Un grave y fatal accidente en Lugo con un XC.

aledbar

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Rias Baixas
#1
https://www.elprogreso.es/articulo/...car-camion-vilalba/201902281352341362511.html

https://www.lavozdegalicia.es/notic...te-camion-begonte/00031551356872091762204.htm

http://www.crtvg.es/tvg/a-carta/telexornal-seran-429?t=1467

Hola a todos.
Siempre nos gusta contar y colgar noticias de gente q sobrevive a accidentes con Volvos, pero hoy no ha sido así.

Los periodistas suelen insistir cuando el coche es un Volvo (sobre todo si la noticia es mala) pero los nuevos diseños no los reconocen rápido. Parece un XC40.

No dan detalles por ahora. Parece que el golpe ya sido sobre todo lado izquierdo (Aunque los bomberos los destrozan más al sacar ocupantes).

He editado para mejorar el título y añadir el enlace de la TVG con los comentarios de la GC y de los bomberos. (Debajo del vídeo indican minuto exacto, se entiende bien el gallego).
Los enlaces de ambos periódicos los fueron ampliando a lo largo del día.

Una desgracia personal y familiar en un accidente que tiene toda la pinta que el conductor tuvo una indisposición previa.
DEP.

Saludos.
 
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'Me Gusta': wierner

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#2
Solamente los accidentes de los crash test son iguales, los reales no, ahí cada uno es un mundo, y he visto demasiados.
Volvo no es infalible, lo que te da es un porcentaje mayor de salvar el pellejo y siempre dentro de unos límites y acompañados de suerte
Ese lateral es feo y puede que el conductor tuviese la mala suerte de dar más fuerte con la cabeza
Que la suerte nos acompañe
 

Gozaol

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4 Sep 2017
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#4
Vaya realmente es mala suerte, DEP. Parece que el choque ha sido frontal con solapamiento leve, lo que en el IIHS americano denominan small overlap, sin duda el tipo de colisión más peligrosa de todas. Me hubiera gustado ver los resultados del XC40 en el IIHS para ver precisamente el small overlap test, ya que en NCAP no hacen este tipo de test y el XC40 fue criticado en su día por las deformaciones que sufría en los test de choque frontal...aunque sacara buena puntuación. Tampoco hay que olvidar que ha chocado contra un trailer...aunque hay por ahí un video de un choque similar de un xc70 en el que el conductor se baja por su propio pie y el camión no sale muy bien parado...
 
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#7
Rompo una lanza a favor del XC40: estoy convencido de que su nivel de seguridad será altísimo, y parejo al de otros Volvo; tendrían que estar muy locos en Volvo para escatimar en ese aspecto, como sí lo han hecho en costes de fabricación, pensemos que no es así.
Pero es absurdo creer que es un búnker invencible, como es absurdo hablar de seguridad total y de cero muertes al volante. Lo comenté cuando Volvo hizo el anuncio, que como declaración de intenciones y brindis al arcoiris está muy bien. Pero como objetivo, es tan loable como irreal.
Simplemente con sacar el coche a la calle estamos sometidos a mil riesgos imposibles de controlar; hay que asumir que circular tiene peligros y eso no hay tecnología que lo llegue a evitar por completo. Qué coño conducir, es que vivir mata.
Que no se haya matado nadie con un 90 en Inglaterra, está muy bien, es cojonudo; y te indica que el coche es muy seguro, cierto, pero también te indica que el camionero medio tiene una media de edad de 65, dos nietos y menos prisa.

Edito tras leer noticia:
- Porrazo por incomprensible despiste del conductor, así que vuelvo sobre mis diatribas, burro y pesao como yo solo: cargamos el coche de infotainment y de pantallacas que despistan. Pero después cargamos el coche con angelitos de la guarda para minimizar los despistes del conductor. Es absurdísimo, es de una estupidez demencial, y algún día se van a dar cuenta del error... pero con unos cuantos fallectos en medio.
- los del periódico no tienen ni idea de lo que escriben (“coche con más de diez años”)
 
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mdmdmd0

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#8
No veo claro si es un XC40 o un XC60, parece lo segundo. Pero el coche parece tener pocos daños por el golpe, parece más el destrozo en plan "abrelatas" de lso bomberos. O sea que en ese aspecto igual no se ha portado tan mal.

