Si esceptuamos el año 63 que fué el del cambio de producción de Jensen a Goteburgo la producción del 1800 B18 se mantuvo persistentemente entorno a las 4000 unidades por año sin apenas variaciones apreciables hasta el 68, el ultimo año del 1800 B18, en que bajó a unas 2800 unidades, lo que indica una demanda pequeña, pero firme y estable, dudo mucho que un 1800 se tirara 3 años en la campa esperando para ser entregado. Si bien esto no obsta para alguna movida a nivel concesionario tipo "Don Futano encargó el coche y dió la señal pero nunca vino a recogerlo...", yo creo que lo mas probable es que sea importado de segundamano o procedente del cuerpo diplomatico, en este ultimo caso lamentablemente no hay registros en la DGT ya que tecnicamente corresponden a matriculas extrangeras, no obstante Volvo tenia un programa de ventas especial que se llamaba algo asi como "Diplomatic and Tourist" del que pueden tener registro en fabrica aunque no estoy seguro de si a finales del 64 el programa este estaba ya en vigencia...
Por lo que cuentas tu unidad pertenece al año de producción del 65, serie letra E, que fue un año de transición para el 1800 desde la estetica inicial hasta la definitiva hasta el cese de producción de los B18, se cambiaron las defensas ambas con goma y la delantera recta en vez de las anteriores "cuernos de vaca", se eliminaron las llantas en el color de la carroceria con tapacubos con circulo central en rojo incorporandose las nuevas llantas grises con tapacubos de circulo central negro y se le puso la parrilla de aluminio estampado sustituyendo a la famosa huevera, pero aun conservaba las molduras de los laterales y las manillas de puerta del modelo anterior, al año siguiente (serie letra F) ya se incorporarian las molduras rectas y las manillas de puerta exteriores integradas con las molduras de las colas, tambien se volvió a cambiar la parrilla por la de doble barra. Como curiosidad en el 65 se incorporaron tambien al 1800 los asientos con el famoso "soporte lumbar" si bien todavia no montaban la rueda de regulación, aunque se podian regular.
Por si te ayuda, los colores disponibles eran el famoso blanco California, gris oscuro, rojo y precisamente en el 65 se incorporó uno nuevo, azul claro. Asi de memoria me suena que tapiceria roja llevaban el blanco y el gris oscuro...
Un saludo