Vibración inexplicable XC40

Hola a todos,
he estado leyendo y soy otra usuaria de XC40 Recharge T4, y ahora hace casi un año, 20.000km y desde que lo compré, lo mismo que al resto, en mi caso al llegar como a cerca de 100, y no siempre, una vibración incómoda, intentaba probar de todo, saber porqué sucedía, si acelero, se quita, en ocasiones, nada todo perfecto, en otras sin parar de vibrar, sin repetir patrón más que la velocidad donde empieza o termina, hay un rango, y por lo que veo a cada uno en uno pero siempre en torno a los 100km/h, en fin, la verdad que con lo que cuestan estos coches pues un tanto desilusionada.
El otro día me pasó como a MJ, hincho las ruedas a 2,6 que pone en la placa de la puerta como carga ECO y, por lo pronto, LA VIBRACIÓN HA DESAPARECIDOOOOO, creo que se trataba que iba el neumático más bajo, no lo sé, pero ahora no lo siento, no ha vuelto a hacerlo, así que, aunque guardé en el ordenador que si baja de esa cantidad avise, en cuanto vuelva a sentirlo, a mirar cómo están los neumáticos de hinchados y a rellenar....probad a ver el resto que tenéis problemas....si también se reduce o quita esa vibración.
No sé si volveré a escribir como George de la Jungla nuevamente que ha vuelto la puñetera vibración .... pero por ahora con esa medida, indicada en Volvo, va mucho más fino.
Seguiré informando
Gracias por todos los comentarios, ayudáis mucho
os comento mi caso, nada, sigo teniendo vibraciones, algunos momentos desaparece pero nada son unos días o unos km. En la última revisión me cambiaron las bujías y me dijo el mecánico para evitar las vibraciones.... como siempre, al principio parece que bien, por fin se ha solucionado, pero no... yo creo que es algo estructural, es curioso que suceda entre los 100-125km.... más o menos pero vamos que da igual lo que hagas,..... siempre vuelve, al poco.... y por lo que veo es muy muy general y que ni ellos saben soluciones.... una pena pero bueno, me he acostumbrado.... no siempre pasa pèro ahí esta....:-(

Hola,

Uno más en la lista de afectados por las vibraciones.

El coche recién salido del concesionario, mismos síntomas (detectado ya a los 500km approx), se nota en el asiento y suelo del coche, no en el volante. A partir de 110-120km/h.

1.- Tras visitar el concesionario, le bajan las presiones a 2,5 y mejoró bastante, pero las vibraciones seguían ahí (raro que llegaran las presiones altas de fábrica).

2.- Otra visita de nuevo, en este caso reequilibraron las cuatro ruedas, y empeoró notablemente.

3.- Otra visita, cambio de neumáticos delanteros, y bajada de presión a 2,3, se sigue notando. Lo raro es que a veces se nota a partir de 130 a veces 110, a veces casi nada... Han enviado un informe a Volvo a ver qué dicen.

4.- Visita de nuevo. Suben las presiones. Sigue igual. Yo creo que a menor temperatura, se nota más. En el taller nos indican que el síntoma es característico del modelo.

Voy numerando las visitas al concesionario/taller, porque por lo que decís, esto tiene pinta de que va a ser todo lo largo que uno quiera. Dudo que a estas alturas Volvo resuelva el problema, porque hay publicaciones en internet de hace 2-3 años. Lamentable.

Moraleja: probar muy bien los coches en carretera antes de comprarlos.

Saludos.

Hola,

El coche recién salido del concesionario, mismos síntomas (detectado ya a los 500km approx), se nota en el asiento y suelo del coche, no en el volante. A partir de 110-120km/h.

1.- Tras visitar el concesionario, le bajan las presiones a 2,5 y mejoró bastante, pero las vibraciones seguían ahí (raro que llegaran las presiones altas de fábrica).

2.- Otra visita de nuevo, en este caso reequilibraron las cuatro ruedas, y empeoró notablemente.

3.- Otra visita, cambio de neumáticos delanteros, y bajada de presión a 2,3, se sigue notando. Lo raro es que a veces se nota a partir de 130 a veces 110, a veces casi nada... Han enviado un informe a Volvo a ver qué dicen.

4.- Visita de nuevo. Suben las presiones. Sigue igual. Yo creo que a menor temperatura, se nota más. En el taller nos indican que el síntoma es característico del modelo.

Voy numerando las visitas al concesionario/taller, porque por lo que decís, esto tiene pinta de que va a ser todo lo largo que uno quiera. Dudo que a estas alturas Volvo resuelva el problema, porque hay publicaciones en internet de hace 2-3 años. Lamentable.

Saludos.
Ya he solucionado el problema de las vibraciones y demás. He cambiado a un Lexus, y he dejado de visitar al taller.
Vender el Volvo y os quitáis el problema deencima.
Saludos a todos y en especial a Volvo y a Auto Elia. Espero que les vaya bien.......

Hola,

Saludos.
Decir el taller que es un síntoma característico del modelo es mentir al cliente, yo lo tengo con 61 MK y nunca ha vibrado. Que haya sucedido en algunos no quiere decir que sea característico

JAD

V4L

Miembro Master
A mi me salió a los 73.000 km. km.
El problema no es que sea característico o no. El problema es que gasta una pasta en coche que se supone que es marca premium, y solo da problemas de todo tipo. He tenido un Peugeot que vendí con 160.000 km y lo único que le hice es cambiar filtros, aceite y pastillas. Con el volvo me he gaste una pasta en rl taller en tres años, y encima no va bien.

