Un grave y fatal accidente en Lugo con un XC.

El título del post, no me parece adecuado.
"La seguridad de Volvo no es perfecta".
Ante un accidente fuerte,ni la de Volvo ni la de ninguna marca ,la seguridad total,perfecta o infalible(las leyes de la física no entienden de marcas)existe.
DEP el pobre conductor.

• Like
Reactions: pisabancales
Pienso en alto... Y el sistema de mantenimiento en el carril? Además, en ese sistema VOLVO dice tener una funcionalidad añadida de detección de colisión frontal por cambio de carril, lo cual debiera redirigir el coche hacia su lado. Las líneas de la carretera se ven bastante bien. Eso sí, la fuerza que hace el coche sobre el volante no es muy elevada (por si el conductor se encontró mal y estaba apoyado en el volante)
un chisme que se paga, otro añadido al coche.

un chisme que se paga, otro añadido al coche.

No sé si te he entendido bien... pero no me refería al Pilot Assist, si no al LKA, que es de Serie en todos los modelos. Mi coche no tiene Pilot Assist y sí mantiene en el carril, pero a diferencia del Pilot Assist, no va por el medio del carril, tiene que "entrar en contacto" con la línea para hacer correcciones de trayectoria.

No sé si te he entendido bien... pero no me refería al Pilot Assist, si no al LKA, que es de Serie en todos los modelos. Mi coche no tiene Pilot Assist y sí mantiene en el carril, pero a diferencia del Pilot Assist, no va por el medio del carril, tiene que "entrar en contacto" con la línea para hacer correcciones de trayectoria.
ok
Es ese botón que llevo siempre en OFF, lo tenía olvidado.
Así que imagino que en ese tipo de vía el usuario de este 40 no lo estaría usando.

JAD

V4L

Miembro Master
Mi mas sentido pesame a la familia del fallecido.
Me parece que querer hacer el atestado desde aquí viendo un par de fotos del accidente es, cuanto menos, muy osado.
Este vehiculo ha pasado los tests con muy buena nota, pero nada ni nadie es infalible.
Hay accidentes brutales, como el que se publico aqui hace poco, entre un BMW y un tractor, y en el que el conductor salió ileso milagrosamente, y otros en el que un simple alcance por detrás a baja velocidad puede romperte el cuello.
En un accidente intervienen mil factores y, aunque algunos se pueden prever y minimizar, otros es simplemente imposible.

Es igual lo que tengas activado , si te te viene encima un tráiler ya puedes ser católico o te conviertes en ese momento por si acaso...

El título del post, no me parece adecuado.
"La seguridad de Volvo no es perfecta".
Ante un accidente fuerte,ni la de Volvo ni la de ninguna marca ,la seguridad total,perfecta o infalible(las leyes de la física no entienden de marcas)existe.
DEP el pobre conductor.

Pues tienes razón, lo cambiaré.
Cuando abrí el hilo, las noticias eran breves con escasa información.

• Like
Reactions: Toni s60
Curioseando me he topado con el anuncio del despiece del vehículo en cuestión en un desguace de Lugo. No pongo el enlace porque es fácil encontrarlo en la conocida web de anuncios de segunda mano. A riesgo de que me podais considerar un morboso, que no lo soy, pongo aqui las fotos del estado del vehiculo (cuando el anuncio desaparezca, se perderan) despues del brutal accidente.

s_LM1C7F2_14442.jpg

s_LM1C7F2_144353.jpg

s_2019022813523014273.jpg

02335506796.jpg

02385454724.jpg

02397449857.jpg

02393978043.jpg

02305973176.jpg

Impresiona ver que el coche se mantiene bastante "bien" teniendo en cuenta el tipo de accidente, y aunque falleció el conductor, creo que si hubiera ido acompañado, por como ha quedado el vehiculo, quiero pensar que el resto de posibles pasajeros hubieran salvado la vida.

Bueno yo diria que ni de casualidad es el mismo coche, uno lo veo blanco, el otro es verde.

Y los daños son muy distinto en las diferentes fotos.
En el que pones ahora me jugaria algo a que no hubo fallecimiento de nadie, en el blanco se ve perfectamente que fue un destrozo mucho mayor.

Pues no se si será el mismo pero yo los veo los 2 blancos ....

• Like
Reactions: wierner
En todas las fotos se ve un MOMENTUN , el christal white ni está ni estaba disponible para este acabado.
Yo creo que, claramente, es el mismo coche.... una pena.

Bueno yo diria que ni de casualidad es el mismo coche, uno lo veo blanco, el otro es verde.

En el que pones ahora me jugaria algo a que no hubo fallecimiento de nadie, en el blanco se ve perfectamente que fue un destrozo mucho mayor.

Si tú lo ves verde, no se qué puedo decir para convencerte de que los dos son blancos... Accidente en Lugo, vehículo anunciado en desguace de Lugo, mismo color, mismas llantas, en la 2ª y última foto, se ve claramente que falta el techo, y si comparas las fotos 3 y 5... Se ven ambos en la misma pose... para mí no hay duda.

Hay personas con problemas para distinguir los colores. El verde y blanco, es el de la Guardia Civil, y el Volvo blanco es el accidentado.
Acabo de leer una noticia sobre un TESLA que con el Autopilot, ha matado a su conductor, circulando con exceso de velocidad, intentando adelantar a un camión por debajo y sin frenar. Y es que la seguridad total no existe en la vía pública.
En cuanto a colores blancos, en inglés me gusta mas la expresion de Ice White, Blanco Hielo, que la otra de Blanco Cristal.
La foto del accidente en carretera es un dia soleado, y las del anuncio estan hechas un día gris. Por ahi van las diferencias de matiz en la luz reflejada.

Última edición:
  • Like
Reactions: abcde28

Jajajajaja nos estás vacilando no?

Pero no son el mismo color, lo sabes ¿no?

Para colores hay que dejarse de nombres y dar el código correspondiente con referencias.

https://www.airbrush4you.de/en/cust...r-airbrush-pinstriping-and-more/a-2000445485/

El color aparente de las fotografías depende de muchos factores y sólo uno de ellos es la pintura.
Influye el material, la rugosidad, luz exterior, etc, etc.

Lo de Chrystal White, Chrystal Polar White, Crystal Polar White. o como se quiera llamar, así con ese nombre dejado a la imaginación del lector no dice nada.
Esto está mejor
2018 Volvo XC90 T6 AWD Inscription in Crystal White Metallic - 338491