Un nuevo Volvo P1800 S en el Club

Escobio

Miembro Novato
26 Nov 2010
11
0
Pola de Siero - Asturias
#1
Hola a todos.
Me llamo Miguel y me presento en este club pues seguro que me podreis ayudar sobre algunas dudas que tengo.
Tengo un P1800 S fabricado en el 64 y estoy en proceso de restauracion.
Agradeceria que me ayudaseis en algunas dudas que tengo pues aveces me atasco en asuntos un poco tontos y quizas alguien me pueda ayudar.
un saludo.
Ademas el mio es algo raro pues es nacional y estoy buscando en su pasado para saber como pudo llegar a nuestro pais en esa decada tan particular.
Chao.:_qui:
 

inVOLVOlución

Miembro Avanzado
17 Dic 2006
845
0
#2
Bienvenido, si te interesa saber sobre el pasado de tu coche tal vez deberias empezar por preguntar al archivo historico de fabrica, de entrada seguro que te dicen el dia de entrega, destino y otros detalles como color etc...
Un saludo
 

motorrad

Miembro Habitual
5 Dic 2009
157
0
BARAKALDO
#3
Hola.
Puedes poner unas fotos para ver ese niño. >:::
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#4
Rarísima pieza la tuya,
y además fascinante... :_shock::_shock::_shock::_shock:
y encima de mi año!!!!!! :_ok::_ok::_ok:
Felicidades por ser el dueño y señor de semejante maravilla!!!!:_bab::_bab::_bab::_bab:
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

Escobio

Miembro Novato
26 Nov 2010
11
0
Pola de Siero - Asturias
#5
El año, por chasis, esta entre agosto del 64 y agosto del 65...no se exactamente.
Se matriculo en España como primera matricula de la documentacion a finales del 67, por lo que debio estar en almacenes o sin destino casi 3 años.
Os lo digo de memoria, mas o menos. El color actual es algo "raro"...marron. Digamos que se le fue la pinza a alguien. Su color original es Blaco perla (79)....y casi al 99% lo pintare en ese color..aunque el negro cada dia gana puntos...jajaja.
Me da palo hacerle fotos pues esta un poco abandonado pero subire el resultado de mi curro enseguida.
He sacado fotos pues quiero, cuando termine, hacer un fotomontaje de todo el proceso para tenerlo de recuerdo.
Os dejo fotos de como quedara, pues es rojo por dentro como el que adjunto.
 

Adjuntos

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#7
Quiero ver fotos del tuyo.... :_love5::_love5::_love5::_love5::_love5::_love5:
Porfa!!!!!!!!!:_fel::_fel::_fel::_fel:
 

nuyi

Miembro Habitual
15 May 2007
106
0
43
#8
Felicidades por ser el propietario de una joya así.
Ese coche no puede ser feo por muy deteriorado que esté. En mi opinión es de los coches más bonitos que se han fabricado nunca.
No se me ve la cara de envidia (de la sana) porque no sale en los foros, pero por esa misma envidia os digo que si Dios me da salud y Zapatero me deja el bolsillo en paz algún dia tendré uno así y nos iremos de ruta juntos.
 

bivolvo

Hinteleztual
29 Jul 2009
922
51
Aquí no
#9
Si admites opiniones, un voto por el blanco perla.
Enhorabuena y un saludo.
 

inVOLVOlución

Miembro Avanzado
17 Dic 2006
845
0
#10
Si esceptuamos el año 63 que fué el del cambio de producción de Jensen a Goteburgo la producción del 1800 B18 se mantuvo persistentemente entorno a las 4000 unidades por año sin apenas variaciones apreciables hasta el 68, el ultimo año del 1800 B18, en que bajó a unas 2800 unidades, lo que indica una demanda pequeña, pero firme y estable, dudo mucho que un 1800 se tirara 3 años en la campa esperando para ser entregado. Si bien esto no obsta para alguna movida a nivel concesionario tipo "Don Futano encargó el coche y dió la señal pero nunca vino a recogerlo...", yo creo que lo mas probable es que sea importado de segundamano o procedente del cuerpo diplomatico, en este ultimo caso lamentablemente no hay registros en la DGT ya que tecnicamente corresponden a matriculas extrangeras, no obstante Volvo tenia un programa de ventas especial que se llamaba algo asi como "Diplomatic and Tourist" del que pueden tener registro en fabrica aunque no estoy seguro de si a finales del 64 el programa este estaba ya en vigencia...
Por lo que cuentas tu unidad pertenece al año de producción del 65, serie letra E, que fue un año de transición para el 1800 desde la estetica inicial hasta la definitiva hasta el cese de producción de los B18, se cambiaron las defensas ambas con goma y la delantera recta en vez de las anteriores "cuernos de vaca", se eliminaron las llantas en el color de la carroceria con tapacubos con circulo central en rojo incorporandose las nuevas llantas grises con tapacubos de circulo central negro y se le puso la parrilla de aluminio estampado sustituyendo a la famosa huevera, pero aun conservaba las molduras de los laterales y las manillas de puerta del modelo anterior, al año siguiente (serie letra F) ya se incorporarian las molduras rectas y las manillas de puerta exteriores integradas con las molduras de las colas, tambien se volvió a cambiar la parrilla por la de doble barra. Como curiosidad en el 65 se incorporaron tambien al 1800 los asientos con el famoso "soporte lumbar" si bien todavia no montaban la rueda de regulación, aunque se podian regular.
Por si te ayuda, los colores disponibles eran el famoso blanco California, gris oscuro, rojo y precisamente en el 65 se incorporó uno nuevo, azul claro. Asi de memoria me suena que tapiceria roja llevaban el blanco y el gris oscuro...
Un saludo
 

Escobio

Miembro Novato
26 Nov 2010
11
0
Pola de Siero - Asturias
#11
Como me habeis recibido muy bien y aunque me da un poc de cosa "verguenza" ya que el coche esta en proceso de restauracion, os paso unas fotos de como lo vi yo cuando por primera vez lo vi en vivo. Tenia alrededor de 20 años de letargo..........
 

Adjuntos

Escobio

Miembro Novato
26 Nov 2010
11
0
Pola de Siero - Asturias
#12
6..JPG 5..JPG 8..JPG 9..JPG 7..JPG
mas informacion.....el numero de chasis de mi coche es el 13157.
Respecto a la documentacion, saque un informa de trafico, y se dice que se matriculo en diciembre del 67 y se compro por "Subasta"...no hay otra primera matriculacion.

Mas fotos, pues no tenia un programa para reducir el tamaño....
 

kiko

Miembro Habitual
9 Abr 2009
165
0
2023
#13
Enhorabuena por ser el afortunado propietario de semejante joya. Esperamos sus fotos cuando lo tengas restaurado.
Voto por el color blanco perla, creo que es el suyo.
 

neuro

Miembro Elite
24 Jul 2009
1.208
22
2023
#17
Enhorabuena por la compra de tu 1800.Que lo disfrutes mucho.Si nos pones fotos cuando lo arregles sería fantástico.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#20
Precioso ese P1800... que envidia!!!!!!!:_apl::_apl::_apl::_apl::_bab::_bab: