Tuntuneando mi S80 del 2001

Yo confirmo lo que dice neo. Cuando llego al coche, desde fuera, el ventilador está (cuando pasa, que no es siempre) a todo rabo. Abro la puerta, meto la llave y con activar el contacto (que no arrancar) el ventilador se para. Ahí puedo regular perfectamente la velocidad.

Mira en desguaces, la torre por ejemplo o los suecos, que son formales, aunque Ramaloji vio que en piezas con rotación de stock normal las diferecias en suecia (ya que has de sumar unos €60€ de portes) no tienden a compensar. Cuanto más cara la pieza de origen, más compensa suecia.

No he visto cómo sería el despiece de la pieza, pero puenteando el regulador con otro potenciometro? aunque parece que tienes el problema ya acotado. Puede ser que la humedad haya fastidado el cobre del regulador. Si lo tratas con vinagre hirviendo puedes quitarle en gran parte el óxido (verde) del cobre y tratar de restaurar la pieza.... Un sobrino mío le quitó el óxido a los contactos de carga de un móvil desmontando el conector y metiéndolo en vinagre hirviendo, pero creo q el tratamiento así es demasiado agresivo. Lo adaptaría sin "sumergirlo" en el vinagre y simplemente tratándolo con un bastoncillo impregnado en vinagre hirviendo... Total, si ya sabes que te pueden clavar 118€, todo lo que consigas ahorrar de ahí eso que te ganas...

Interesante página con manuales de instalación de accesorios:

http://vccs.volvocars.se/accessories/ii/search.aspx

He descubierto por qué tenía agua en el suelo del copiloto.... pasaba a través del cristal delantero (llovió el otro día) y el panel pegado ya que no tenía goma. Tendré que pedirla, según el vadis es la 9154789 o 30674706.
La prueba la he hecho tirando agua por el cristal y he visto que pasaba por el hueco del ventilador que he quitado. No entiendo cómo no se había roto el motor con tanta humedad, agua que le podía entrar.... Puede que la avería del resistor venga por esta humedad acumulada.

Yo confirmo lo que dice neo. Cuando llego al coche, desde fuera, el ventilador está (cuando pasa, que no es siempre) a todo rabo. Abro la puerta, meto la llave y con activar el contacto (que no arrancar) el ventilador se para. Ahí puedo regular perfectamente la velocidad.
Mira en desguaces, la torre por ejemplo o los suecos, que son formales, aunque Ramaloji vio que en piezas con rotación de stock normal las diferecias en suecia (ya que has de sumar unos €60€ de portes) no tienden a compensar. Cuanto más cara la pieza de origen, más compensa suecia.
No he visto cómo sería el despiece de la pieza, pero puenteando el regulador con otro potenciometro? aunque parece que tienes el problema ya acotado. Puede ser que la humedad haya fastidado el cobre del regulador. Si lo tratas con vinagre hirviendo puedes quitarle en gran parte el óxido (verde) del cobre y tratar de restaurar la pieza.... Un sobrino mío le quitó el óxido a los contactos de carga de un móvil desmontando el conector y metiéndolo en vinagre hirviendo, pero creo q el tratamiento así es demasiado agresivo. Lo adaptaría sin "sumergirlo" en el vinagre y simplemente tratándolo con un bastoncillo impregnado en vinagre hirviendo... Total, si ya sabes que te pueden clavar 118€, todo lo que consigas ahorrar de ahí eso que te ganas...

Pkt:
Acabo de comentar el tema de la humedad.
Al final he pedido la pieza a Volvo por varios motivos:
1- es imposible abrirla aunque lo he tratado de hacer con un cúter clavando en la silicona negra que lleva agarrados los conectores.
2- si no es este el problema de la avería y con la pieza nueva sigue haciendo lo mismo, tengo una factura oficial de compra por si me quisieran poner otro resistor nuevo, con lo que me evito este problema (porque devolverme el dinero de la pieza, no creo).

Atento al número de chásis: 9154789 es para el chasis hasta 348704, la 30674706 es para los chasis del 348705 en adelante.

Jodá con lo de la humedad! Pues puede que venga de ahí, si.... Ya nos cuentas, que estamos enganchados a esto... Vaya currrrrrrrraada! :-O

JAD

V4L

Miembro Master
Vale, vale, pero ¿dónde se mira lo del chasis?
¿En documentación del coche o en alguna placa del capó?

Abre el capot y mira la "barra de torretas" que atraviesa de amortiguador a amortiguador y justo en el plastico pegado al limpiaparabrisas existe una numeracion que es el numero de chasis empieza por el simbolo de volvo que parece un 0

O en el cristal del limpiaparabrisas en el lado del conductor mirando desde fuera se ve el numero

Mira, lo que dice NEO está aquí... Es el numeraco ese que empieza por YV1...:_lee:

Imagen 11..jpg

OK.
Tengo un modelo del 2000 matriculado a finales de 2001.
Motor: B6284T con 6 cilindros y 4 válvulas por cilindro.
Caja de cambios: 4T65EV o 4T65EV-GT. No sé en qué se diferencian, pero tengo automática con posibilidad de secuencial de 4 marchas.
Ya tengo el chasis, son las últimas 6 cifras del número de bastidor.

Mañana tendré la pieza en mis manos para su colocación. Tengo unas ganas de que sea este el problema que no puedo dormir por la noche pensando en ello. ;)

Bueno, mi gozo en un pozo. Me paso por el taller a buscar la pieza y me dicen que no tenían en España y que la piden fuera. Entonces tardarán una semana.
He aprovechado y he pedido la goma protectora del cristal con plástico donde entra el aire, pero dejaré que la coloquen en el taller Ford-Volvo por el tema de pegamento, silicona, etc....
Hoy me he dedicado a buscar neumáticos ya que tengo que cambiar los delanteros.

En fin, que he aprendido mucho, sobre todo, al pesar mucho el coche, mínimo Indice de carga 95, aunque si es 99 mejor, y además están los "XL", que son Xtra Load, por lo que me conviene uno de estos (sacados de PNEUS ONLINE, NEUMATICOS ONLINE y TIRETRACK.COM):
- KUMHO Ecsta SPT (XL) 99W - 70€
- KUMHO LX Platinum 95W - 73€
- STAR PERFORMER Spts As (XL) 99V - 73€
- CONTINENTAL ContiProContact 95V - 94€
- HANKOOK Optimo 4S H730 (XL) 99V - 119€
- CONTINENTAL ContiPremiumContact (XL) 99Y - 127€
- DUNLOP SP Maxx TT Mfs 99Y - 128€
- GOODYEAR Vector 4Season (XL) 99V - 136€-146€
- MICHELIN PRIMACY HP (XL) 99W - 145€
- KLEBER Quadraxer (EL) 99V - 152€

Ahora llevo las Michelim Primacy 95V delante y 95W detrás.
Por calidad, me quedaría con las Michelín, pero se me van de precio. Las Dunlop, llevo esa marca en la Aprilia y van fenomenal, pero la moto es otra historia.
Creo que me quedaré en un término medio, o sea, HANKOOK, CONTINENTAL o DUNLOP, que aunque son de indice de carga V, son XL, eso si las encuentran en el taller de ruedas.

Voy a seguir mirando por neumaticosbaratos.es para comparar y encontrar algún modelo más.
Neumático
Precio €

•DURUN 225/55 R16 95W A-ONE 56,79 €
•DURUN 225/55 R16 99W A-ONE XL 60,93 €
•WESTLAKE 225/55 R16 SV308 99W 62,65 €
•225/55WR16 99W XL F107 GREMAX 63,89 €
•225/55WR16 99W XL SA05 GOODRIDE 69,57 €
•ROADSTONE 225/55 R16 N-3000 95W 70,93 €
•225/55WR16 99W XL F105 MINERVA 73,42 €
•225/55WR16 95W KU21 KUMHO 85,43 €
•MAXXIS 225/55 R16 96W MAZ1 XL 86,68 €
•225/55WR16 99W XL SPORT HP METEOR 88,74 €
•225/55WR16 99W XL KU31 KUMHO 94,24 €
•SPORTIVA 225/55 R16 95W Z55 96,60 €
•BARUM 225/55 ZR16 95W Bravuris 2 105,96 €
•225/55WR16 95W SP01 DUNLOP 112,53 €
•225/55WR16 95W EXCELLENCE GOODYEAR 113,36 €
•225/55WR16 95W INTENSA SAVA 114,68 €
•225/55ZR16 95W EAGLE F1 GSD3 GOODYEAR 119,34 €
•225/55WR16 95W P7 PIRELLI 124,52 €
•Continental 225/55 R16 99W XL ContiPremiumContact2 128,11 €
•UNIROYAL 225/55 ZR16 95W RainSport2 129,20 €
•Continental 225/55 R16 95W ContiPremiumContact2 130,74 €
•225/55WR16 95W PRIMACY HP MICHELIN 143,96 €

Última edición:
Mi mas sincera opinion con hankook primeros kilometros bien luego pinchazos y pinchazos y si te gusta el patinaje es ideal para tu S80 medida 225/45/18

continental y dunlop ni idea

AHORA LLEVO MICHELIN DELANTE Y BRIDGESTONE ATRAS (las michelin son muy duras no agarran nada del otro mundo pero aguantan bien los kilometros)

neumatico con un agarre brutal pero con el inconveniente de la durabilidad (pirelli P ZERO ROSSO ASIMETRICO)
Tambien las bridgestone potenza RE050A son mano de santo en cuanto a agarre pero la duracion no es mucha