Lo que pasa es que las lesiones personales tienen ya un componente de suerte que es inevitable. A diferencia de los maniquíes de las pruebas, las personas reales no siemrpe van sentadas igual, unos son jóvenes y otros mayores, otros tienen problemas previos, ... Mucha variabilidad, así que la (mala) suerte juega un papel importante.
 
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#9
Rompo una lanza a favor del XC40: estoy convencido de que su nivel de seguridad será altísimo, y parejo al de otros Volvo; tendrían que estar muy locos en Volvo para escatimar en ese aspecto, como sí lo han hecho en costes de fabricación, pensemos que no es así.
Pero es absurdo creer que es un búnker invencible, como es absurdo hablar de seguridad total y de cero muertes al volante. Lo comenté cuando Volvo hizo el anuncio, que como declaración de intenciones y brindis al arcoiris está muy bien. Pero como objetivo, es tan loable como irreal.
Simplemente con sacar el coche a la calle estamos sometidos a mil riesgos imposibles de controlar; hay que asumir que circular tiene peligros y eso no hay tecnología que lo llegue a evitar por completo. Qué coño conducir, es que vivir mata.
Que no se haya matado nadie con un 90 en Inglaterra, está muy bien, es cojonudo; y te indica que el coche es muy seguro, cierto, pero también te indica que el camionero medio tiene una media de edad de 65, dos nietos y menos prisa.

Edito tras leer noticia:
- Porrazo por incomprensible despiste del conductor, así que vuelvo sobre mis diatribas, burro y pesao como yo solo: cargamos el coche de infotainment y de pantallacas que despistan. Pero después cargamos el coche con angelitos de la guarda para minimizar los despistes del conductor. Es absurdísimo, es de una estupidez demencial, y algún día se van a dar cuenta del error... pero con unos cuantos fallectos en medio.
- los del periódico no tienen ni idea de lo que escriben (“coche con más de diez años”)
De acuerdo pero no te olvides que en las pruebas de choque el Xc40 ha sido el primer Volvo moderno en doblar el Pilar A.
Obviamente contra un camión ni te salvas en un bmw.
Ya me están llegando WhatsApps y esta noticia es mala publicidad para Volvo aunque resultado fuese el mismomconnun Mercedes.
 
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#10
No veo claro si es un XC40 o un XC60, parece lo segundo. Pero el coche parece tener pocos daños por el golpe, parece más el destrozo en plan "abrelatas" de lso bomberos. O sea que en ese aspecto igual no se ha portado tan mal.

Lo que pasa es que las lesiones personales tienen ya un componente de suerte que es inevitable. A diferencia de los maniquíes de las pruebas, las personas reales no siemrpe van sentadas igual, unos son jóvenes y otros mayores, otros tienen problemas previos, ... Mucha variabilidad, así que la (mala) suerte juega un papel importante.
Es un 40, con toda seguridad
 
'Me Gusta': SIE7E

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#11
De acuerdo pero no te olvides que en las pruebas de choque el Xc40 ha sido el primer Volvo moderno en doblar el Pilar A.
Obviamente contra un camión ni te salvas en un bmw.
Ya me están llegando WhatsApps y esta noticia es mala publicidad para Volvo aunque resultado fuese el mismomconnun Mercedes.
No lo sabía y me parece grave, pero vaya, que sigo pensando lo mismo: hay porrazos que son muerte segura en cualquier coche
 
'Me Gusta': SIE7E

Gozaol

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#13
De acuerdo pero no te olvides que en las pruebas de choque el Xc40 ha sido el primer Volvo moderno en doblar el Pilar A.
Obviamente contra un camión ni te salvas en un bmw.
Ya me están llegando WhatsApps y esta noticia es mala publicidad para Volvo aunque resultado fuese el mismomconnun Mercedes.
Exacto, a eso me refería cuando decía que tuvo críticas tras los test , aunque cuando dices: " Obviamente contra un camión ni te salvas en un bmw" me remito al vídeo que he colgado unos post más arriba...aunque el factor SUERTE es determinante en estos casos .Decir que no conocemos todos los factores del accidente, la velocidad de los 2 vehículos, si los ocupantes/ocupante estaban utilizando correctamente los cinturones de seguridad, etc etc aunque lo verdaderamente terrible es que una persona ha perdido la vida de forma no natural.
 

petrolo

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#14
Por desgracia la física es impepinable aunque viajemos dentro de un tanque, en una colisión frontal a 100km/h contra un camión de 18Tn no hay quien te salve, los crash test los hacen a 50km/h y contra un objeto estático. DEP.
 
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#15
Estoy de acuerdo en lo que dice @petrolo
Me parece ridículo comparar el impacto del pie de un hombre contra una hormiga, llámese la hormiga VOLVO, BMW, MERCEDES. Intentar desacreditar al XC40 por ser el hermano pequeño de la familia creo que no es justo... el abaratamiento de costes (que se hace hasta en la ropa hoy en día) no creo que afecte a la seguridad cuando es uno de los departamentos con más inversión de la marca. Racanearán en acabados (que tb es discutible, porque los plasticos de un v90 son más duros que los del xc40) pero no creo que sea en seguridad. Lo dicho, los impactos en la vida real superan a los test europeos y americanos.
Por otro lado, a @wierner dónde has visto que dobla el pilar A? En todos los vídeos de euroncap que he visto acaba intacto, como el de la mayoría de coches modernos. Podrías pasar enlaces?
Y por último y no menos importante, noticia trágica. Ánimo a toda la familia y amigos. Nadie está libre de que pase esto al volante de ningún coche. Y el que piense lo contrario tiene más papeletas.
 
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#16
Mis condolencias a la familia. Pura mala suerte, el despiste inadecuado en el momento menos oportuno puede costarte la vida. El coche es un XC40, creo que compararlo con un 90 es como poco inadecuado. No afirmo que con un xc90 hubiese salido vivo, aunque pienso que hubiera tenido mas posibilidades solo por la física masa-contra-masa. El video de por ahi arriba en este mismo hilo lo ilustra muy bien y es un xc70 me da la sensación. Lo de siempre, por muy seguro que sea tu coche no quiere decir como apunta Mr Asnar que vaya a ser invulnerable y mucho menos chocando contra un camión. En cuanto a que un XC40 no sea seguro, sinceramente pienso que será mas seguro que otros de su mismo segmento, otra cosa es compararlo con vehiculos de un segmento muy superior.
 

Señor K

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#17
Intentar desacreditar al XC40 por ser el hermano pequeño de la familia creo que demuestra cierto resentimiento...
Sois un poco cansinos, permíteme el calificativo.
Si un coche tiene tal y cual defecto, se dice y punto. Y eso no es desacreditar al coche, ridiculizar al dueño, ni mucho menos implica resentimiento alguno. Resentimiento? Te ha hecho algo el coche? Es algo personal contra el coche?
Y no, hombre, no tiene nada que ver; el más pequeño de la familia es el V40, que las únicas críticas que ha recibido nunca es que tiene un maletero ridículo. Compara.
 
'Me Gusta': SIE7E
3 Sep 2018
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#18
Sois un poco cansinos, permíteme el calificativo.
Si un coche tiene tal y cual defecto, se dice y punto. Y eso no es desacreditar al coche, ridiculizar al dueño, ni mucho menos implica resentimiento alguno. Resentimiento? Te ha hecho algo el coche? Es algo personal contra el coche?
Y no, hombre, no tiene nada que ver; el más pequeño de la familia es el V40, que las únicas críticas que ha recibido nunca es que tiene un maletero ridículo. Compara.
Lo he corregido para no "ofender" a nadie.
 

Gozaol

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4 Sep 2017
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#20
Aquí se ve (segundo 20)como se dobla el pilar A y por cierto es el test de small overlap que no hace euroncap. Este es de los que hace Volvo.
PD. Yo no estoy desprestigiando al XC40, solo comento lo que se dijo en su día. Coincido en que el choque ha tenido un factor de mala suerte brutal y lo verdaderamente importante y triste es que ha muerto una persona. Dicho esto creo que no va a ser buena publicidad para el XC40, al menos en el foro
 
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