Tuntuneando mi S80 del 2001

Solo tiene la clavija y nada mas ?

pues............
Como esa pieza es la que se supone que no funciona "maltratala un poco"
LLENALA DE RESIDUO CERO que este bien empapada BUSCA un compresor (el de la gasolinera vale) y llenalo de aire por el lado del conector que supongo que tendra una entrada hacia la placa por un resquicio una vez echo esto dale palmadas con la mano fuerte ""tratando de sacar la supuesta mierda"

tienes un polimetro?

Vale, residuo cero es algo similar a CRC, limpiador de contactos.
Lo he probado y no ha salido nada, aparentemente la pieza está limpia, creo que rota. He puesto la pieza en los conectores y una vez puesto el fusible el ventilador a toda pastilla sin poner la llave en el contacto. No es bueno.

Sí tengo polímetro. Dime qué prueba debo hacer, aunque creo que la pieza la pediré mañana a la Volvo o en ebay dependiendo del precio.

Última edición:
ROTA LA PIEZA?
por donde
espera espera
dices que tienes corriente en esa clavija aun sin estar la llave en el contacto???
Si puedo voy al garaje y miro la pieza y la compruebo con un polimetro dame 15 minutos

Macho, qué currada te estás metiendo...... Desde luego el tuyo estaba algo peor tratado que el mío... Por cierto, certifico que la alarma también tiene que ver algo con el retrovisor. Pero me ha pasado un par de veces que el ventilador del habitáculo está a todo rabo cuando llego al coche... tendré que mirar esto que comentas.... Es peroque muuuuy interesante....

JAD

V4L

Miembro Master
Acabo de medir las tensiones y si si tienen 12,76 voltios con el contacto quitado
Lo que veo extraño es lo siguiente
En mi coche o en el de pkt ES NORMAL encontrar el ventilador del habitaculo a todo trapo cuando llegamos al coche eso es debido a que el coche solo trata de quitar la humedad del humidificador.es tambien normal que huela mal señal de que el filtro realiza su funcion.
Por lo que entiendo el tuyo esa funcion no la realiza por que directamente salta el ventilador del habitaculo Y ENTIENDO QUE INCLUSO TE QUEDARAS SIN BATERIA SI LO DEJAS
¿es cierto?
Creo que esa seria la ultima y mejor prueba

Creo que puedes tener razón. Tengo la manía de apagar el AA como 2 o 3 minutos antes de apagar el contacto. Manías personales. En el S70, al poco de comparlo, tenía el AA encendido todo el rato, incluso al apagar el coche. Cuando lo encendía, me escupía toda la humedad y el olor. Noté gran mejoría al actuar así ya que esa humedad no la retenía el circuito. Las veces que he encotrado el ventilador a todo rabo lo dejé con el aa conectao. Han sido pocas, como dos o tres veces.

Por cierto NEO, qué pasaría si al dejarlo al sol salta la alarma. es curiosidad, porque mis arranques de alarma vienen por el retro, pero cómo está relacionado el dstc con la alarma?

mirando en EBAY solo encontre esto

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Volv...ptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

asi que el secreto es buscar por la marca behr

encontraras algo mas

Volvo Blower Regulator BEHR .

http://www.google.es/search?sourcei...EF_esES344ES344&q=Volvo+Blower+Regulator+BEHR

si puedes abrirla seguro que puedes reparala solo cambiando el regulador

como hice yo , a lo mejor con 2 € asunto solucionado

hazle una foto y cuelgala a ver si podemos encontrar la solucion entre todos

pero si el reguladopr esta jodido seguramente el motor estar a punto de caramelo :(

.

Última edición:
A ver, a ver.... me estáis diciendo que es normal que el ventilador funcione sin el contacto puesto?
Si es así, por qué no puedo regularlo con el mando del climatizador aún arrancando el coche?
Entonces... la pieza no está averiada?

Última edición:
LA ALARMA o mejor dicho la supuesta alarma interviene en muchos parametros del coche que parecen estupidos o tontos Cuando me refiero a supuesta es por que esta alarma no lleva sensores volumetricos al menos en nuestros modelos de serie Sin embargo si llevan sensores en el habitaculo en el compartimento motor y de inclinacion.

Cuando dejas el coche al sol toda una mañana y este comienza a cojer temperatura llega un momento que el propio coche detecta un exceso de temperatura y EL SOLO CREE QUE ESTA ARDIENDO entonces salta la alarma (la pregunta entonces seria por que a veces si y a VECES NO SALTA si lo aparco en el mismo sitio todas las mañanas) pues la electronica es apasionante pero rara a la vez Si el sensor de luz del habitaculo recibe mucha luz da por sentado que lo has dejado al sol y desactiva ese ""sistema"" y no salta la alarma pero si ese sensor no recibe luz el coche cree que es de noche y comienza los problemas
AL igual que si se inclina el coche o un largo etc
saludos

La pieza si esta averiada pero ten en cuenta que nuestros coches tienen un sensor de nivel de humedad y que segun ese sensor pone en marcha el ventilador del habitaculo continuamente durante un buen rato para deshumidificar el coche

Estoy cargando las fotos de mi pieza y de su voltaje he comprobado que esta misma tiene 4 cables dos de voltaje y dos de control NO SE DE DONDE VIENEN esos de control (supongo que del climatizador) pero si el fallo viene de que esos cables de control estos envian continuamente la señal de funcionamiento y es muy posible que con una pieza nueva siga pasando lo mismo.
seria muy bueno comprobar este detalle antes de dar por sentado un fallo de ese tipo
SINCERAMENTE ME RESULTA MUY EXTRAÑO QUE ESA PiEZA este estropeada no es un pieza expuesta a altas temperaturas y tampoco tiene una funcion que produzca un funcionamiento exponencial. tambien al no estar delante del coche no puedo comprobarlo tambien como tu el problema

Gracias a los dos. En definitiva, estas son las opciones de avería:
- sensor climatizador dañado
- sensor testigo alarma dañado
- sensor retrovisor interior dañado
- "power unit resistor" dañada.

Pero insisto en el hilo de este propietario con los mismos síntomas que en el mío:
http://www.v70r.com/forums/index.php?showtopic=8992

Pregunta final?
Si no está averiada este power unit, es normal que la ruleta de flujo de aire que tenemos en el panel de Climatización no haga caso?
A ver si tengo averiado el sensor de este panel, y no es el power unit resistor del blower motor ?

Última edición:
Segun esa pagina parece que es el mismo fallo prueba a cambiar la pieza aunque sea de desguace que sale mas barata.

un saludo

puedes bypasear el regulador

los dos cables gordos quie salen del regulador

y que van al ventilador puentealos con un interuptor

y un fusible en serie de 30 A ,a ver si el ventilador arranca

y no se frena en exceso,puedes mirar cuanto Ah consume

la averia del regulador normalmente esta ocasionada por un motor agarrotado

que aumenta el comsumo por encima de la poyencia disipada por el regulador

normalmente el regulador sera de unos 300 W ( 300 W / 12 V = 25 A )

despues prueva a conectar el A/C normalmente

.

puedes bypasear el regulador, los dos cables gordos quie salen del regulador ,y que van al ventilador puentealos con un interuptor ,y un fusible en serie de 30 A ,a ver si el ventilador arranca y no se frena en exceso,puedes mirar cuanto Ah consume la averia del regulador normalmente esta ocasionada por un motor agarrotado que aumenta el comsumo por encima de la poyencia disipada por el regulador normalmente el regulador sera de unos 300 W ( 300 W / 12 V = 25 A )
despues prueva a conectar el A/C normalmente
.

El problema no es que no funcione, es que no para, ni puedo regularlo con el mando del climatizador.
Por ello, no paro de preguntaros si a vosotros os pasa lo mismo, cuando se conecta para deshumidificar, si podéis regular la velocidad del ventilador con el mando.
Gracias de nuevo a todos por el esfuerzo.

Cuando deshumidifica es cuando el coche esta apagado sin nadie dentro con el contacto quitado y cerrado en cuanto abres el coche y metes la llave el ventilador se para

OK, por lo tanto la pieza está averiada, ya que me lo hace en cuanto pongo el fusible, teniendo la puerta abierta del conductor y sin poner la llave.
Cuando arranco el coche, efectivamente da frío el aire acondicionado con lo que el compresor funciona.
Pero estaba pensando en que puede estar roto el sensor del retrovisor interior.

He llamado a Volvo y la pieza vale 118€ + IVA.