TUTORIAL PARA QUITAR RUIDOS TRANSMISION.

  • Iniciador del tema neofairforce
  • Fecha de inicio
#41
No, todavía no... a las copelas, en el capó, donde la barra de torretas, la goma que está bajo la chapa? tengo un cubre-copela, pero no.

Al final, no he quitado la llanta..... Así que la copela inferior no la he visto...
 
Última edición:

yondrux

Miembro Iniciado
30 Ago 2010
98
0
42
Barcelona
#42
Pues yo tampoco puedo verlo, y tengo unos cloc clocs que casi no he podido dormir, me alivia saber que es comun, aunque hasta que no lo arregle no vivire tranquilo. Por cierto, ya tengo el v40 t4, a ver si le hago unas fotos, el coche corre mucho y aparentemente todo ok menos los cloc clocs, espero que sea eso. Tambien cuando esta frio suena mas feo, no a vlavulas repicar ni nada del motor en si, es como si fuera un ventilador o nse nose explicarlo, como si dando gas hicieras girar una elice , ajaj supongo que no me entendeis, el caso es que cuando se calienta bien suena de maravilla. Solucion, dejar que se caliente bien antes de darle cañita.
 

yondrux

Miembro Iniciado
30 Ago 2010
98
0
42
Barcelona
#43
El ruido este que hace en frio son los taques me han dicho, me he aliviado al saber que es corriente en motores frios, y segun me han dicho el motor va fino. ahora a ver si hago lo de meter la grasa ya que me suena el cloc cloc y quitarlo seria estupenso. saludos.
 

Pedro G

Miembro Habitual
8 Nov 2009
115
0
77
Entre Madrid y Moralzarzal
#44
Pues yo tampoco puedo verlo, y tengo unos cloc clocs que casi no he podido dormir, me alivia saber que es comun, aunque hasta que no lo arregle no vivire tranquilo. Por cierto, ya tengo el v40 t4, a ver si le hago unas fotos, el coche corre mucho y aparentemente todo ok menos los cloc clocs,.. .
A mi me cabrea cuando lo aparco en el garaje donde duerme, entonces me acuerdo de Santa Volclaus un montón.

Salu2
 
JAD

V4L

Miembro Master

edgar escobar

Miembro Novato
7 Sep 2010
1
0
51
#45
hola amigos tengan buen dia, tengo un volvo s40 1.9t y tengo un problemin con ruido al cambiar de p a r y d el tec. me dijo que posiblemente era el cargador de caja lo cambie pero el problema persiste le cambie otros dos cargadores el que va debajo del radiador y el que esta por la pared de fuego, corrigio un poco solo me falta cabiar el cargador viendo el motor de enfrente el del lado izquierdo por donde esta el filtro de aire,

quiero ver este tutorial pero no lo encuentro por ningun lado alguien me puede ayudar a encontrarlo y tener otra opinion de como quitar ese ruido molesto. o alguien tiene otra soluicion al respecto sobre este ruido o golpe.

edgar escobar
 

yondrux

Miembro Iniciado
30 Ago 2010
98
0
42
Barcelona
#46
Buenas!!!! me gustraia dejar un comentario por si a alguien le puede servir !! Resulta que estaba ralladisimo con mis colc-clocs!! sonaban al bajar cualquier baden y tambien al ir por una carretera irregular , ( mas que al pillar un bache) , el mecanico que me ayudo a resolver el problema es bastante crak y al comentarselo en ese preciso instante supe que hablaba de mi prblema! jijij total que si eso son vuestros sintomas, cloc-clocs al trabajar el amortiguador , ( nada que ver con ruidos al girar la direccion a tope ni nada relacionado con paliers al girar) simplemente cloc-clocs al circular y al bajar rellanos y tal, bueno pues me dijo que eran los tirantes de la direccion .
Los pedi , los compre y los cambie : desaparicion total de los cloc-clocs!!!! en la volvo valian 80 eurazos cada uno pero si los buscais en alguna casa de respuestos ''no marca'' me salieron por 28+ I.V.A. JIJIJ aunque la mujer se enrollo!!! jij bueno aqui lo dejo espero y creo que a alguno le podra ayudar ya que se que los cloc -clocs debidos a esto son algo geneticos de algunos volvo!!!!
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#48
Yo tampoco lo veoo, alguien me ayuda??? saludos
Si te acaba de pasar la revisión en el conce, como dijiste, llévalo a que te engrasen la punta de los palieres. Si no en cualquier conce te lo hacen en un momento y no te cobran...
 
#49
Yo en su día hablé con Neo y me recomendó una simplificación del brico, de forma temporal claro está, pero muy efectiva

Quitas el centraje de la llanta, donde pone Volvo (la pieza esa de plástico del centro de la llanta) coges una llave, creo que es del 17, y quitas el centraje. En el agujero metes grasa de litio a sacopaco. Pones el tornillo de nuevo y a correr. Como apunte, como no tendrás dinamométrica, haces una marca a tornillo, arandela y a dónde está atornillado con un destornillador y te quedas con la posición en la que salió el tornillo, para luego ponerlo desde el mismo punto y alinear las marcas...

Lo de las marcas es cosecha propia...
 

jimny

Miembro Avanzado
17 Sep 2010
752
1
48
Algeciras
#50
Yo en su día hablé con Neo y me recomendó una simplificación del brico, de forma temporal claro está, pero muy efectiva

Quitas el centraje de la llanta, donde pone Volvo (la pieza esa de plástico del centro de la llanta) coges una llave, creo que es del 17, y quitas el centraje. En el agujero metes grasa de litio a sacopaco. Pones el tornillo de nuevo y a correr. Como apunte, como no tendrás dinamométrica, haces una marca a tornillo, arandela y a dónde está atornillado con un destornillador y te quedas con la posición en la que salió el tornillo, para luego ponerlo desde el mismo punto y alinear las marcas...

Lo de las marcas es cosecha propia...
dinamometrica se que tengo pero sino se el par de apriete lo mismo no sirve jajajajaja, ok desmonto engraso las punta de palier y a ver si se suaviza. lo que me imagino que en le caso de mi xc no se quitara completamente ya que con el diferencial que lleva en los giros cerrados y en los comienzos de marcha ,la diferencia de giro entre las ruedas no sera absorbida por el mismo. pero bueno ya que estamos en el tema. La presion de los neumaticos es diferente entre el eje trasero y delantero segun el libro, pero no seria mas indicado llevar la misma presion en todas¿¿¿¿¿ saludos
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#51
Yo le llevo 2,3 y 2,4 atrás salvo que vaya muy lleno el coche que le subo un poco más. A mi así me gusta...
 
#52
dinamometrica se que tengo pero sino se el par de apriete lo mismo no sirve jajajajaja, ok desmonto engraso las punta de palier y a ver si se suaviza. lo que me imagino que en le caso de mi xc no se quitara completamente ya que con el diferencial que lleva en los giros cerrados y en los comienzos de marcha ,la diferencia de giro entre las ruedas no sera absorbida por el mismo. pero bueno ya que estamos en el tema. La presion de los neumaticos es diferente entre el eje trasero y delantero segun el libro, pero no seria mas indicado llevar la misma presion en todas¿¿¿¿¿ saludos
Con mi "truco", te da lo mismo el par porque sale y entra en la misma posición y sabes, por la marca, hasta donde apretar....
 

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
974
22
2023
#53
Bueno por fin he encontrado en par de apriete del dichoso tornillo que vá sujeto a la punta del palier.

Para el tornillo eje delantero de un XC90 es 35Nm + 120º y para el resto 35Nm + 90º
Para el tornillo del eje trasero 50Nm para todos.

Aparte de engrasar la punta del palier hay que echarle dos gotas de sellador de rosca en la punta del tornillo y es conveniente poner el tornillo nuevo.
 

enrique_40

Miembro Novato
12 Jun 2012
6
0
#54
hola me llamo enrique quisiera saber asi como lo has explicado antes como quitar la transmision del lado izquierdo es que no puedo quitarla de la parte que va introducida en el cambio
 

RubénXC70

Miembro Avanzado
5 Dic 2013
941
11
38
Menorca
#57
Buenas!!!! me gustraia dejar un comentario por si a alguien le puede servir !! Resulta que estaba ralladisimo con mis colc-clocs!! sonaban al bajar cualquier baden y tambien al ir por una carretera irregular , ( mas que al pillar un bache) , el mecanico que me ayudo a resolver el problema es bastante crak y al comentarselo en ese preciso instante supe que hablaba de mi prblema! jijij total que si eso son vuestros sintomas, cloc-clocs al trabajar el amortiguador , ( nada que ver con ruidos al girar la direccion a tope ni nada relacionado con paliers al girar) simplemente cloc-clocs al circular y al bajar rellanos y tal, bueno pues me dijo que eran los tirantes de la direccion .
Los pedi , los compre y los cambie : desaparicion total de los cloc-clocs!!!! en la volvo valian 80 eurazos cada uno pero si los buscais en alguna casa de respuestos ''no marca'' me salieron por 28+ I.V.A. JIJIJ aunque la mujer se enrollo!!! jij bueno aqui lo dejo espero y creo que a alguno le podra ayudar ya que se que los cloc -clocs debidos a esto son algo geneticos de algunos volvo!!!!
Justo eso me pasa a mi, le echaré un ojo

Enviado desde mi Galaxy Xcover 2 usando Tapatalk
 

sic

Miembro Novato
1 Jul 2016
9
0
#59
buenos dias , tambien me interesa el tema ya que tambien tengo el famoso sonido metalico , aunque pasa algo si se deja estar ? tengo un xc90 2008
 

Telecaster

Miembro Iniciado
28 Ago 2016
25
0
49
Palamós
#60
Bueno por fin he encontrado en par de apriete del dichoso tornillo que vá sujeto a la punta del palier.

Para el tornillo eje delantero de un XC90 es 35Nm + 120º y para el resto 35Nm + 90º
Para el tornillo del eje trasero 50Nm para todos.

Aparte de engrasar la punta del palier hay que echarle dos gotas de sellador de rosca en la punta del tornillo y es conveniente poner el tornillo nuevo.

Se lo aplicaré a mi V70 2.4T 2000... pero el tornillo es especial? podéis indicarme la referencia para comprarlos?