tirones tras revision de los 80.000

22 Mar 2025
100
25
Bilbao
Bueno pues la cosa es que llevé el coche en junio a la revision, que por aceite y filtros me metieron 600€ casi por todas las mierdas que incluyen de que si prueba de frenos, prueba de suspension, prueba de conduccion....
y resulta que cuando voy sobre todo por encima de 100Km/h si voy en llano en modo lineal no lo hace pero en cuanto el pides un poco de Par al motor por un adelantamiento, una cuesta o algo que le pida rendir, mete unos tirones como que se queda sin potencia de milisegundos.
He llamado por saber si cambiaron el filtro de la gasolina y me han dicho que no tiene, que lo tiene en el propio deposito y que no se cambia.
He hecho ya varios viajes pensando que igual es porqueria, y le he hechado un wins de limpieza de injectores pero sigue igual
me mosquea que me dijeron que le han actualizado algo de software y es que es muy raro que en baja velocidad no lo hace, y si le metes un pisoton para darle cera, lo hace pero mucho menos notable.
Se os ocurre que puede ser???

Por desgracia, y sin conocer tu coche, los filtros de combustible interiores dentro del depósito existen. Es otro "progreso" en este mundo que es una mierda. En internet no hay vídeos de cambio de filtro de gasolina en ese coche, y la IA dice:
"El Volvo S60 T4 de 2020 (chasis generación SPA con motor 2.0 Drive-E / VEA) no tiene un filtro de gasolina externo intercambiable dentro del programa de mantenimiento ordinario.

En las motorizaciones de gasolina de esta plataforma, Volvo utiliza un sistema con tamiz/filtro integrado directamente en el módulo de la bomba de combustible dentro del depósito.

• Mantenimiento: Está diseñado como un componente "de por vida" (de la vida útil de la bomba de combustible). No existe un intervalo de sustitución periódica programado en las revisiones del manual oficial de Volvo para el T4.
  • Sustitución: Solo se reemplaza o limpia si se sustituye el conjunto completo de la bomba de gasolina por un fallo de caudal, suciedad extrema en el depósito o problemas de presión en la rampa de inyección."

estamos involucionando, demostrado.
Pues no veas la mierda que sale de los filtros aunque no lo parezca.

JAD

V4L

Miembro Master
Yo no sé porqué, pero cuando pongo diésel Shell FuelSavee el coche parece ir un poco más suave. Prueba a cambiar de combustible durante una temporada. Pon un Shell o BP, que dicen por ahí (no sé si será verdad) que son los más limpios. Por probar no pierdes nada (unos centimillos por litro como mucho).

lo he pensado pero siempre echo en Repsol, y como solo lo uso para viajes largos, he echado en galicia, bilbao, barcelona, merida, madrid... y en otra no me acuerdo en lisboa. osea que descartado que sea del combustible.

• Like
Reactions: ferni00