Vibración inexplicable XC40

29 Ene 2022
57
26
Madrid
#42
Por si le vale a alguien y se aporta algo. Al final me dan cita para que prueben el coche, yo me monte de copiloto mientras el profesional conducia por la autopista.
Hicimos unos kilometros y me dice el Mécanico que el coche no tiene nada, aun notando esta leve vibración, achacando a un porblema de neúmaticos, ellos ya alinearon las direcciones delanteras y traseras , así como las delanteras y traseras, con sus respectivos equilibrados, me decía que en unos de los neumaticos tenia un pelin el flanco de la rueda un poco pellizcado pero que sin importancia, y que los neumaticos le quedarían unos 6000 o 7000 kms de uso , (las ruedas son unas continentales eco 135/55 18 v 100v 3.5 kilos máximo de presión) , y que ya con 25000kms de rodamiento las ruedas delanteras desconpensan con las traseras , y mas si viajo solo o sin carga que era un factor a tener en cuenta. Cosa que era cierto. En definitiva la valoración fue que no tenia nada salvo que tengo que cambiar las cuatro ruedas .
Pues nada marcho para casa pensando que tengo que gastarme 600 tronchos en ruedas, cuando seguro las ruedas aguantan mas..... en fin.
Me pongo a cargurar y la almendra me da el chispazo y me voy a mirar la presión de los neumáticos y me fijo que estan en 2,3 , y leyendo foros y demás , que si hay que aumentar la presión , que si se queda el coche en garaje , etc.. etc.... y mirando la placa de lo recomendado , veo que hasta 2,6 con carga, así que me pongo a darle mas presion a las traseras y le meto 2,7 como sé que soporta 3,5 k pues no hay que procuparse y con las delanteras subo de 2.3 a 2.5 k, resultado, al carajo con la vibración, ya no noto nada. En definitvia , que aumente la presion de los neumaticos y desapareció el problema. No se como lo veis, si dejo un pelin mas las ruedas o se las cambio.
saludos.
Hola a todos,
he estado leyendo y soy otra usuaria de XC40 Recharge T4, y ahora hace casi un año, 20.000km y desde que lo compré, lo mismo que al resto, en mi caso al llegar como a cerca de 100, y no siempre, una vibración incómoda, intentaba probar de todo, saber porqué sucedía, si acelero, se quita, en ocasiones, nada todo perfecto, en otras sin parar de vibrar, sin repetir patrón más que la velocidad donde empieza o termina, hay un rango, y por lo que veo a cada uno en uno pero siempre en torno a los 100km/h, en fin, la verdad que con lo que cuestan estos coches pues un tanto desilusionada.
El otro día me pasó como a MJ, hincho las ruedas a 2,6 que pone en la placa de la puerta como carga ECO y, por lo pronto, LA VIBRACIÓN HA DESAPARECIDOOOOO, creo que se trataba que iba el neumático más bajo, no lo sé, pero ahora no lo siento, no ha vuelto a hacerlo, así que, aunque guardé en el ordenador que si baja de esa cantidad avise, en cuanto vuelva a sentirlo, a mirar cómo están los neumáticos de hinchados y a rellenar....probad a ver el resto que tenéis problemas....si también se reduce o quita esa vibración.
No sé si volveré a escribir como George de la Jungla nuevamente que ha vuelto la puñetera vibración .... pero por ahora con esa medida, indicada en Volvo, va mucho más fino.
Seguiré informando
Gracias por todos los comentarios, ayudáis mucho
 
#43
Hola a todos,
he estado leyendo y soy otra usuaria de XC40 Recharge T4, y ahora hace casi un año, 20.000km y desde que lo compré, lo mismo que al resto, en mi caso al llegar como a cerca de 100, y no siempre, una vibración incómoda, intentaba probar de todo, saber porqué sucedía, si acelero, se quita, en ocasiones, nada todo perfecto, en otras sin parar de vibrar, sin repetir patrón más que la velocidad donde empieza o termina, hay un rango, y por lo que veo a cada uno en uno pero siempre en torno a los 100km/h, en fin, la verdad que con lo que cuestan estos coches pues un tanto desilusionada.
El otro día me pasó como a MJ, hincho las ruedas a 2,6 que pone en la placa de la puerta como carga ECO y, por lo pronto, LA VIBRACIÓN HA DESAPARECIDOOOOO, creo que se trataba que iba el neumático más bajo, no lo sé, pero ahora no lo siento, no ha vuelto a hacerlo, así que, aunque guardé en el ordenador que si baja de esa cantidad avise, en cuanto vuelva a sentirlo, a mirar cómo están los neumáticos de hinchados y a rellenar....probad a ver el resto que tenéis problemas....si también se reduce o quita esa vibración.
No sé si volveré a escribir como George de la Jungla nuevamente que ha vuelto la puñetera vibración .... pero por ahora con esa medida, indicada en Volvo, va mucho más fino.
Seguiré informando
Gracias por todos los comentarios, ayudáis mucho
Yo en su día probé todo. Con las ruedas hinchadas a 2.6 y más, cuanto más hinchadas menos de notaban pero seguían ahí. Yo cambié los neumáticos, probaron otras llantas etc. Por suerte el jefe de taller también lo notaba. No estáis solos, pasa en toda Europa. Por suerte hay gente que no se percata de esas cosas o es menos sensible. Yo mandé a Volvo y el V60 a cagar, luego el XC40 fue detrás. Perdí dinero pero no salud mental. Según me dijeron al V60 le cambiaron el motor completo y se solucionó (no me creo nada) llegue a probar un V,60 con 8km (osea nuevo) y hacia lo mismo. Por cierto antes de cbiar el motor, lo conectaron a ingeniería y cambiaron inyectores etc etc etc. Total que pasó más tiempo en taller que en mis manos. La cuestión es que mi Seat León con 8 años iba mejor y respondía mejor a las sensaciones en el volante independientemente que un Volvo, que una marca premium, que cuando ibas a 120 el V60 iba perfecto pero a 130 vibraba, y el XC40 a 90/100 haciendo 30.000km por autovía al año que hago para mí era desesperante.
Ánimo a tod@s.
 
'Me Gusta': Truli
29 Ene 2022
57
26
Madrid
#44
Yo en su día probé todo. Con las ruedas hinchadas a 2.6 y más, cuanto más hinchadas menos de notaban pero seguían ahí. Yo cambié los neumáticos, probaron otras llantas etc. Por suerte el jefe de taller también lo notaba. No estáis solos, pasa en toda Europa. Por suerte hay gente que no se percata de esas cosas o es menos sensible. Yo mandé a Volvo y el V60 a cagar, luego el XC40 fue detrás. Perdí dinero pero no salud mental. Según me dijeron al V60 le cambiaron el motor completo y se solucionó (no me creo nada) llegue a probar un V,60 con 8km (osea nuevo) y hacia lo mismo. Por cierto antes de cbiar el motor, lo conectaron a ingeniería y cambiaron inyectores etc etc etc. Total que pasó más tiempo en taller que en mis manos. La cuestión es que mi Seat León con 8 años iba mejor y respondía mejor a las sensaciones en el volante independientemente que un Volvo, que una marca premium, que cuando ibas a 120 el V60 iba perfecto pero a 130 vibraba, y el XC40 a 90/100 haciendo 30.000km por autovía al año que hago para mí era desesperante.
Ánimo a tod@s.
sí, te he leído más arriba, y lo siento mucho que con tantos volvos y el mismo problema, por ahora, cuando lo he tenido me ha incomodado, luego se ha quitado y lo que he contado, ahora observo y muy bien pero sí, pero seguro que volverá a parecer, que esto no se quita sólo así pero bueno, ayuda una temporada... afortunadamente valoro más lo positivo, sobre todo unos consumos bajísimos y aprovechando el eléctrico a tope, me sale muy barato enchufarlo a mi propia red en el garaje así que muy feliz que hace que estas cosas se me pasen o ahora le quite importancia. No pasa siempre.
 
