V40 D2 Con problemas de nivel de aceite

#1
Buenas tardes,

Me compré hace casi 6 meses un Volvo v40 D2 R-Design 2015 - 92000 kms.

El coche me tenía enamorado pero desde el primer mes me ha dado problemas. A las 3 semanas empezó a mandarme avisos de nivel de aceite bajo, yo le eché aceite , y no me asusté porque en el garaje no perdía ni una gota , y pensé que solo era que estaba un poco bajo. En un mes fué pidiendo poco a poco hasta comerse un litro , lo que ya no vi para nada normal.

Al llevarlo al taller oficial Volvo de Sevilla me dió la impresión que no le echaron mucha cuenta , me dijeron que no perdía , y yo lo saqué del taller, y el mismo día vi grandes manchas en la tapa de abajo del coche, y en la caja de cambios. (En un momento yo pensé que ese aceite provenía del motor, pero después resultó ser valvulina, y me repararon esa avería.)

Para abreviar un poco el tema, tras multitud de conversaciones con el Compraventa que me vendió el coche y con talleres y garantía me sustituyen el Turbo y la tapa de balancines, además de arreglarme la pérdida de valvulina por la caja de cambios, pero a pesar de todos esos arreglos, al hacerle 1500 kms aproximadamente , ya me está pidiendo aceite de nuevo con el sensor bajo.

El tema me tiene un poco desquiciado, porque el 15 de enero hace 6 meses que lo compré y creo que hasta los 6 meses podría legalmente reclamarle al vendedor la finalización del contrato porque en mi opinión la avería que tiene la tenía al yo comprarlo.

Hace pocos días, he recibido un email de Volvo, donde me dicen que pase a hacerle una revisión , dirigida a un numero limitado de Volvo V40 entre los cuales está el mio, puesto que parece que traían un error en el sistema de refrigeracion del motor que puede provocar insuficiente enfriamiento en partes del motor, y que están añadiendo con un conducto de purga (Entre el radiador y el bote de anticongelante) para tratarlo. ¿Puede esto tener relación a lo del consumo de aceite?

Me gustaria , y agradecería mucho, que me dierais opiniones o si sabeis algo del tema, tanto del tema mecánico como del tema de la finalizacion del contrato de compra-venta de un coche de segunda mano comprado a un profesional, con un caso de avería de por medio.

Un saludo y muchas gracias a todos los que hacen este foro tan grande , estoy flipando con la cantidad de contenido que hay acerca de Volvo.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#2
Pues Julio , no esperes mucho más . El quince está ahí. Está claro que por la circunstancia que sea el coche está mal .
Yo no esperaría y mañana me iría al compraventa para resolver en contrato o que te dé una solución bien sea un cambio de coche , la devolución del dinero , la reparación en la Volvo o algo que no haga que te quedes con el coche estropeado y sin garantía.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#3
No, la refrigeración no debería tener que ver con el consumo de aceite.

Son muchas cosas para 92k km, yo me quitaba ese coche de encima.
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#7
Será el D4162T ¿no? joer pues no veo problemas parecidos al tuyo por internet... qué mala pata Julio :S
 
#8
Será el D4162T ¿no? joer pues no veo problemas parecidos al tuyo por internet... qué mala pata Julio :S
Creo que es el modelo de motor ,¿No?

Ni yo!! de hecho , antes de comprarlo, leí y escuché opiniones por todos lados, y leí muy poco, o casi nada malo acerca de este modelo.

Ahora tampoco he encontrado por ninguna parte alguien refiriendose a una avería parecida. Yo comprendo que Cualquier modelo del mundo se puede averiar, pero no parecía una cosa común o muy probable en este modelo y con ese tiempo.
Creo que si , mala pata y mucha pena, porque el coche me tiene (o tenía) enamorado. Es un coche precioso para mi.

Gracias por responder, un saludo.
 
#11
Hubo algún caso de pérdida de aceite por un retén del cigüeñal.
En un principio, un conocido que sabe algo de mecánica ya mencionó lo de algún reten, pero nadie ha llegado a mirar hasta ahí. Para mi es una puñeta ahora , No se si estando en garantía mandarlo a mirar , o si es razón para desistir de la compra... o qué..
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#12
Será el D4162T ¿no? joer pues no veo problemas parecidos al tuyo por internet... qué mala pata Julio :S
El D4162T es el 1.6d 115cv de origen PSA.
El que monta el compañero, 2.0 120cv según dice, es el D4204T8. El actual bloque 4 cilindros y 1969cc.

Se sabe que este bloque, ha tenido algún problema de perdida de aceite por el retén del cigüeñal, en algunas unidades. Por el momento, no es un mal endémico. Si fuese el caso, deberían haberlo detectado en la Volvo.
 
#14
El D4162T es el 1.6d 115cv de origen PSA.
El que monta el compañero, 2.0 120cv según dice, es el D4204T8. El actual bloque 4 cilindros y 1969cc.

Se sabe que este bloque, ha tenido algún problema de perdida de aceite por el retén del cigüeñal, en algunas unidades. Por el momento, no es un mal endémico. Si fuese el caso, deberían haberlo detectado en la Volvo.
Buenas, soy nuevo en el foro, así que me perdonáis cualquier fallo.
Compramos una V40 de 2016 equipada con el D4204T8, el coche tenia 148.000 cuando lo compramos, revisión recen hecha, me daba 29.000 para la próxima.
Y después de hacer 6.000km, el coche me pedio 1L de aceite, da errores de EGR en el VDASH20, y sinceramente ahora estoy un poco asustado.
La información de la perdida de aceite por el cigüeñal es correcta? Soy de Valladolid y mientras tenga el seguro del vendedor quisiera resolver el problema.
si me puedes informar de alguien que lo haga y con experiencia en la materia, vos agradecería.
gracias por todo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#16
Buenas, soy nuevo en el foro, así que me perdonáis cualquier fallo.
Compramos una V40 de 2016 equipada con el D4204T8, el coche tenia 148.000 cuando lo compramos, revisión recen hecha, me daba 29.000 para la próxima.
Y después de hacer 6.000km, el coche me pedio 1L de aceite, da errores de EGR en el VDASH20, y sinceramente ahora estoy un poco asustado.
La información de la perdida de aceite por el cigüeñal es correcta? Soy de Valladolid y mientras tenga el seguro del vendedor quisiera resolver el problema.
si me puedes informar de alguien que lo haga y con experiencia en la materia, vos agradecería.
gracias por todo.
1 L de aceite en 6000 km es mucho. Podrias ser un afectado por el problema de los aros del piston. Lo de la EGR, pasate por un concesionario Volvo y pregunta si tu vehiculo tiene campañas pendientes. En concreto la de la EGR y los tubos de refrigeración. No vaya a ser que no se la hayan echo, y tengas ese problema. ¿Se te enciende el check engine? Ademas, comenta el problema del consumo de aceite a ver que te dicen.
 
#17
1 L de aceite en 6000 km es mucho. Podrias ser un afectado por el problema de los aros del piston. Lo de la EGR, pasate por un concesionario Volvo y pregunta si tu vehiculo tiene campañas pendientes. En concreto la de la EGR y los tubos de refrigeración. No vaya a ser que no se la hayan echo, y tengas ese problema. ¿Se te enciende el check engine? Ademas, comenta el problema del consumo de aceite a ver que te dicen.
SI me enciende el check engine y sé que me faltan dos campañas que ya pregunté a VOLVO para que me las hagan.
ya vos voy informando después de pasar por VOLVO.
 
#18