Tirando de caravana

XEREZ

Miembro Iniciado
17 Ago 2009
25
2
2023
#21
Me gustaría saber tienes el famoso radiador de aceite de la caja de cambios.
Gracias.
Te confirmo que no lo tiene ..........¿pero si alguno sabe como conseguirlo?

Este verano subiendo con la cv se me bloqueo la caja de cambio por motivo de la temperatura ATF

Al llegar cambie el ATF y en la siguente salida con la cv se vuelve a bloquear.

Me comenta el mecanico que la caja de cambio de mi , XC90 163CV automatico 5velo. esta bien........ que los parametros son los correcto..... El problema esta cuando engancho la cv + verano + subida. La temperatura ATF sube y la caja se bloquea por seguridad.

Alguno de ustedes ocurre esto??????

¿Donde puedo conseguir algun radiador o algo para poder enfriar el ATF ?

1Salu2
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#22
Hola, yo he visto alguno en ebay, pero ahora no tengo el enlace, tambien en ebay .com que aunque los gastos de envio sean altos a veces vale la pena
 

org01

Miembro Habitual
5 Sep 2011
119
2
54
Irun
#23
Buenas, acabo de volver de Austria. 2.000 km de ida y otros tantos de vuelta, más otros 2.000 paseando sin caravana. Esto es un lujo. Tira que da gusto, 185cv manual, con una Knaus 500 qdk con 1.500 kilos largos. En sexta a 90 o 100 según países, en las subidas de las autopistas bajaba a quinta y alguna vez a cuarta, pero nunca me ha bajado de 85. Y como un campeón, y eso que tiene ahora 260.000 km. Veo que los que vais con automáticos teneis algunos problemas, es una pena. Ánimo y ya os contaré los siguientes paseos.
Buenas noches.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

DavidItaca

Miembro Habitual
9 Dic 2011
151
0
Leon
#24
Hola caravanistas.
Tengo un Seat Alhambra que ya cumplió su tarea y estoy en la búsqueda de un XC90 para tirar de una caravana Knaus 500 FDK, de 1500 kg.
He encontrado un XC90, automático, con caja reparada, de 5 velocidades y 163 cv. Yo prefería el de 185 y 400 Nm. ¿Hay mucha diferencia entre 163 y 185 o con 163 es suficiente?
Por otro lado, en este hilo veo dos opiniones: los que lleváis manual, encantados, sin problema, y los que van con automático con miedo de que se bloquee la caja por exceso de temperatura y con la idea de poner radiador a la caja.
Y digo yo....será mejor buscar un manual de 185 ¿verdad? Y así todo solucionado...
Opiniones??
Gracias
 
JAD

V4L

Miembro Master

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#25
yo tengo un 185 automatico y no le sobra potencia , si tienen mucha pero tirando de caravana pues supongo que hace falta mas, y los problemass de la caja... pues depende de como se mantenga, su aceite cada x km etc, y el radiador si se le exije mucho, y el manual peca de discos y de el reten etc,,.. pues todos tienen pegas
 

DavidItaca

Miembro Habitual
9 Dic 2011
151
0
Leon
#26
Hola a todos.
Desde hace dos días he vuelto a Volvo, a un Volvo XC90 del 2005, 2.4D, automático, con caja reparada hace 20000 km.
El coche va genial, tanto en autovía como carretera. Con nieve también va de lujo, son unos neumáticos de nieve como se debe.
Pero..........
Hoy lo he probado con la caravana, de 1500 kg y con el cambio automático. Lo he probado por el puerto de Manzanal, de la autovía. Y mal rollo.
Mensaje: Revisión de caja automática necesaria.
¿Es necesario instalar el radiador de aceite ?
 
31 Jul 2022
9
0
Madrid
#27
Hola, yo no uso caravana, tengo autocaravana, pero si remolque con coche de rally, mi experiencia con esto me dice varias cosas:
Consumo: cuando tiro del remolque y lo hice hasta con 3 coches diferentes se va al doble
Embrague: compre dos automaticos porque me canse de pagar embragues a 1400€ cada 8000 kms, con el automatico de maravilla
Lo unico que he notado es subida de temperatura motor al final de algun puerto y al coronar se baja automaticamente. Estoy pendiente de ponerle el radiador para el atf al xc90 pero no vi ninguno especifico para saber cuantas filas necesita.
 
29 Nov 2020
451
428
Asturias
#28
Entiendo que en vez de 8.000, querías decir 80.000km.

Tras muchos años remolcando distintas cosas (ahora únicamente una moto de enduro), bajo mi modesta opinión, si es para remolcar de manera intensiva, o al menos intensiva durante ciertas épocas del año, un 4x4 , con un motor con buen cubicaje, buen par motor desde prácticamente a ralentí,con reductora, tracción integral y un chasis de largueros y travesaños es lo que te permitirá sumar km sin muchos problemas achacables al remolcaje.

Land Cruiser, Montero (es autoportante pero muy reforzado)..y para de contar en vehículos medianamente modernos.

