Buenas! Me interesa el hilo. Actualmente buscando un XC90 por, precisamente, uno de los motivos el que comentáis, tirar de mi caravana. Actualmente con un Picasso e ir voy, pero además de más potencia, busco aplomo y tracción cuando se presente alguna cuesta más complicada. Somos bastante aventureros ( no solemos pisar campings ) y con el Picasso toca tirar de pericia, espero que con el futuro XC90 la pericia quede en segundo plano y me ayude en ese sentido.
Sobre consumos, con mi actual coche me quedo entre los 10 - 11 litros /100 km, así que, si consume igual me doy con un canto en los dientes.
Mi coche es "automático" ( bueno... Caja Manual Pilotada como lo adornan ellos ) y embrague cambié uno a los 80k km, y ahí no tiraba de la caravana. Actualmente 140k km y el embrague no presenta fatiga, incluso saliendo prácticamente todos los findes con la caravana, además de dos o tres veces semana o semana y media ruteando con caravana por ahí ( nada de estar 15 dias en un camping parados ) Cuando circulo con caravana trato de llevarlo en manual y manejar yo las marchas. Llaneando 6; 5 y 4 cuando subimos cuestas o bajando para retener. Automático alguna vez esporádicamente, sobre todo si son carreteras muy llanas pero ya os digo, muy rara vez. En ciudad ni de coña en automático, pero el mío es que es una castaña en ese aspecto.
Volviendo al Volvo, muy interesante lo que comentáis. Y lo del radiador para el aceite de caja de cambios me lo apunto, parece que deberá ser un "MUST" en las mejoras a realizarle. Algún consejo en particular para un novato de Volvo?
Gracias y un saludo!