buenaaaas....se me han ocurrido un par de ideas para el movimiento del monitor, una es utilizar el motor de cierre de una puerta, ese motor iría fijo al fondo, y movería una pieza en forma de L , el lado corto al motor, el lado largo al monitor con una ranura para permitir el movimiento. Con la L tumbada sobre su cara larga, la cara corta y el motor estan en reposo y el monitor abajo, al accionar el motor, tira de la parte corta, gira sobre el angulo de la L y la pieza larga sube haciendo un giro en forma de un cuarto de circulo; en la trasera del monitor una chapa con una ranura horizontal para permitir que la pieza larga de la L haga su recorrido, levantando el monitor .....
otra idea es usar un motor de giro, como el que sale en tus fotos, a ese motor puesto en vertical mirando hacia arriba se le acopla una varilla roscada que alcance hasta el borde superior del hueco del salpicadero. En la trasera del monitor se sujeta una pieza fija con rosca, como una placa roscada ( yo puedo hacerla); al darle corriente al motor, este gira la varilla roscada que hace que esa pieza fija al monitor vaya subiendo , sería un tornillo sin fin como las direcciones antiguas....
como imagino que no eres capaz de imaginartelo ;D despues hago unos dibujos para que lo entiendas, o unos cocris ;D