Buenas tardes,
Me compré hace casi 6 meses un Volvo v40 D2 R-Design 2015 - 92000 kms.
El coche me tenía enamorado pero desde el primer mes me ha dado problemas. A las 3 semanas empezó a mandarme avisos de nivel de aceite bajo, yo le eché aceite , y no me asusté porque en el garaje no perdía ni una gota , y pensé que solo era que estaba un poco bajo. En un mes fué pidiendo poco a poco hasta comerse un litro , lo que ya no vi para nada normal.
Al llevarlo al taller oficial Volvo de Sevilla me dió la impresión que no le echaron mucha cuenta , me dijeron que no perdía , y yo lo saqué del taller, y el mismo día vi grandes manchas en la tapa de abajo del coche, y en la caja de cambios. (En un momento yo pensé que ese aceite provenía del motor, pero después resultó ser valvulina, y me repararon esa avería.)
Para abreviar un poco el tema, tras multitud de conversaciones con el Compraventa que me vendió el coche y con talleres y garantía me sustituyen el Turbo y la tapa de balancines, además de arreglarme la pérdida de valvulina por la caja de cambios, pero a pesar de todos esos arreglos, al hacerle 1500 kms aproximadamente , ya me está pidiendo aceite de nuevo con el sensor bajo.
El tema me tiene un poco desquiciado, porque el 15 de enero hace 6 meses que lo compré y creo que hasta los 6 meses podría legalmente reclamarle al vendedor la finalización del contrato porque en mi opinión la avería que tiene la tenía al yo comprarlo.
Hace pocos días, he recibido un email de Volvo, donde me dicen que pase a hacerle una revisión , dirigida a un numero limitado de Volvo V40 entre los cuales está el mio, puesto que parece que traían un error en el sistema de refrigeracion del motor que puede provocar insuficiente enfriamiento en partes del motor, y que están añadiendo con un conducto de purga (Entre el radiador y el bote de anticongelante) para tratarlo. ¿Puede esto tener relación a lo del consumo de aceite?
Me gustaria , y agradecería mucho, que me dierais opiniones o si sabeis algo del tema, tanto del tema mecánico como del tema de la finalizacion del contrato de compra-venta de un coche de segunda mano comprado a un profesional, con un caso de avería de por medio.
Un saludo y muchas gracias a todos los que hacen este foro tan grande , estoy flipando con la cantidad de contenido que hay acerca de Volvo.
Me compré hace casi 6 meses un Volvo v40 D2 R-Design 2015 - 92000 kms.
El coche me tenía enamorado pero desde el primer mes me ha dado problemas. A las 3 semanas empezó a mandarme avisos de nivel de aceite bajo, yo le eché aceite , y no me asusté porque en el garaje no perdía ni una gota , y pensé que solo era que estaba un poco bajo. En un mes fué pidiendo poco a poco hasta comerse un litro , lo que ya no vi para nada normal.
Al llevarlo al taller oficial Volvo de Sevilla me dió la impresión que no le echaron mucha cuenta , me dijeron que no perdía , y yo lo saqué del taller, y el mismo día vi grandes manchas en la tapa de abajo del coche, y en la caja de cambios. (En un momento yo pensé que ese aceite provenía del motor, pero después resultó ser valvulina, y me repararon esa avería.)
Para abreviar un poco el tema, tras multitud de conversaciones con el Compraventa que me vendió el coche y con talleres y garantía me sustituyen el Turbo y la tapa de balancines, además de arreglarme la pérdida de valvulina por la caja de cambios, pero a pesar de todos esos arreglos, al hacerle 1500 kms aproximadamente , ya me está pidiendo aceite de nuevo con el sensor bajo.
El tema me tiene un poco desquiciado, porque el 15 de enero hace 6 meses que lo compré y creo que hasta los 6 meses podría legalmente reclamarle al vendedor la finalización del contrato porque en mi opinión la avería que tiene la tenía al yo comprarlo.
Hace pocos días, he recibido un email de Volvo, donde me dicen que pase a hacerle una revisión , dirigida a un numero limitado de Volvo V40 entre los cuales está el mio, puesto que parece que traían un error en el sistema de refrigeracion del motor que puede provocar insuficiente enfriamiento en partes del motor, y que están añadiendo con un conducto de purga (Entre el radiador y el bote de anticongelante) para tratarlo. ¿Puede esto tener relación a lo del consumo de aceite?
Me gustaria , y agradecería mucho, que me dierais opiniones o si sabeis algo del tema, tanto del tema mecánico como del tema de la finalizacion del contrato de compra-venta de un coche de segunda mano comprado a un profesional, con un caso de avería de por medio.
Un saludo y muchas gracias a todos los que hacen este foro tan grande , estoy flipando con la cantidad de contenido que hay acerca de Volvo.