UNA IDEA EN PROCESO.CAR PC CASERO Y BARATO."mcgiver ideas"

Julio XC dijo:
pregunto ,no se podría [ok] poner un regulador de corriente para bajarle un poco el voltaje y subiese/bajase un poco mas lento ,

en eso estoy tambien trabajando

pero entonces no me funciona el sistema electronico.

cojonudo entonces, a mi no me parece que suba rapido, mola asi

lecar88 dijo:
vale tio, lo has conseguido por fin [lal] [lal] [lal] [lal] >::: >::: >::: >:::

otro video con el funcionamiento por el otro lado molaría tambien, y otra cosa, refuerza la chapa que sujeta el motor, y si puedes, pon otra que sujete desde abajo, para contrarrestar el tiron del motor

por lo demas, deja de mencionarme, que el trabajo es tuyo, yo solo he ayudado un poco, y el principal merito es tuyo [ok] [ok]

mañana te pongo mas videos de momento me falta la placa base y muchas conexiones

obviamente quiero dejarlo duradero es decir nada de cables mal empalmados ni conexiones raras todo debe quedar casi como de fabrica.

un saludo.

como debe ser

ahora a rematar con cuidado y meticulosamente [ok]

me alegro un monton de que pirule, te lo mereces

JAD

V4L

Miembro Master
Estupendo brico neo, te esta quedando de lujo y mis felicitaciones tambien a lecar por sus ideas, sois los amos de los bricos [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]

migbu dijo:
Estupendo brico neo, te esta quedando de lujo y mis felicitaciones tambien a lecar por sus ideas, sois los amos de los bricos [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]

pensaba que habias desaparecido

[jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

gracias un saludo. [ok] [ok] [ok]

que quieres decir que no te funciona el sistema electrónico , el caso es que solo lo tendrías que bajar el voltaje al motor no a todo el sistema [ok]

lo mio no es ser maestro peor intentare explicarme lo mejor posible.

el sistema electronico trabaja a doce voltios y cuando el motor se frena carga un condensador y desactiva el motor
con lo que bajando el voltaje tardara mas y sufrira mas

un saludo

pues me parece que no ya que el motor por bajarle unos dos o tres voltios no le pasaría nada el condensador cargaría mas lento pero nada mas ,ya que estos motores van muy desmultiplicados y no sufren , de todas maneras si te funciona bien así lo vas probando y ya veras el resultado, eres un manitas , [ok]

Julio XC dijo:
pues me parece que no ya que el motor por bajarle unos dos o tres voltios no le pasaría nada el condensador cargaría mas lento pero nada mas ,ya que estos motores van muy desmultiplicados y no sufren , de todas maneras si te funciona bien así lo vas probando y ya veras el resultado, eres un manitas , [ok]

vale julio ahora te he entendido

si el sistema trabaja en un limite de 9 voltios (el maximo no lo se ni me interesa)
a 9 voltios la pantalla sube despacio y con seguridad (es decir fiable,robusto y fijo)

exactamente el motor no tiene por que sufrir y el condensador de paro como hay menos voltaje también le costara mas en cargarse por lo que pienso que quedaria sincronizado la subida con el paro , eso lo tienes que probar antes de montarlo para ver que tal pirula, [ok]

Julio XC dijo:
exactamente el motor no tiene por que sufrir y el condensador de paro como hay menos voltaje también le costara mas en cargarse por lo que pienso que quedaria sincronizado la subida con el paro , eso lo tienes que probar antes de montarlo para ver que tal pirula, [ok]

ya lo he probado y funciona correctamente pero.......................

el problema es sacar de los 12 voltios del coche esos 9 y que sea barato barato (lo facil seria un tranformador )

tienes que mirar el consumo del motor y localizar en una tienda de electrónica un regulador variable que te vaya por ejemplo de 6 a 12 voltios ,los que e visto llevan un conmutador que te permite seleccionar el voltaje que tu le quieras poner pues con menos voltios mas lento, ya te preguntare mañana y te comento y sino hay que hacerse uno,te lo miro y te digo el que, [ok] Julio

Julio XC dijo:
tienes que mirar el consumo del motor y localizar en una tienda de electrónica un regulador variable que te vaya por ejemplo de 6 a 12 voltios ,los que e visto llevan un conmutador que te permite seleccionar el voltaje que tu le quieras poner pues con menos voltios mas lento, ya te preguntare mañana y te comento y sino hay que hacerse uno,te lo miro y te digo el que, [ok] Julio

JULIO

[rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]

nada hombre lo que haga falta ,yo vengo del mundo de la electrónica, tranquilo que le encontramos la solución ,seguro que es mas fácil que la mecánica, [leche]

sobre todo asegúrate de mirar el consumo del motor hay que saber los miliamperios o si consume mas de un amperio ,eso tiene que tener el motor una plaquita que te lo ponga ,es para asegurar que no se queme el regulador ,si te puedes enterar me lo dices y sino ya me entero, [ok]

NEOFAIRFORCE. dijo:
migbu dijo:

pensaba que habias desaparecido

[jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

gracias un saludo. [ok] [ok] [ok]

He estado liado con obras en casa y me conectaba muy poco, pero por fin se acabaron las joias obras [urra] [urra]

Neo una buena noticia , te voy a preparar un circuito regulador que aguantara un consumo sobre los 5/6 ampers y con el cual podras regular el voltaje de 12 a practicamente a 0 vols con lo cual podras regular la velocidad de subida bajada a tu gusto ,incluso si el potenciometro de ajuste lo pones a mano lo podras retocar cuando quieras sin desmontar nada o dejarlo prefijado y escondido , ya sabes no busques nada que este fin de semana espero podertelo montar ,cuando lo tenga ya te aviso ,para podertelo mandar, un abrazo Julio [ok] [leche]

NEOFAIRFORCE >::: >::: >::: >::: >:::

eres un maquina, me gusta muchisimo el color que esta cogiendo esto, me has recordado a mis tiempos en los que hacia todo con el scatron y el mecano y me llamaban raro jejejej

Enhorabuena

PD: Yo para hacer estructuras, desde que descubri la fibra de vidrio, deje un poco de lado el mecano