CrazyHorse
Miembro Master
Vete al noráuto a comprarte una funda para el coche. Es lo más barato que se me ocurre para que no te entre agua...... ánimo, que lo vas a vencer....... 

YA TENGO AIRE REGULABLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tras 2,5 h de arduo trabajo de ensamblaje he comprobado el buen funcionamiento del regulador, power unit, resistor, o como coño quiera que se llame.
Fotos esta noche, me voy a dar una vuelta en bici para estirar el cuerpo tras las posturitas que he tenido que adoptar para montar el ventilador.....
22:30h FOTOS!!!!
Recordemos el esquema y piezas:
Ver el adjunto 3887Ver el adjunto 3898Ver el adjunto 3894
Factura de hoy y pieza comprada, comparada con vieja y montaje en motor:
Ver el adjunto 3912Ver el adjunto 3875Ver el adjunto 3880Ver el adjunto 3873Ver el adjunto 3876Ver el adjunto 3884Ver el adjunto 3881Ver el adjunto 3878Ver el adjunto 3883Ver el adjunto 3879Ver el adjunto 3877Ver el adjunto 3874
Y seguimos..... para bien hay que quitar esta pieza, lleva un tornillo hexagonal, pero como yo saqué el ventilador y pieza plástica a lo bruto y como buen aragonés, traté de meterlo sin quitarlo. al final desistí y lo doblé con un alicate para dejar más sitio de entrada.
Lo ideal es meter en el hueco el motor con aspas, colocarle el plástico atornillándolo (2 tornillos que se ven en las fotos anteriores) y luego el plástico protector que tapa un conector (el que va al motor). Siguientes fotos:
Ver el adjunto 3893Ver el adjunto 3903Ver el adjunto 3902Ver el adjunto 3886Ver el adjunto 3907
Colocada la pieza en su sitio, ahora hay que poner lo conectores, tubos de goma, cerrar la carcasa del filtro de habitáculo, moqueta y poner guantera con sus conectores en su sitio:
Ver el adjunto 3899Ver el adjunto 3897Ver el adjunto 3904Ver el adjunto 3895Ver el adjunto 3888
Pues vaya lío con los cables, me sobraban 2, ya que 1 al resistor, otro a la guantera y los otros?
Pues bien, me acordé que 1 cable con terminal amarilla estaba sin conectar y colocado por encima del tubo, rodeado con cinta adhesiva como anulándolo, pero el otro? ummmmm.... Pensando mucho, me da por mirar la luz que tiene la guantera, y sí que va, pero....ah!!! ostras, la luz de los pies que está en la parte baja de la guantera (conector verde).
Ver el adjunto 3900Ver el adjunto 3890Ver el adjunto 3892Ver el adjunto 3908
Bueno, casi, casi.... la guantera me costó mucho rato. Una persona sola es algo complicado poner los tornillos y sujetarla a la vez. Ojo al detalle del fuelle, se pone desde el lateral, me ha costado adivinarlo....
Ver el adjunto 3909Ver el adjunto 3911Ver el adjunto 3905Ver el adjunto 3901Ver el adjunto 3891
Comenté en otro hilo del tema de error de AIRBAG. Pues bien esta es la pegatina de "caducidad" del mismo.
Ver el adjunto 3910
Según esta pegatina...
¿no tengo airbag en el acompañante? es verdad que no tenía nada encima de la guantera.....
¿Será el cable suelto el del airbag que no está?
Si hubiese tenido el coche un golpe, habrían saltado todos, no?
A mirar el VADIS... mecaguen!!! otro problema.
YA TENGO AIRE REGULABLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Según esta pegatina...
¿no tengo airbag en el acompañante? es verdad que no tenía nada encima de la guantera.....
¿Será el cable suelto el del airbag que no está?
Si hubiese tenido el coche un golpe, habrían saltado todos, no?
A mirar el VADIS... mecaguen!!! otro problema.
Si adicionalmente te estás planteando sobre si hay que renovar los airbags en octubre del 2010, te diré que a mi hace 3 meses en Turismos Madrid me dijeron que Volvo pasó una nota interna diciendo que los aibags no se tienen que mantener y tienen la vida del coche. No se si será verdad, pero me dijeron que ya no hay que "renovar" nada. Si hay error porque diga que lo hay, se arregla, pero no tienen mantenimiento.
Es raro que no tuvieses airbag de acompañante........ será por ser blidado? :-?
los airbag no necesita un CAMBIO lo que necesitan es una revision
NO DEBERIA DARTE FALLO POR ESE MOTIVO
sin embargo si quitas piezas conectadas al modulo del control del airbag este dara error
UN SALUDO
Si, como decías, debajo de la guantera no hay airbag, pues sospecho que la casa lo habría conectado al espadadrapo... :-?
Si tuviese airbag, lo mismo uno de los dueños quiso desconectarlo para llevar una silla de bebé a contramarcha. Lo que me hace preguntar: Para eso mismo no hay fusible?

Mis ideas:
Esto es lo que se me ocurre aportar...
- revisa el porqué de no llevarlo, no vaya a ser que tenga dependencia funcional con el blindaje y sea desaconsejable colocarlo.:_lee:
- es el único airbag que falta? los de cortina de ese lado están? :_pen:
- el coche blindado suele ser para llevar a un sr. detrás. Normalmente la butaca delantera del acompañante se echa para hacia delante entera para dejar más sitio a las piernas de los pasajeros de atrás. Tan alante, no es fácil que vaya una persona y puede que se condene ese asiento, así pues si este es el motivo, cómpralo (ya verás tu donde) para poder llevar a alguien. :_ohh:
- desguace de suecia (soy pesado, pero para materiales de poca rotación merece la pena, mi [nuestro] retrovisor interior vale 800 euros aquí, me salió ya aquí en 120)
- instalar un airbag creo que son palabras mayores: hay elementos pirotécnicos envueltos. a mi de da caquita... :_sil:
Esto no es así, si lleva airbag lo lleva y si no nó, los coches blindados lo llevan exactamente igual que los demás, y sí, los asientos van más alante pero ten encuenta que normalmente los coches blindados la gran mayoría por no decir todos llevan escolta y el escolta se jode y vá en el hueco que le deja el jefe.
Respecto al tema de las ventanillas traseras y delanteras es normal que se estropeen los motores de las mismas ya que los cristales pesan un monton de hecho tardan mucho más en bajar y subir que en un vehiculo normal, por eso ahora llevan un microfono con un altavoz externo incorporado para no tener quie bajar la ventanilla ó bajarla lo menos posible.
Tambien tienen los blindados el problema de los frenos, al pesar más que un coche normal, más desgaste y más dificil detenerlo en menos tiempo.:_ok: