Estas son las fotos prometidas: eran unas Michelin Primacy 3 con 60.000 km, montadas de fabrica en el eje trasero.
A partir de 80-90 km/h se notaban vibraciones, que según el tipo de firme se notaban mas o menos, y que aumentaban a mayor velocidad. Además de notarlas, podías ver como el respaldo del asiento derecho vibraba. Desde hace mucho tiempo, monto siempre las ruedas nuevas delante y las que están a medio uso detras. Este es un gran debate, porque la mayoria de "expertos", dicen que es mas seguro montar las nuevas detras, pero mi experiencia me dice que no. Entre otros motivos, este que nos ocupa es uno de ellos:
El eje trasero pesa menos, y si viajamos habitualmente solos y sin carga, el coche tiende a botar de atras, lo que puede producir algunos planos en las ruedas. En cuanto aparece un plano, la rueda comienza a dar microbotes al apoyar la zona desgastada, provocando mas botes y mas desgaste, que acumulados, llegamos al caso que os muestro aqui. Sin embargo, el eje delantero, tiene mas peso (y soporta mas peso aun en las frenadas), no permite botar (o lo hace muchisimo menos) y la rueda siempre está en contacto, desgastandose "redonda". Cuando llegan a medio uso, las paso al eje trasero, y monto nuevas delante. En el eje trasero, comenzará el desgaste irregular por el motivo antes mencionado, pero como les queda menos vida util, los posibles planos, son menores. Esto aumenta el confort de rodadura.
Y respecto al los detractores de montar ruedas nuevas detras, porque es mas facil derrapar y los derrapes traseros son mas dificiles de controlar... tienen razon, es asi. Pero a mis 46, y con unos 2.000.000 km a mis espaldas, os puedo asegurar que os entrará la risa floja cuando tengais que frenar con el suelo mojado y las ruedas delanteras no respondan porque no hay goma para respaldarte. Y no os digo nada con lluvia intensa, donde la falta de dibujo en el eje delantero es muy amiga del aquaplaning. Y para terminar con este asunto, los Volvo que han pasado por mis manos, han sido coches muy nobles, y claramente subviradores, osea, que tienden a irse de morro cuando los apuras, y que la trasera nunca te va a adelantar (salvo con gravilla, pero eso no lo salva los neumaticos nuevos detras).
Volviendo al tema... disfrutar de las fotos y ya sabeis a lo que me referia.
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