El problema no es que sea característico o no. El problema es que gasta una pasta en coche que se supone que es marca premium, y solo da problemas de todo tipo. He tenido un Peugeot que vendí con 160.000 km y lo único que le hice es cambiar filtros, aceite y pastillas. Con el volvo me he gaste una pasta en rl taller en tres años, y encima no va bien.
Para mi Volvo, ha sido la peor experiencia que he tenido en los 40 años que llevo conduciendo coches.

Ya he solucionado el problema de las vibraciones y demás. He cambiado a un Lexus, y he dejado de visitar al taller.
Vender el Volvo y os quitáis el problema deencima.
Saludos a todos y en especial a Volvo y a Auto Elia. Espero que les vaya bien.......
Lexus es garantía de 0 problemas, pues genial cuando tengamos pagado el coche cambiamos a Lexus eso si por favor si te da algún problema el Lexus de cualquier tipo nos avisas

Lexus es garantía de 0 problemas, pues genial cuando tengamos pagado el coche cambiamos a Lexus eso si por favor si te da algún problema el Lexus de cualquier tipo nos avisas

No le hagas mucho caso.
Cada entrada en el foro es monotema para decir lo mismo.
Para mi y dada mi experiencia volvo son cochazos. Y dada mi experiencia e ha salido mejor que mi ex bmw, que ya es decir.

Disculpas si siempre hablo de lo mismo, pero estoy usando el foro para advertir a la gente de lo que pasa con la marca. Si no aprovechamos estas erramientas para informar a los usuarios de lo que ocurre, mal asunto.
Sólo pretendo que no tomen el pelo a nadie más.
Un saludo a todos , y feliz año nuevo.

Disculpas si siempre hablo de lo mismo, pero estoy usando el foro para advertir a la gente de lo que pasa con la marca. Si no aprovechamos estas erramientas para informar a los usuarios de lo que ocurre, mal asunto.
imagino que tu volvo ya tendra sus años,igual cambias ya porque te hace falta

Pues a mí me ha pasado lo contrario, con el Peugeot 307SW, ya de entrada o salida del concesionario dos cambios de discos de frenos, torcidos, cuando frenaba parecía que se desmontaba el coche,
Cuando se solucionó el tema de los discos a 120 vibraba la dirección no se solucionó hasta que se cambiaron las ruedas.
Más tarde cojinete de embrague, con 75000 km , cierto que después no tuve mas problemas, bueno sí con 150000 cambio de alternador, no por eso tengo que decir que era una porquería de coche, lo vendí con 170000 para comprar el volvo y a pesar de todos los problemas que parecen están dando, en mi caso sólo he tenido dos veces los microcortes, que se solucionaron con la actualización de SW
Tocaré madera y espero que siga así

Aquí te dejo el decálogo de mandamientos del buen forero Volvo :
Feliz año !!!

1- Amarás a Volvo sobre todas las cosas.
2- No tomarás el nombre de Volvo tu Dios en vano (vano motor).
3- Santificarás las llantas.
4- Honrarás al jefe de ventas y jefe de taller del concesionario.
5- No matarás (en general y aplicable a otros credos)
6- No emitirás gases impuros (con tu Volvo, se entiende)
7- No robarás la banderita sueca, tapitas del gancho remolque, tapones de válvulas ruedas, logo R, etc.
8- No darás falso testimonio ni mentirás sobre lo maravilloso que es tu Volvo, lo majos que son en los concesionarios y talleres, ni de la exquisita atención al cliente de
Volvo ¡oh Señor!
9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros, como hacer las revisiones fuera del Servicio Oficial o ponerle a tu Volvo algún accesorio de Aliexpres
10- No codiciarás marcas de vehículos ajenos.

Última edición:
  • Like
Reactions: ANTONIO_cx60
Buenas tardes a tod@s.
El prox vienes me entregan mi Volvo Xc40B4 (nuevo) y mirando el foro leo sobre este problema parece que recurrente de vibraciones a partir de 100kmts.
MI pregunta es saber si es problema concreto solo ocurre en el XC40 o en otros también. Y saber también si en algún modelo en particular del XC40 o en todos

Buenas tardes a tod@s.
El prox vienes me entregan mi Volvo Xc40B4 (nuevo) y mirando el foro leo sobre este problema parece que recurrente de vibraciones a partir de 100kmts.
MI pregunta es saber si es problema concreto solo ocurre en el XC40 o en otros también. Y saber también si en algún modelo en particular del XC40 o en todos
Yo tengo un XC40 T2 del 2022 y no he notado nada en 30000 kms

Buenas tardes a tod@s.
Yo tengo un t3 del 2020, con 64.000 y nunca he tenido vibraciones

Buenas tardes a tod@s.
Yo lo que he averiguado googleando y leyendo diferentes foros de varios países es que hay casos desde hace dos o tres años, en el XC40. No he visto que sea un modelo de XC40 en concreto. En uno de los foros, comentan que Volvo puede haber sustituido alguna pieza que ya deberían montar las nuevas unidades, pero quién sabe.
Por aquí hay usuarios que no les ha pasado.
El mío es de Octubre 2024. Espero que no te ocurra .