese programa bien? Yo me he bajado 2 tipos y lo instalo, que por cierto, tarda un güevo, pero luego no me funciona. Ya no lo instalo más, que lo instalé 3 veces para nada.

MotorVilaClub dijo:
¿Y por casualidad tú tendrás ese programa bien? Yo me he bajado 2 tipos y lo instalo, que por cierto, tarda un güevo, pero luego no me funciona. Ya no lo instalo más, que lo instalé 3 veces para nada.
yo tengo la version 2005 a y rula perfectamente, hay en el sub de links una post con el enlace de descarga

Muchas gracias Tortilla, ya me estoy bajando ese torrent, por fin he aprendido a usar el BitTorrent, no era tan chungo como pensaba, je, je ::)
Por cierto, tambien he instalado otro programa que se llama AutoData CD2, y tiene bastantes datos de interés. Como por ejemplo un dato que me faltaba sobre los cambios de la correa, era cada 80.000km, o CADA 4 AÑOS! Que eso no lo sabía, y la correa no tiene 80.000km ni de coña, y la pusieron en el 2000, así que ya lleva 2 años de retraso.

Tengo otra buena y mala noticia:
- La mala primero. Antes de ayer, estube mirando el tema del escape, y le toqué un poco, y el último tramo del tubo acabó de caer del todo, tiene una especie de abrazadera con unos tornillitos, que se supone que será para sujetar en algún sitio, pero no he logrado ver donde. Tambien creo que le falta una goma en la sujección del silencioso, tiene 2 gomas, que lo sujetan atrás del todo, y me parece que debería llevar otra por delante, por lo menos tiene como unos ganchos como para poner una.
En fin, tengo que mirarlo bien, y si puedo hago fotos. Por ahora está sujeto medianamente bien, el último tramo, con un cable.

- La buena noticia. El mismo dia que se me cayó el trozo de escape, estube mirando el motor un poco, y quité el capuchón de la bujía "extraña", y le soplé un poco, lo volví a poner, y nose porqué, despues de un tiempo de ir conduciendo, el coche se arregló solo el problema del ralentí bajo, el funcionamiento irregular y el sonido raro al acelerar!!! Ahora el coche es un pura sangre!! Al acelerar, antes, no tenía fuerza, y ya estaba acostubrado a eso, y ahora... pego unos patinazos con las ruedas traseras al arrancar en los cruzes que vaya como arraña el asfalto!!
Ah! y tambien reacciona ya la aguja de la temperatura. Nose porque se han arreglado estas cosas y ya responde muy bien, es como si el motor estubiera atragantado con algo, y al final lo escupiese y ya pudiese ronronear!! ;D
Estoy más contento por esto... cada vez me gusta más el coche!! :D >:::

De todas maneras, lo de cambiarle las bujías y los cables y demás, sigue en pie, todo es poco para mi Volvito!! ;D

Otra cosa que aún nose porqué es, es el sonido de la dirección asistida. Le he mirado el líquido, y está bien, aunque tengo entendido que tiene que llevar un líquido rojo que es muy fluido, y el que tiene el depósito es marrón y biscoso, como el aceite de motor normal. :-\

Bueno, os mantendré informados!!! Saludos!! >brind>

La mayoria de veces, los motores de no usarlos, ó usarlos muy poco se atrofian.... tiene que venir uno como tu con mucho amor para repartir y ellos por si solos notas las vibraciones y despiertan de su letargo!!!!!
Enhorabuena por tu buen hacer!!!!!
>brind> >brind> >brind> >brind> >brind> >brind>

JAD

V4L

Miembro Master

seguramente esa bujia no quemaba, de ahi todo el problema de relanti y falta de potencia, lo del liquido si es raro efectivamente es semi y en nada debe parecerse a un aceite de motor, revisalo, no sea que te joda algo