Lo que si te garantizo que no compres la marca UNIROYAL rainsport 2 por que eso es para echarse a llorar en mojado es aceptable pero en seco .........................................huevos,etc etc etc

un saludo

mi opinion y solo eso una opinion

- KUMHO Ecsta SPT (XL) 99W - 70€ NO
- KUMHO LX Platinum 95W - 73€ NO
- STAR PERFORMER Spts As (XL) 99V - 73€ TAMPOCO lee comentarios en internet
- CONTINENTAL ContiProContact 95V - 94€ NI IDEA
- HANKOOK Optimo 4S H730 (XL) 99V - 119€ PUFFFFFFFF NO
- CONTINENTAL ContiPremiumContact (XL) 99Y - 127€ NI IDEA
- DUNLOP SP Maxx TT Mfs 99Y - 128€ NI IDEA
- GOODYEAR Vector 4Season (XL) 99V - 136€-146€ NI IDEA
- MICHELIN PRIMACY HP (XL) 99W - 145€ DENTRO DE LO QUE CABE DURACION AGARRE ES ACEPTABLE
- KLEBER Quadraxer (EL) 99V - 152€ SIN COMENTARIOS

Yo en 9 años de S70 llevé varias marcas y siempre acabé con Continental EcoContact 2. Para nuestros S80 es algo un poco más jojo. Las SportContact agarran bien, pero los consumos se disparan. Las llevo en el Subaru y en el Fiat y llevan 15000 km. Los primeros 5k km el consumo es alto, luego se estabilizan.

Es un dilema grande.... En el S80 llevo las PZero Rosso que comenta Neo y no son para tirar cohetes. A partir de 140 se degradan muy rápido (de forma muy patente).

Me tiran mucho las Bridgestone Turanza pero no sé como van de duración, agarre, "EcoÍndice"...

Si las pirelli son goma de mascar pero el agarre creoq eu es bastante bueno

saludos

pd:Tomo nota de continental

Si las pirelli son goma de mascar pero el agarre creoq eu es bastante bueno

saludos

pd:Tomo nota de continental
Hombre Neo!!

cuanto tiempo sin leerte!
que tal te va la vida? espero compartir más posts contigo!
saludos!

Seguimos... menudas horas, casi las 2:00 y he bajado al garaje sobre las 22:30 creo recordar.
Hoy era coger amoladora y rajar el kevlar que protege la parte trasera de los asientos traseros. El otro día desmonté tornillería de la placa de acero y de las moquetas embellecedoras, además de la silicona rígida que pude ir rajando con un cúter y destornillador y fuerza bruta.

Pues bien, fotos:

FILE0022 (Large)..JPGFILE0019 (Large)..JPG
Chapa de acero atornillada (6 tornillos) al kevlar. Está bien acabada en cuanto a la moqueta.

DSC08142 (Large)..JPGDSC08143 (Large)..JPGDSC08144 (Large)..JPGDSC08145 (Large)..JPGDSC08146 (Large)..JPGDSC08147 (Large)..JPGDSC08148 (Large)..JPGDSC08149 (Large)..JPGDSC08151 (Large)..JPGDSC08152 (Large)..JPGDSC08153 (Large)..JPGDSC08154 (Large)..JPG

Resultado final (a medias):

DSC08158 (Large)..JPGDSC08159 (Large)..JPG
pencil.png

Adjuntos

• DSC08155 (Large)..JPG
    DSC08155 (Large)..JPG
    282,2 KB · Visitas: 41
Última edición:
Y para que veáis el grosor de las 4 ventanas:

DSC08157 (Large)..JPGDSC08156 (Large)..JPG

Y como estaba con ganas y esta mañana me ha llegado de ebay china unas bombillas halógenas azules H1 para los antiniebla, los he cambiado.
La de la primera foto es la original para que veáis el casquillo. Las chinas son iguales pero el cristal azul completamente que se supone que dan luz más blanca. La segunda foto está cogida de internet.
Decir que es algo complicado ponerlas, y no me he dado cuenta que he quitado los dos y podía haber hecho fotos con 1 de cada bombilla. Por ello no puedo comparar. También tengo que decir que los plásticos están bastante sucios con alquitrán y uno de ellos rajados, pero eso es otra historia:

DSC08160 (Large)..JPGh1 bombillas nieb&.jpgDSC08163 (Large)..JPGDSC08161 (Large)..JPGDSC08162 (Large)..JPGDSC08165 (Large)..JPG

Y resulta que luego voy a arrancar y "tratratratra..." estoy sin fuerza en la batería. Normal, casi 4h con las puertas abiertas se ha quedado floja.
Menos mal que tenía el trastero al lado con toma eléctrica (para usar la amoladora) y he podido poner un cargador de baterías durante 5 minutos para luego sin quitarlo arrancar y tenerlo 10 minutos conectado.
Mañana esperemos que esté "viva" pueda arrancar y darme una vuelta para cargarla.

Última edición: