Actualizo un poco el tema. El viernes me llegó el DICE, y como no lo probé y le hice una diagnosis. Como imaginaba, le habían borrado los fallos en el concesionario, porque algunos de ellos ya no salen, pero otros se mantienen. Voy a intentar hacer un resumen:
Fallos registrados 26-08-2020 (borrados por concesionario)
ECM-P2A0036 - O2 Circuito Range/Rendimiento (Banco 1, Sensor 1) - Averías de la FM (Frecuencia modulada) / PWM (Modulación de la anchura del impulso) - Frecuencia de señal demasiado baja
ECM-P029900 - Condición de baja presión del turbocompresor/sobrealimentador A.
ECM-P054400 - Circuito del sensor de temperatura de los gases de escape - Banco 1, Sensor 1. Información general sobre averías. No existe información de ese tipo
ECM-P004900 - Velocidad excesiva en la turbina del turbocompresor/sobrealimentador.
ECM-P046C85 - Rango/rendimiento del circuito del sensor "A" de la recirculación del gas de escape - Señal Bus / Mensajes de averías - Señal por encima del rango permitido
ECM-P208464 - Rango/Funcionamiento del circuito del sensor de temperatura de los gases de escape - banco 1 sensor 2. Averías con base algorítmica. Avería en la viabilidad de la señal.
Fallos registrados 04-09-2020 (borrados por mi)
ECM-P2A0036 - O2 Circuito Range/Rendimiento (Banco 1, Sensor 1) - Averías de la FM (Frecuencia modulada) / PWM (Modulación de la anchura del impulso) - Frecuencia de señal demasiado baja
ECM-P029900 - Condición de baja presión del turbocompresor/sobrealimentador A.
ECM-P004900 - Velocidad excesiva en la turbina del turbocompresor/sobrealimentador.
ECM-P046C85 - Rango/rendimiento del circuito del sensor "A" de la recirculación del gas de escape - Señal Bus / Mensajes de averías - Señal por encima del rango permitido
CEM-B106C13 - Luces conducción diurna - Averías generales eléctricas - Circuito abierto
Fallos registrados 08-09-2020 (hoy)
ECM-P2A0036 - O2 Circuito Range/Rendimiento (Banco 1, Sensor 1) - Averías de la FM (Frecuencia modulada) / PWM (Modulación de la anchura del impulso) - Frecuencia de señal demasiado baja
ECM-P004900 - Velocidad excesiva en la turbina del turbocompresor/sobrealimentador.
ECM-P046C85 - Rango/rendimiento del circuito del sensor "A" de la recirculación del gas de escape - Señal Bus / Mensajes de averías - Señal por encima del rango permitido
Viendo la repetición de fallos, voy a seguir los siguientes pasos de actuación en orden:
- ECM-P2A0036. Intentar desmontar y limpiar la Sonda Lambda (si es que es posible), y si no mejora, entonces sustituirla ("Sonda Lambda, delantero 9487151" según VIDA). En la web de Skandix el precio es de 182€
- ECM-P004900 sustituir la valvula de turboregulación VNT ("Regulador, 31293964" según VIDA). El que este dañada es una de las 3 posibles causas (manguera vacio roto o suelta, turbo dañado o valvula VNT dañada). Esta es mas barata, en Skandix sale por 96€
Tengo una pregunta para
@juanfc, que creo me podrá responder... ¿se puede limpiar la Sonda Lambda ? Si es que si... ¿Como se limpia?