Mi anterior Land Cruiser se vendió con 330-350.000km (ya no recuerdo) y con el embrague de serie sin síntomas de fatiga aún, y rodó unos cuantos miles por pistas, con remolque y sin él.

No dudo que un XC90 (de los antiguos, con motor grande) sea un buen vehículo, pero por configuración y construcción me inclinaría a otras cosas.
 
3 Jul 2021
128
145
Toledo
#29
Yo tengo experiencia con caravana, remolque portacoche y remolque de carga de 750 kg. Si los ejes están bien de alineación el incremento de consumo por resistencia a la rodadura es relativamente bajo, así que en un recorrido largo (en el que normalmente se compensan las pendientes) el mayor incremento viene por la resistencia aerodinámica.

Por ejemplo con la misma caravana (de las de 2,3 metros de ancho) en en Land Cruiser pasaba de 13-14 a "solo" 16 cuando la llevaba, pero en el clase C de 6 pasaba a unos 11. Todo con velocidades sostenidas de 100-110. Siempre pensamos en el Cx como factor para evaluar la resistencia al aire, pero se nos olvida que en la resistencia el otro factor del coche que influye es la superficie frontal, y para según qué coche el hecho de enganchar una caravana significa casi duplicar esa superficie (ni hablar ya de caravanas de 2,5 metros...), pero si el coche ya es grande de por si, la influencia es menor.

Con remolque de carga el C subía en torno a 1 litro y el Toyota ni se enteraba y en el V60 sube unos 0,5 solamente.

Totalmente de acuerdo con lo de los automáticos, para remolcar son lo mejor. Si el aceite se sobrecalienta es que (salvo avería con el bloqueo del convertidor, por ejemplo) su sistema de refrigeración está mal dimensionado. Yo nunca he tenido un problema al respecto en los 16 últimos años.
 
31 Jul 2022
9
0
Madrid
#31
Entiendo que en vez de 8.000, querías decir 80.000km.

Tras muchos años remolcando distintas cosas (ahora únicamente una moto de enduro), bajo mi modesta opinión, si es para remolcar de manera intensiva, o al menos intensiva durante ciertas épocas del año, un 4x4 , con un motor con buen cubicaje, buen par motor desde prácticamente a ralentí,con reductora, tracción integral y un chasis de largueros y travesaños es lo que te permitirá sumar km sin muchos problemas achacables al remolcaje.

Land Cruiser, Montero (es autoportante pero muy reforzado)..y para de contar en vehículos medianamente modernos.

Mi anterior Land Cruiser se vendió con 330-350.000km (ya no recuerdo) y con el embrague de serie sin síntomas de fatiga aún, y rodó unos cuantos miles por pistas, con remolque y sin él.

No dudo que un XC90 (de los antiguos, con motor grande) sea un buen vehículo, pero por configuración y construcción me inclinaría a otras cosas.
Hola, no me equivoqué, a los 8000 kms....el último se fue con 5000 kms....los remolques algo más pesados suelen destrozar los embragues si subes los puertos a 100 km/h
 
#32
Buenas! Me interesa el hilo. Actualmente buscando un XC90 por, precisamente, uno de los motivos el que comentáis, tirar de mi caravana. Actualmente con un Picasso e ir voy, pero además de más potencia, busco aplomo y tracción cuando se presente alguna cuesta más complicada. Somos bastante aventureros ( no solemos pisar campings ) y con el Picasso toca tirar de pericia, espero que con el futuro XC90 la pericia quede en segundo plano y me ayude en ese sentido.

Sobre consumos, con mi actual coche me quedo entre los 10 - 11 litros /100 km, así que, si consume igual me doy con un canto en los dientes.

Mi coche es "automático" ( bueno... Caja Manual Pilotada como lo adornan ellos ) y embrague cambié uno a los 80k km, y ahí no tiraba de la caravana. Actualmente 140k km y el embrague no presenta fatiga, incluso saliendo prácticamente todos los findes con la caravana, además de dos o tres veces semana o semana y media ruteando con caravana por ahí ( nada de estar 15 dias en un camping parados ) Cuando circulo con caravana trato de llevarlo en manual y manejar yo las marchas. Llaneando 6; 5 y 4 cuando subimos cuestas o bajando para retener. Automático alguna vez esporádicamente, sobre todo si son carreteras muy llanas pero ya os digo, muy rara vez. En ciudad ni de coña en automático, pero el mío es que es una castaña en ese aspecto.

Volviendo al Volvo, muy interesante lo que comentáis. Y lo del radiador para el aceite de caja de cambios me lo apunto, parece que deberá ser un "MUST" en las mejoras a realizarle. Algún consejo en particular para un novato de Volvo?

Gracias y un saludo!
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#33
Buenas! Me interesa el hilo. Actualmente buscando un XC90 por, precisamente, uno de los motivos el que comentáis, tirar de mi caravana. Actualmente con un Picasso e ir voy, pero además de más potencia, busco aplomo y tracción cuando se presente alguna cuesta más complicada. Somos bastante aventureros ( no solemos pisar campings ) y con el Picasso toca tirar de pericia, espero que con el futuro XC90 la pericia quede en segundo plano y me ayude en ese sentido.

Sobre consumos, con mi actual coche me quedo entre los 10 - 11 litros /100 km, así que, si consume igual me doy con un canto en los dientes.

Mi coche es "automático" ( bueno... Caja Manual Pilotada como lo adornan ellos ) y embrague cambié uno a los 80k km, y ahí no tiraba de la caravana. Actualmente 140k km y el embrague no presenta fatiga, incluso saliendo prácticamente todos los findes con la caravana, además de dos o tres veces semana o semana y media ruteando con caravana por ahí ( nada de estar 15 dias en un camping parados ) Cuando circulo con caravana trato de llevarlo en manual y manejar yo las marchas. Llaneando 6; 5 y 4 cuando subimos cuestas o bajando para retener. Automático alguna vez esporádicamente, sobre todo si son carreteras muy llanas pero ya os digo, muy rara vez. En ciudad ni de coña en automático, pero el mío es que es una castaña en ese aspecto.

Volviendo al Volvo, muy interesante lo que comentáis. Y lo del radiador para el aceite de caja de cambios me lo apunto, parece que deberá ser un "MUST" en las mejoras a realizarle. Algún consejo en particular para un novato de Volvo?

Gracias y un saludo!
Pues... A ver...

Si compras un XC90 automático lo primero que debes hacer es asegurarte que tenga el ATF cambiado. Si tiras de una caravana de más de 1.200 kg yo miraría el tema de instalar el radiador "grande" de enfriado del ATF. El gancho mejor original de Volvo, ya que cuenta con un módulo de control específico para remolcado que trabaja junto al control de estabilidad y tal para facilitar el remolcado y que tengas menos papeletas de perder el control.

Por lo demás no tendrás problema. Yo he tirado de 1.400 kg con el 4.4 V8 y va de maravilla, en llano casi ni te enteras.

No te sé decir si dependiendo del tamaño de llantas y equipamiento montaban discos de freno de varias medidas, en las llantas de 18" entran bien los discos de 336mm y, no estoy seguro, en los acabados R-Design montaban pinzas de doble pistón, pero tampoco pongo la mano en el fuego...
 
17 Jul 2021
195
13
Valencia
#34
Pues... A ver...

Si compras un XC90 automático lo primero que debes hacer es asegurarte que tenga el ATF cambiado. Si tiras de una caravana de más de 1.200 kg yo miraría el tema de instalar el radiador "grande" de enfriado del ATF. El gancho mejor original de Volvo, ya que cuenta con un módulo de control específico para remolcado que trabaja junto al control de estabilidad y tal para facilitar el remolcado y que tengas menos papeletas de perder el control.

Por lo demás no tendrás problema. Yo he tirado de 1.400 kg con el 4.4 V8 y va de maravilla, en llano casi ni te enteras.

No te sé decir si dependiendo del tamaño de llantas y equipamiento montaban discos de freno de varias medidas, en las llantas de 18" entran bien los discos de 336mm y, no estoy seguro, en los acabados R-Design montaban pinzas de doble pistón, pero tampoco pongo la mano en el fuego...
Que radiador es ese?

Yo tengo problemas de refrigeración de la caja de cambios.

Cuando hago ciudad o estoy en un atasco la caja empieza a dar tirones en los cambios. Entiendo que es por sobrecalentamiento
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#35
Que radiador es ese?

Yo tengo problemas de refrigeración de la caja de cambios.

Cuando hago ciudad o estoy en un atasco la caja empieza a dar tirones en los cambios. Entiendo que es por sobrecalentamiento
Éste, va instalado bajo el radiador del climatizador creo o del refrigerante y cuesta unos 580€ todo el kit, creo recordar:

IMG_20221206_091537.jpg
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#36
Bdias , yo tengo un OBD2 y monitorizo la temperatura del ATF , Aceite Motor y Refrigerante en pantalla cada vez que engancho la caravana, si veo que la cosa se desmadra pues levanto el pie. En mi caso la temp. del ATF es la que menos sufre pero la del Refrig si tengo que ir controlando que no se vaya de madre. Consumo al ser AWD Y AUT me voy bien a los 12 con caravana -750kgs. Salu2
 
17 Jul 2021
195
13
Valencia
#37
Bdias , yo tengo un OBD2 y monitorizo la temperatura del ATF , Aceite Motor y Refrigerante en pantalla cada vez que engancho la caravana, si veo que la cosa se desmadra pues levanto el pie. En mi caso la temp. del ATF es la que menos sufre pero la del Refrig si tengo que ir controlando que no se vaya de madre. Consumo al ser AWD Y AUT me voy bien a los 12 con caravana -750kgs. Salu2
Que app usas para el OBD2?


Madremia, 580€ me dicen por arriba que cuesta el refrigerador...
 
#39
cuantos kg pone en ficha tecnica que pueden remolcar con freno los XC90?

hay diferencia segun motor y traccion?

gracias