'Me Gusta': Andía
JAD

V4L

Miembro Master

George de la jungla

Miembro Habitual
28 Feb 2007
183
1
Madrid
#45
Hola a todos,
he estado leyendo y soy otra usuaria de XC40 Recharge T4, y ahora hace casi un año, 20.000km y desde que lo compré, lo mismo que al resto, en mi caso al llegar como a cerca de 100, y no siempre, una vibración incómoda, intentaba probar de todo, saber porqué sucedía, si acelero, se quita, en ocasiones, nada todo perfecto, en otras sin parar de vibrar, sin repetir patrón más que la velocidad donde empieza o termina, hay un rango, y por lo que veo a cada uno en uno pero siempre en torno a los 100km/h, en fin, la verdad que con lo que cuestan estos coches pues un tanto desilusionada.
El otro día me pasó como a MJ, hincho las ruedas a 2,6 que pone en la placa de la puerta como carga ECO y, por lo pronto, LA VIBRACIÓN HA DESAPARECIDOOOOO, creo que se trataba que iba el neumático más bajo, no lo sé, pero ahora no lo siento, no ha vuelto a hacerlo, así que, aunque guardé en el ordenador que si baja de esa cantidad avise, en cuanto vuelva a sentirlo, a mirar cómo están los neumáticos de hinchados y a rellenar....probad a ver el resto que tenéis problemas....si también se reduce o quita esa vibración.
No sé si volveré a escribir como George de la Jungla nuevamente que ha vuelto la puñetera vibración .... pero por ahora con esa medida, indicada en Volvo, va mucho más fino.
Seguiré informando
Gracias por todos los comentarios, ayudáis mucho
Hola Truli, lo que comentas de la presión a 2,6 lo he experimentado yo también. Incluso a 2,7. Es cierto que las vibraciones parecen mejorar subiendo presiones como han comentado bastantes usuarios, pero es un espejismo. La vibración sigue ahí y vuelve siempre.
Os cuento la última: hace cosa de un mes y medio le cambié 2 neumáticos. Le puse detrás los nuevos, unos Michelin e-primacy, y delante los antiguos traseros, Continental EcoContact. El equilibrado con máquina Hunter. Salí del taller y de la vibración ni rastro. Miro que presiones me han puesto y llevo 2,7 en las cuatro ruedas. Hace una semana fui a reponer presiones porque habían bajado a 2,5 y empezaba a notar de nuevo las vibraciones. Subí a 2,7 con la esperanza de dejarlas atrás de nuevo pero lamentablemente no ha sido así. Ahí están otra vez. A partir de 100 km/h, como siempre.
El puñetero coche tiene algo, no se que narices es, que cuando equilibras o subes presiones mejora, pero solo un tiempo. Al cabo de ese tiempo otra vez lo mismo. Desesperante.
 
Última edición:

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.120
4.226
Zaragoza Capital
#46
Hola Truli, lo que comentas de la presión a 2,6 lo he experimentado yo también. Incluso a 2,7. Es cierto que las vibraciones parecen mejorar subiendo presiones como han comentado bastantes usuarios, pero es un espejismo. La vibración sigue ahí y vuelve siempre.
Os cuento la última: hace cosa de un mes y medio le cambié 2 neumáticos. Le puse detrás los nuevos, unos Michelin e-primacy, y delante los antiguos traseros, Continental EcoContact. El equilibrado con máquina Hunter. Salí del taller y de la vibración ni rastro. Miro que presiones me han puesto y llevo 2,7 en las cuatro ruedas. Hace una semana fui a reponer presiones porque habían bajado a 2,5 y empezaba a notar de nuevo las vibraciones. Subí a 2,7 con la esperanza de dejarlas atrás de nuevo pero lamentablemente no ha sido así. Ahí están otra vez. A partir de 100 km/h, como siempre.
El puñetero coche tiene algo, no se que narices es, que cuando equilibras o subes presiones mejora, pero solo un tiempo. Al cabo de ese tiempo otra vez lo mismo. Desesperante.
Yo tuve problemas de vibración en un V60 2014 y también me volvía loco, hasta que cambie neumáticos, y desapareció. Al quitar los viejos traseros, se podía ver qué estaban desgastados irregularmente. Tenían ondulaciones. Eran los neumáticos originales de fábrica, que siempre habían estado montados detrás.

Si las vibraciones desaparecieron al poner 2 neumáticos nuevos, está podría ser una causa. Revisalos pasando la mano por la banda de rodadura. Si están redondos perfectos, no notarás nada, pero si tienen alguna ondulación, se nota. Si la tienen, esa ondulación puede producirse al actuar los sistemas de estabilidad del coche en curva, que unido a viajar con poco peso y una suspensión más firme puede producir algún salto que provoque esos desgastes irregulares. Por supuesto, con el pago de los kilómetros la zona (o zonas) afectada va a más.

Las ruedas traseras, tienden a volverse "cuadradas" más fácilmente por el menor peso del eje trasero. Las delanteras, al tener más peso, se suelen desgastar "redondas". Yo como costumbre hago los cambios de rueda al revés. Las nuevas delante y a medida vida las paso detrás, para que no se "cuadren".

Cuando pueda sino una foto de uno de los neumáticos que quite para que veáis bien a qué me refiero.
 
'Me Gusta': Truli

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.120
4.226
Zaragoza Capital
#47
Estas son las fotos prometidas: eran unas Michelin Primacy 3 con 60.000 km, montadas de fabrica en el eje trasero.
A partir de 80-90 km/h se notaban vibraciones, que según el tipo de firme se notaban mas o menos, y que aumentaban a mayor velocidad. Además de notarlas, podías ver como el respaldo del asiento derecho vibraba. Desde hace mucho tiempo, monto siempre las ruedas nuevas delante y las que están a medio uso detras. Este es un gran debate, porque la mayoria de "expertos", dicen que es mas seguro montar las nuevas detras, pero mi experiencia me dice que no. Entre otros motivos, este que nos ocupa es uno de ellos:

El eje trasero pesa menos, y si viajamos habitualmente solos y sin carga, el coche tiende a botar de atras, lo que puede producir algunos planos en las ruedas. En cuanto aparece un plano, la rueda comienza a dar microbotes al apoyar la zona desgastada, provocando mas botes y mas desgaste, que acumulados, llegamos al caso que os muestro aqui. Sin embargo, el eje delantero, tiene mas peso (y soporta mas peso aun en las frenadas), no permite botar (o lo hace muchisimo menos) y la rueda siempre está en contacto, desgastandose "redonda". Cuando llegan a medio uso, las paso al eje trasero, y monto nuevas delante. En el eje trasero, comenzará el desgaste irregular por el motivo antes mencionado, pero como les queda menos vida util, los posibles planos, son menores. Esto aumenta el confort de rodadura.

Y respecto al los detractores de montar ruedas nuevas detras, porque es mas facil derrapar y los derrapes traseros son mas dificiles de controlar... tienen razon, es asi. Pero a mis 46, y con unos 2.000.000 km a mis espaldas, os puedo asegurar que os entrará la risa floja cuando tengais que frenar con el suelo mojado y las ruedas delanteras no respondan porque no hay goma para respaldarte. Y no os digo nada con lluvia intensa, donde la falta de dibujo en el eje delantero es muy amiga del aquaplaning. Y para terminar con este asunto, los Volvo que han pasado por mis manos, han sido coches muy nobles, y claramente subviradores, osea, que tienden a irse de morro cuando los apuras, y que la trasera nunca te va a adelantar (salvo con gravilla, pero eso no lo salva los neumaticos nuevos detras).

Volviendo al tema... disfrutar de las fotos y ya sabeis a lo que me referia.

IMG_20190830_131459_s.jpg
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'Me Gusta': volovolo y geohector
13 Mar 2021
57
25
Sevilla
#48
Hola a todos,
he estado leyendo y soy otra usuaria de XC40 Recharge T4, y ahora hace casi un año, 20.000km y desde que lo compré, lo mismo que al resto, en mi caso al llegar como a cerca de 100, y no siempre, una vibración incómoda, intentaba probar de todo, saber porqué sucedía, si acelero, se quita, en ocasiones, nada todo perfecto, en otras sin parar de vibrar, sin repetir patrón más que la velocidad donde empieza o termina, hay un rango, y por lo que veo a cada uno en uno pero siempre en torno a los 100km/h, en fin, la verdad que con lo que cuestan estos coches pues un tanto desilusionada.
El otro día me pasó como a MJ, hincho las ruedas a 2,6 que pone en la placa de la puerta como carga ECO y, por lo pronto, LA VIBRACIÓN HA DESAPARECIDOOOOO, creo que se trataba que iba el neumático más bajo, no lo sé, pero ahora no lo siento, no ha vuelto a hacerlo, así que, aunque guardé en el ordenador que si baja de esa cantidad avise, en cuanto vuelva a sentirlo, a mirar cómo están los neumáticos de hinchados y a rellenar....probad a ver el resto que tenéis problemas....si también se reduce o quita esa vibración.
No sé si volveré a escribir como George de la Jungla nuevamente que ha vuelto la puñetera vibración .... pero por ahora con esa medida, indicada en Volvo, va mucho más fino.
Seguiré informando
Gracias por todos los comentarios, ayudáis mucho
Yo también tengo un XC40 T4 desde hace casi 2 años y la verdad es que nunca he notado vibraciones por acelerar o ir a 100 o 120. ¿Qué llantas tienes tu? Yo tengo las que trae de serie el T4 que son de 18". Al parecer mientras más grandes son las llantas (19" o 20") más bajo es el perfil, es decir, menos goma tiene el neumático y más "incómodo" podría resultar pero no se si puede estar relacionado con las vibraciones.
 
29 Ene 2022
57
26
Madrid
#49
Yo también tengo un XC40 T4 desde hace casi 2 años y la verdad es que nunca he notado vibraciones por acelerar o ir a 100 o 120. ¿Qué llantas tienes tu? Yo tengo las que trae de serie el T4 que son de 18". Al parecer mientras más grandes son las llantas (19" o 20") más bajo es el perfil, es decir, menos goma tiene el neumático y más "incómodo" podría resultar pero no se si puede estar relacionado con las vibraciones.
Hola laantilla, mis llantas son las que trae de serie, es un Rdesing, 2022 late, de las últimas unidades que les quedaban y aún pintaban el techo negro, Llantas de 18″ 5 radios negro corte diamante - 235/55

Hinchándolas más, bueno a lo que marca como eco, mejor, apenas se nota....y es en algunos momentos, no siempre, al menos lo que a mí me pasa

1677221381560.png
 
13 Mar 2021
57
25
Sevilla
#50
Hola laantilla, mis llantas son las que trae de serie, es un Rdesing, 2022 late, de las últimas unidades que les quedaban y aún pintaban el techo negro, Llantas de 18″ 5 radios negro corte diamante - 235/55

Hinchándolas más, bueno a lo que marca como eco, mejor, apenas se nota....y es en algunos momentos, no siempre, al menos lo que a mí me pasa

Ver el adjunto 52744
Pues son iguales que las mias, por lo que no creo que el problema sea por el tamaño de la llanta.
 
'Me Gusta': Truli
14 May 2023
111
40
ELCHE
#51
Estas son las fotos prometidas: eran unas Michelin Primacy 3 con 60.000 km, montadas de fabrica en el eje trasero.
A partir de 80-90 km/h se notaban vibraciones, que según el tipo de firme se notaban mas o menos, y que aumentaban a mayor velocidad. Además de notarlas, podías ver como el respaldo del asiento derecho vibraba. Desde hace mucho tiempo, monto siempre las ruedas nuevas delante y las que están a medio uso detras. Este es un gran debate, porque la mayoria de "expertos", dicen que es mas seguro montar las nuevas detras, pero mi experiencia me dice que no. Entre otros motivos, este que nos ocupa es uno de ellos:

El eje trasero pesa menos, y si viajamos habitualmente solos y sin carga, el coche tiende a botar de atras, lo que puede producir algunos planos en las ruedas. En cuanto aparece un plano, la rueda comienza a dar microbotes al apoyar la zona desgastada, provocando mas botes y mas desgaste, que acumulados, llegamos al caso que os muestro aqui. Sin embargo, el eje delantero, tiene mas peso (y soporta mas peso aun en las frenadas), no permite botar (o lo hace muchisimo menos) y la rueda siempre está en contacto, desgastandose "redonda". Cuando llegan a medio uso, las paso al eje trasero, y monto nuevas delante. En el eje trasero, comenzará el desgaste irregular por el motivo antes mencionado, pero como les queda menos vida util, los posibles planos, son menores. Esto aumenta el confort de rodadura.

Y respecto al los detractores de montar ruedas nuevas detras, porque es mas facil derrapar y los derrapes traseros son mas dificiles de controlar... tienen razon, es asi. Pero a mis 46, y con unos 2.000.000 km a mis espaldas, os puedo asegurar que os entrará la risa floja cuando tengais que frenar con el suelo mojado y las ruedas delanteras no respondan porque no hay goma para respaldarte. Y no os digo nada con lluvia intensa, donde la falta de dibujo en el eje delantero es muy amiga del aquaplaning. Y para terminar con este asunto, los Volvo que han pasado por mis manos, han sido coches muy nobles, y claramente subviradores, osea, que tienden a irse de morro cuando los apuras, y que la trasera nunca te va a adelantar (salvo con gravilla, pero eso no lo salva los neumaticos nuevos detras).

Volviendo al tema... disfrutar de las fotos y ya sabeis a lo que me referia.

Ver el adjunto 52703
Ver el adjunto 52704
Ver el adjunto 52705
Buen aporte, a mí me vibran apartir de 115/120 y ya no deja de hacerlo a más velocidad llevo las bridgestone en 18"
 
4 Jul 2017
2.056
580
Madrid
#52
Puede que después de haber tenido descompensadas las ruedas tanto tiempo, se hayan deformado. Eso me pasó a mí en un Suzuki que tuve, que había estado bastante tiempo en la campa a la intemperie y cuando llegaba a esa velocidad vibraba bastante. Fue cambiar ruedas e iba como la seda.
 

londor

Miembro Habitual
9 Nov 2011
451
98
#54
Hola,
Compré un XC40 Recharge Single Motor hace 5 meses. El mes pasado acudí al taller por el mismo problema y me devuelven el coche tal cual, diciendo que ellos no notan ninguna vibración.

…la vibración es menos molesta pero sigue ahí; entre 100-110km/h.
No es problema de las ruedas. Volvo es consciente de que tienen un problema de vibraciones en el volante entre 100-110km/h en los XC40/C40 eléctricos de tracción delantera. Aparentemente están buscando una solución aunque parece que todavía no tienen muy claro a que se deben esas vibraciones.

