La sonda Lambda es accesible desde arriba. Detras del bloque motor, esta el turbo, conectado directamente al catalizador/filtro de particulas. Hay que desmontar el escudo termico del turbo, que son 4 tornillos accesibles para ganar un poco de espacio.
Ver el adjunto 44293
Ayer por la tarde, metí el morro un poco para curiosear y localizarla, y ya que estaba, pues la desconecté y limpié el conector con spray limpiacontactos. No se si servirá de algo, pero poco cuesta. Pongo una foto:
Ver el adjunto 44294
Ver el adjunto 44293
Ayer por la tarde, metí el morro un poco para curiosear y localizarla, y ya que estaba, pues la desconecté y limpié el conector con spray limpiacontactos. No se si servirá de algo, pero poco cuesta. Pongo una foto:
Ver el adjunto 44294
Eso mismo hice yo, limpiar el conector con limpia contactos y me las cargué...
Por hacerlo después de haber utilizado el coche (el conector estaba muy caliente)
Y por no desconectar antes la batería
Y no fue uno, fueron los dos sensores lambda
Trescientos y pico euros de avería por hacer el tonto...