Una de porqués

Nadie sabe si al final vencerá la batería de litio actual o la pila de combustible de hidrógeno. Lo malo es que nos quieran hacer decidirnos antes de tiempo. SI luego lo que se impone es el hidrógeno, ¿qué hacemos con todos los coches eléctricos convencionales que nos han endilgado?
Buena pregunta. Probablemente todos los modelos actuales, incluyendo híbridos y eléctricos serán modelos de transición, con lo cual lo suyo será que cada uno tome la decisión de compra que crea que más le conviene.

Nadie sabe si al final vencerá la batería de litio actual o la pila de combustible de hidrógeno. Lo malo es que nos quieran hacer decidirnos antes de tiempo. SI luego lo que se impone es el hidrógeno, ¿qué hacemos con todos los coches eléctricos convencionales que nos han endilgado?
Lo mismo que con los Beta y Sistema 2000....al punto limpio ? y recargando el sobrecoste de la eliminacion al precio de la tecnologia que se consolide. Aunque bueno....a huevo siempre estan los impuestillos de deficit de tarifa, Sigaus....

Y por eso sacan el SUV eléctrico EQC o algo así, basado en el chasis del modelo de combustión. Muy fuerte no han apostado con el modelo que han sacado... El futuro no está en los coches eléctricos que vemos hoy dia, le quedan muchos años a los coches de combustión (y eso espero), veo el futuro más encaminado al hidrógeno y el aprovechamiento de este recurso.

Bueno, los de hidrógeno al final también son eléctricos. O sea que la electrificación en sentido amplio es imparable. Pero no con las tecnologías de batería y recargas de batería tan lentas que hay ahora.
Yo creo que los eléctricos que se compran ahora se van a depreciar a la velocidad de la luz, según vaya mejorando la tecnología.
Por eso creo que financieramente son mala compra, aunque se empeñen los fabricantes y gobiernos en metérnoslos intravenosos (por no citar otra vía de administración que todos imaginamos).

• Like
Reactions: fpmato
JAD

V4L

Miembro Master
Bueno, los de hidrógeno al final también son eléctricos. O sea que la electrificación en sentido amplio es imparable. Pero no con las tecnologías de batería y recargas de batería tan lentas que hay ahora.
Yo creo que los eléctricos que se compran ahora se van a depreciar a la velocidad de la luz, según vaya mejorando la tecnología.
Por eso creo que financieramente son mala compra, aunque se empeñen los fabricantes y gobiernos en metérnoslos intravenosos (por no citar otra vía de administración que todos imaginamos).

Correcto, en mi mensaje anterior me refería a los eléctricos que conocemos hoy en día con los Superchargers, baterías que se desgastan, los pesos de estas baterías.

Si el futuro estuviese tan claro, una marca como Mercedes crearía un modelo eléctrico de cero, y no uno partiendo de un modelo con un chasis de combustión GLC/GLE coupe

Pues ayer, hablando con un ingeniero de una empresa que se dedica a la investigación y desarrollo de la pila de hidrógeno, me dijo que todos los avances en "el coche eléctrico" no van en detrimento del de hidrógeno sino todo lo contrario, porque, al fin de al cabo, el coche de hidrógeno, no es más que un coche eléctrico que se alimenta de la pila de hidrógeno.
Según él, el hidrógeno no es ni más ni menos seguro que la gasolina o el GLP, y que la tecnología está perfectamente desarrollada para su uso inmediato (invirtiendo en infraestructuras), pero que esto va de intereses económicos y control del mercado, nada más.
En mi opinión, estamos a las puertas de una nueva "revolución" ( que viene a se algo similar a una guerra) y como en todas las revoluciones alguien tiene que perder y "pasar por guillotina"... y en eso estamos...

• Like
Reactions: fpmato
Esencialmente es un problema de costes. Costes de la materia prima (que hace las veces de combustible) y de la infraestructura necesaria para el suministro.

Aunque en los dos casos se trata de coches con motores eléctricos, en los de baterías recargables la materia prima (energía eléctrica generada por diversos medios) ya existe, y falta tan sólo extender la red de suministro, mientras que en los de pila de combustible alimentada por H2, faltan ambas cosas y ambas se enfrentan con serias (y distintas) dificultades (coste económico y energético para la obtención del H2) y dotación de una infraestructura inexistente y con dificultades para el almacenamiento a alta presión de un gas de bajísima densidad.

En ninguno de estos dos aspectos citados los “avances” para el desarrollo de infraestructuras de recarga para los primeros (baterías recargables) sirve de ayuda para los segundos (depósitos de gas para recargar H2). Estos últimos, además, tampoco necesitan grandes baterías con rendimientos excepcionales (la pila de combustible genera su propia energía, mediante la oxidación del H2), ni dependen de ellas ni de avanzar en mejorar su rendimiento. Otro aspecto en el que las líneas de investigación prioritarias, en uno y otro caso, divergen.

• Like
Reactions: pisabancales
Sí, todo lo que se avance en motores sirve igual para los de hidrógeno. Pero lo que tiene que ver con las baterías, carga rápida, etc., ya no tanto.