 
'Me Gusta': JFLXC40

George de la jungla

Miembro Habitual
28 Feb 2007
183
1
Madrid
#55
Buenas compañeros. He encontrado esto en uno de tantos foros donde se habla de las vibraciones (publicación de diciembre de 2023 en un foro sueco. Traducido del inglés):
"Después de muchas investigaciones, hoy recibí la confirmación de Volvo de que hay un problema de diseño/fabricación con los ejes de transmisión y las juntas homocinéticas en el XC40 que causa los problemas de vibración que muchos propietarios tienen.
Volvo ha rediseñado el conjunto del eje de transmisión y entregará suministros a sus concesionarios durante diciembre de 2023 para adaptarlos a los automóviles de los clientes que sufren problemas de vibración.
Claramente, esto debería ser una solución sin costo para los clientes, ya que el producto original no era adecuado para su propósito y potencialmente planteaba un problema de seguridad."
Se trata de un ingeniero experto en automoción que lleva peleando con este tema bastante tiempo. A base de insistir y reclamar ha conseguido que Volvo le reconozca que existe un problema relacionado con la transmisión, algo que desde hace tiempo se sospechaba en bastantes foros.
Veremos que ocurre a partir de ahora...
 
27 Oct 2020
50
27
ESPAÑA
#56
Buenas compañeros. He encontrado esto en uno de tantos foros donde se habla de las vibraciones (publicación de diciembre de 2023 en un foro sueco. Traducido del inglés):
"Después de muchas investigaciones, hoy recibí la confirmación de Volvo de que hay un problema de diseño/fabricación con los ejes de transmisión y las juntas homocinéticas en el XC40 que causa los problemas de vibración que muchos propietarios tienen.
Volvo ha rediseñado el conjunto del eje de transmisión y entregará suministros a sus concesionarios durante diciembre de 2023 para adaptarlos a los automóviles de los clientes que sufren problemas de vibración.
Claramente, esto debería ser una solución sin costo para los clientes, ya que el producto original no era adecuado para su propósito y potencialmente planteaba un problema de seguridad."
Se trata de un ingeniero experto en automoción que lleva peleando con este tema bastante tiempo. A base de insistir y reclamar ha conseguido que Volvo le reconozca que existe un problema relacionado con la transmisión, algo que desde hace tiempo se sospechaba en bastantes foros.
Veremos que ocurre a partir de ahora...
jojojojo!! Me parto de la risa ........sobre todo que seguro aquí en España nos darán por culo .... Y ahora que hacemos???, muchos la garantía nos cumplió, y lo ético que por parte de Volvo a todos los xc40 nos fueran llamando ...jajaja es que me parto...no creo que eso lo haga volvo no de coña, menudo pastizal de pérdidas ....en fin nos van a dar por culo, sobretodo aquí en España, espero que me equivoque, y VOLVO sea ético, cosa que dudo. En su momento me revisaron el coche ,por las vibraciones y así se quedó...en fin.
 
#57
Buenas compañeros. He encontrado esto en uno de tantos foros donde se habla de las vibraciones (publicación de diciembre de 2023 en un foro sueco. Traducido del inglés):
"Después de muchas investigaciones, hoy recibí la confirmación de Volvo de que hay un problema de diseño/fabricación con los ejes de transmisión y las juntas homocinéticas en el XC40 que causa los problemas de vibración que muchos propietarios tienen.
Volvo ha rediseñado el conjunto del eje de transmisión y entregará suministros a sus concesionarios durante diciembre de 2023 para adaptarlos a los automóviles de los clientes que sufren problemas de vibración.
Claramente, esto debería ser una solución sin costo para los clientes, ya que el producto original no era adecuado para su propósito y potencialmente planteaba un problema de seguridad."
Se trata de un ingeniero experto en automoción que lleva peleando con este tema bastante tiempo. A base de insistir y reclamar ha conseguido que Volvo le reconozca que existe un problema relacionado con la transmisión, algo que desde hace tiempo se sospechaba en bastantes foros.
Veremos que ocurre a partir de ahora...
Muchas gracias por la aportación.
Esta semana llamo al concesionario para pedir cita.
Os comentare lo que me dicen.
Un saludo a todos