por añadir algo sobre el tema de la seguridad, el test más duro de choque que hay es el Small overlap front y que siceramente desconozco como la famosa Euro NCAP no los realiza. Eso ya da que pensar, parecido a las pruebas que se realizan con la sillitas de niño/as y que se denomina
Plus Test, el más duro del mundo y se realiza en Suecia, aquí esto nada. Y por cierto, más información sobre ello, el organismo americano iihs.org
(os pego de la Wikipedia, El Insurance Institute for Highway Safety es una organización científica y educacional independiente, sin fines de lucro dedicada a disminuir las pérdidas -- muertes, heridas y daños materiales -- en accidentes en los Estados Unidos.)
decía, bajo mi humilde opinión son los mejores e independientes y prueba de ello fue lo que descubrieron en las maniobras que realizan los fabricantes de automóviles sobre el tema de la seguridad, Resulta que la "calidad" de los materiales empleados y de seguridad no es la misma en la zona del conductor que en la del acompañante. Qué como lo descubrieron, realizando pruebas de choque en ese lado del vehículo y lo que descubrieron les dejo perplejos. Desde entonces no hay coche que deje de pasar esa prueba para ver los resultados tanto la del Small overlap front en el lado del conductor, llamado Driver-side y Small overlap front en el lado del copiloto llamado Passenger-side. Aquí como decía Euro NCAP ni sabe que es eso.
Algún ejemplo del citado test de pasajero,
Passat - Marginal
Aquí os dejo el enlace para que podáis buscar directamente el modelo de vehñiculo que queráis con todos los resultados y vídeos de las pruebas, hay material para años de visionado.
https://www.iihs.org/iihs/ratings
Y por cierto, esta semana pasada han vuelto a ser noticia IIHS por las pruebas que ha realizado en los sistemas de detección de peatones de diversas marcas, estos hacen todo tipo de pruebas, no solo de choque. Pues resulta que el BMW X1 ha salido muy mal parado, si, todo un BMW, el vídeo...
Como yo lo veo y por informaciones que me llegaron hace tiempo, alguna marcas (muchas) preparan lo vehículos para que pasen las pruebas de la Euro NCAP con buena nota, así que cuando se hacen otro tipo de pruebas para las que no están preparadas, salen a relucir los defectos.
y RIP, descanse en paz.