Totalmente de acuerdo. Pero nuestros amigos de Volvo, tan aficionados a la seguridad, se han pasado esto por el forro.Buenas.
Pues Guille aquí tiene mas razón que un santo:
Pero a ver. Yo no soy negacionistas, pero en realidad la mayoría de las operaciones como son elegir destino, modificar temperatura, cambiar emisora, volumen, llamar por tlf .... se pueden hacer por control de voz. El problema en mi humilde opinión no es la pantalla sino el usuario del auto
Sí, en teoría se puede hacer por voz. Pero en la práctica es farragoso, y falla bastante. Al final, le das a la pantallita.Pero a ver. Yo no soy negacionistas, pero en realidad la mayoría de las operaciones como son elegir destino, modificar temperatura, cambiar emisora, volumen, llamar por tlf .... se pueden hacer por control de voz. El problema en mi humilde opinión no es la pantalla sino el usuario del auto

Es normal que tu experiencia con la pantalla táctil durante la conducción sea buena, porque básicamente no usas la pantalla táctil durante la conducción. El problema aparece cuando se usa la pantalla táctil durante la conducción.Mi impresión, por lo tanto, es bastante coincidente con lo dicho por Vicente Salvador, todo depende del usuario y el tipo de uso
Hombre, el experimento no da para una tesis doctoral en Harvard, pero es interesante.En cuanto al video, además de muy aburrido y con una realización nefasta, como suele ocurrir (sus autores tendrían que currárselo un poco más), su utilidad y capacidad de extrapolación es nula por varias razones como la ya citada cortedad de la muestra y la ausencia de criterios para su selección (si los usuarios conocen el sistema o no, edades, experiencia, condiciones físicas y capacidades perceptivas...).
Encuentro, además, especialmente llamativo (por absurdo) pretender comparar el incremento en los tiempos de reacción, tan alegremente estimado, con los derivados de la ingesta de alcohol u otro tipo de drogas y sustancias, no sólo por la falta de validez de las estimaciones, sino por pretender ignorar que, en este último caso, el efecto de dicho incremento es permanente (mientras dure el efecto de la sustancia) mientras que el derivado del uso de la pantalla se circunscribe al momento de su utilización que, al menos en mi caso, es muy ocasional y procuro no utilizar durante la conducción, dado que están disponibles otros recursos, como el citado control de voz y que las ocasiones que requieren su uso son escasas.
Al menos ha servido como excusa para abrir el debate. Como en la mayor parte de ellos, creo que es lo mejor que se puede decir de él.
Y lo que es también preocupante: muchas de las personas para las cuales la pantalla táctil es un factor determinante a la hora de comprar el coche, le van a usar todo lo posible, incluso durante la marcha.mucha gente la toca MUCHO más de lo que debería
Somos paisanos y conducimos un Volvo, algo tenemos en comúnCoincido punto por punto con fpmato.
Debemos ser hermanos gemelos !
Si tuviese algún rigor y sus conclusiones algo de validez me parecería interesante, pero como no es el caso...Hombre, el experimento no da para una tesis doctoral en Harvard, pero es interesante.
Aunque sea temporal, que tu falta de reacción sea similar a la de ir mamado, es un dato curioso. Y nadie va todo el viaje tocando la pantallita, pero mucha gente la toca MUCHO más de lo que debería.