Bueno, os he tenído abandonados esta semana un poquito, je, je, pero es que tube el coche en un taller, para que le hicieran una revisión completa, cambiar correas, liquidos... y me lo han dado hoy.
Está casi perfecto, pero necesito un escape nuevo, y tengo una grapa del parachoques delantero rota, y creo que no hay otra solución que buscarme otro parachoques, porque la grapa rota está en él, y remachada con el plástico, y no se puede cambiar. Nose, haber que solución busco, pero lo ideal era encontrar un parachoques entero.
Tambien tiene alguna otra pijadita, pero está perfecto.
Las bujías, tenía una con el electrodo muy cerrado, pero ahora están en su sitio y de motor, bastante bien todo.
En cuanto tenga un momento, compraré los cables y capuchones nuevos para las bujías y creo que mañana iré con mi padre a petrolear el motor para limpiarlo bien, pero con un líquido dieléctrico.
Tambien he arreglado la cerradura del maletero esta tarde, y está ya perfecta.

Y bueno, tengo un problema con el programa VADIS, que me a acabado de bajar hoy, que estube casi 2 semanas pa tenerlo, y ahora nose como se instala. Es el del enlace torrent que me dijo Tortilla. Haber si me puedes echar un cable, porque el icono "setup" no funciona, sale una ventanita negra en un milisegundo y no pasa nada

Habe si encuentro el escape, que es lo que más me urge.
Saludos!!

como lo intentas? lo has grabado?

Pues, lo he descargado, venía comprimido, y lo he descomprimido en el ordenador con el WinRAR, que por cierto, ha tardado como una hora, pero claro, era un archivo muy grande. Y no he hecho más, ¿no se puede instatar defrente? porque nose si se tiene que grabar en DVD. ¿Esto se graba en un DVD?, porque el caso es que yo no tengo grabadora de DVD.
Jo! como necesite grabarlo, vaya estár bajando el programa 2 semanas para nada.
En fin, no se me pasó por la cabeza eso de que se tuviera que grabar.

es una iso, puedes montarla con el ahcohol sin grabarla

lo de la bujía ''misteriosa'' puede pasar como le pasó a un antigüo vecino, que no apretó bien la bujia, pero tambien lo ke llego a suponer es de la cantidad de carboncilla ke podría averse kedao en el electrodo de la bujía, sin permitir el chispazo, si el coxe era de un dueño viejecillo k nunca le daba adrenalina al carro, ya sabes, cambia bujias,filtros,aceite, y si ace falta..correas...
todo para que ese motor tire mas de lo ke tu ves :D
sobre el escape, podría valer una sujecion con alambre dulce, pero si no kieres ser como los del campo, usar su propio blog de goma, alguna tienda de escapes o taller de mecanica abrá.
por cierto, de bujias lo mejor es bosch ;)
si kieres darle un poko mas de alegría al coche, rebajale 1mm la culata(aprovechando que es un motor algo frio)
si el motor a sido uno de esos ke el dueño no le daba pisotón,azlo tu de vez en cuando(es bueno)(pero no siempre xD)

espero poder solucionarte alguna cosa mas

salu2 volvofan! [lol]

Muchas gracias por esos datos y por los videos, molan!!

Sobre lo del programa, lo he descomprimido y ya salen los archivos defrente, no es ninguna imagen para abrir con el Alcohol, que yo sepa.

Saludos!

Bueno, ya tengo escape nuevo, el tramo final, por lo menos ya no voy con el miedo de que se me pueda caer.
Cuando el coche estaba en el elevador del taller, estube mirándolo mejor, y el primer tramo tenía algún que otro agujero, pero el presupuesto y las fechas son malas para cambiarlo todo de golpe, así que tendrá que esperar. Me echaron una pasta mientras, para taparlo.
Tambien observé que en lo que son los tubos de sección cuadrada del chasis, a la altura del asiento delantero, en el lado del conductor, el tubo tenía un agujero, que nose si era podre, o un agujero de drenaje, pero es que el otro tubo no lo tenía. Tambien ví, que tenían muchos golpes estos tubos, nose, me parecían abollados.
Por lo demás, bueno, lo único, que voy a mirar haber si encuentro unos parachoques, las gomas de las ventanillas, las llantas de aleación, y me he comprado un kit, para ver si puedo borrar esos rayonazos del lado derecho.
Y tambien he comprado un abrillantador de la marca krafft, haber si le saco brillo un poco al coche.

Poco a poco lo voy dejando guapo. Haber si pongo algunas fotos.

¿alguien me puede ayudar con lo del programa Vadis ::)?

a ver cuentame lo que te pasa con el vadis

Pues, que me bajé con el BitTorrent el archivo que pusiste tu en otro post, creo, que es un archivo WinRar, y lo descomprimo, pero luego no lo puedo instalar. Aparece un "Setup", pero no hace nada. :-\

lo has grabado en un dvd?

bueno motorvilaclub, como va la restauracion de tu pequeño gran tigretón???
ya de hace tiempo que no nos ablas de el :)

Pues, perdón por lo responder!! ::) Se me murió el ordenador, y estube unos días sin internet. Lo he formateado y estoy aún instalando cosas. Pero la verdad que no anda muy fino. Anda mejor el Volvo, je, je, y sin estár a punto!!

Sobre mi Volvito, pues voy poco a poco. Tengo que comprar la pieza de plástico que sujeta las palancas de las intermitentes y los limpias, porque el otro dia desmonté el volante y la tapa de debajo porque se me quedaba atascada la luz larga y la intermitente de lado derecho no se quitaba con el volante, y descubrí una chapuza increible, no tengo fotos, pero las haré, este supuesto soporte que sujeta las palancas y va todo alrededor de la columna de la dirección, está partido por arriba y por abajo, y por arriba está mal remachado y por abajo sujeto con una plaquita metálica cortada y atornillada.
No creo que esto lo hayan hecho en la Volvo.
Además, mi padre tubo un incidente con este tema en nuestro anterior coche (VW Jetta) que casi se quema en al autopista por un cortocircuito, y le tiene panico a los fallos eléctricos, je, je.

Tambien he comprado un macarrón y un filtro de la gasolina para ponerlo nuevo, porque nunca fue cambiado y era buena cosa.
Tambien quiero comprar todas las gomas de las puertas, que están ya resecas y algunas rotas y otras fuera de sitio.

Y creo que tengo que subirle un poco el ralentí y mirar el termostato, porque según el manual de instrucciones (gracias SUPER ;D) la aguja de la temperatura, cuando el motor está en funcionamiento normal, tiene que quedar en vertical, osea en el medio, y la aguja de mi coche casi no se mueve de la posición Cold. Alguna vez se a puesto por encima, pero nunca ha llegado a la mitad.
Y claro, la calefación no la pongo, porque si encima le quito calor al motor... y en estas fechas no es plan de ir sin calefación: es vital la calefación!

En fin, que poco a poco lo voy preparando. Pero andar anda bien, y si estas cosas se arreglan porque no son normales, si aún anda mejor, más alegría me va a dar.
Además, el coche por las mañanas le cuesta mucho arrancar y mantenerse.

Haber si os pongo fotos de estas cosas.

Sobre el programa VADIS, no lo he grabado en DVD, porque no tengo para grabar en DVD, y es una faena ahora que lo tengo, que me costó bastante bajarlo. ::)

sobre la temperatura, as provado primero despues de un buen rato, poner la calefaccion atope y dejarlo muxo rato???
ai varias veces k es el termometro ke puede tar jodido, y no marca bien,y si llega al punto ke exa aire frio..claro está tiene ke ser el termostato ;) [tititi] [tititi] [tititi]
buen carro ;)
espero ke te sea leve ese arranque mañanero costoso, y ese arranque al pc ;)

Pues me ha dicho un mecánico que la calefación debería calentar a los 2 minutos de arrancar el coche como mucho, y es que necesito casi 5 minutos para que no se apage el motor controlando con el acelerador. Luego si, ya se mantiene, aunque a revoluciones muy bajas. Pero necesita bastante para calentar el motor.
Y la aguja si noto que se mueva y sube algo, pero es que a la vertical nunca a llegado, y se queda lejos de llegar.
La calefación, despues de está un tiempo el motor encendido, como 10 minutos o así, si de calor, nose si en la cantidad que debería, pero si que da.
En fin, miraré, pero para mi que el termostato no se cierra o está mal, y nada más arrancar, no deja que caliente el circuito, y ya se pone el refrigerante a circular y enfriar sin calentar como tiene que calentar. ::) :p