Tirando de caravana

org01

Miembro Habitual
5 Sep 2011
119
2
54
Irun
#1
Buenos días. Este verano me he ido hasta Italia tirando de caravana y es una gozada lo bien que va este coche. En mi caso es un D5 185 CV manual, y se porta como un campeón, y la caravana es de las grandes, de 3 ambientes, con un peso sobre los 1.500 kg. La verdad es que llevo ya 2 años (2 agostos para ser precisos, que es cuando salgo) tirando con el camión y no tiene nada que ver con el anterior coche, un Passat de 140 CV. En las autopistas metes sexta, el control de velocidad a 90 (ya sé que el límite es 80 pero...) y te olvidas, excepto en algunos repechos que tienes que pasar a quinta o a cuarta, pero estira que da gusto. Os lo quería contar y de paso preguntar si alguno más tira de caravana. ¿Cuántos somos? Este es el conjunto. IMG-20130725-00142.jpg
 
'Me Gusta': Chapu

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#2
hola, yo no tengo caravana, pero una curiosidad , le tuviste que poner el radiador de aceite para que no se caliente el motor?, y otra cosa es que creo que el limite es 100km/h, saludos
 

org01

Miembro Habitual
5 Sep 2011
119
2
54
Irun
#3
El límite es 80, por lo menos en España e Italia. Creo que hay paises con límite 90 o 100 e incluso 120 (una barbaridad). Respecto a lo del radiador no le he hecho nada especial, pero me da que en el caso de Automático hay que hacerlo algo para que no se fastidie la caja de cambios.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#4
El radiador de refrigeración adicional es para la caja de cambios automática, para que no se escacharre por el esfuerzo. Con la potencia y el par motor de este coche una caravana no creo que suponga un esfuerzo desmedido para la mecanica, pero parece que la caha cambios automática podría sufrir.
para tirar un remolque creo yo que es mucho mejor un cambio manual. Menos delicado por así decirlo. No se puede comparar tirar de una caravana con este camión, que le habla de tu a tu (por así decirlo) y la lleva en su estela, que supongo implica una mejora aerodinámica importante que con un turismo normal. Pobres coches berlina tirando de 1.500 kilitos.
Hiciste muy bien en el cambio y comprendo que estés feliz con la diferencia.
 
'Me Gusta': jonnye
JAD

V4L

Miembro Master

XEREZ

Miembro Iniciado
17 Ago 2009
25
2
2023
#6
Hola org01 ya somos dos...... KNAUS SPORT FDK 500 + XC90 D5 163CV automático desde hace una semana y en principio bien aun no he podido hacer ningún viaje largo
.
 
'Me Gusta': jonnye

rananya

Miembro Habitual
15 Sep 2013
316
12
58
Zaragoza
#7
Tres.Burstner City 490 TK, XC 90 D5 185 cv manual,espero probarlo este verano,anteriormente con un Frontera de 115cv,confirmo lo de la velocidad legal 80km/h.Soy conductor profesional y no os podeis imaginar la de pirados que me adelantan con caravanas,algunos a mas de 100,asi les va.asi como los que creen que lo mas importante para tirar de un remolque es que el coche tenga potencia,cosa que estoy en desacuerdo,para mi lo importante es que el vehiculo sea voluminoso y pesado,que sea el que mande en el conjunto.
Saludos.
 
'Me Gusta': jonnye

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#8
Si que es cierto, son 80 Km/h, mi confusion es que como dices van algunos por ahí a 100 y hasta a 140 me han pasado a mi , pues yo voy con el cruise a 130, y me pasan sin problemas, por cierto supongo que los 80 son hasta con un remolque pequeño, no?
 

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
974
22
2023
#9
Sobre la velocidad de automoviles con remolque es si el remolque con masa menor de 750Kg: 90Km/h; Con remolque superior a 750kg: 80Km/h.
 
'Me Gusta': jonnye

punk_orico

Miembro Iniciado
27 Mar 2014
40
4
#11
Hola a todos. Aquí otro caravanista. Mi conjunto es XC 90 D5 185CV + Roller Sevilla 420 LP.
Como bien dice michel la velocidad depende del peso del remolque.
En mi caso la velocidad máxima es 90 Km/h pues mi caravana es menor de 750 kg.

Saludos.
 

org01

Miembro Habitual
5 Sep 2011
119
2
54
Irun
#12
Mi conjunto se ve en la foto, pero para más detallé es una Knaus Sport 500 QDK y XC 90 185cv manual. Acabo de volver de Tarragona, 550 km, con una tranquilidad pasmosa.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

XEREZ

Miembro Iniciado
17 Ago 2009
25
2
2023
#13
Hola pues..... Ya he probado mi conjunto en carretera (XC 90 163cv+ knaus sport 500 fdk) os puedo decir que sin problema. He notado que va mucho mejor en manual que en automático ya que de esa forma yo la cambio a las vueltas que creó para llevar el motor alegre sobre todo en subida y lo uso en automático solo en ciudad o en autovía que sean llanas , en cuanto a estabilidad y seguridad en viaje una gran diferencia.
Pd. Anterior a este coche tenía un S60 con el mismo motor el d5 de 163cv en manual y la verdad una maravilla lo cambie por remolcar con más peso y seguridad.
 

soyjevimetal

Miembro Iniciado
10 Nov 2013
54
0
51
El Puerto De Santa Maria
#14
Hola pues..... Ya he probado mi conjunto en carretera (XC 90 163cv+ knaus sport 500 fdk) os puedo decir que sin problema. He notado que va mucho mejor en manual que en automático ya que de esa forma yo la cambio a las vueltas que creó para llevar el motor alegre sobre todo en subida y lo uso en automático solo en ciudad o en autovía que sean llanas , en cuanto a estabilidad y seguridad en viaje una gran diferencia.
Pd. Anterior a este coche tenía un S60 con el mismo motor el d5 de 163cv en manual y la verdad una maravilla lo cambie por remolcar con más peso y seguridad.

Me gustaría saber tienes el famoso radiador de aceite de la caja de cambios.
Gracias.
 
Última edición:

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
898
117
54
#15
¿Con un remolque pequeño sólo se puede ir a 90:_shock::_shock::_shock::_shock::_shock::_shock::_shock::_shock:? Coño, si la gente va como si no llevara nada...
 

DavidItaca

Miembro Habitual
9 Dic 2011
151
0
Leon
#16
Interesante hilo.
En este momento tengo un v70 de 130 cv y llevo una caravana Knaus 500 TKM.
Algun dia espero tener un XC90. Como os de consumo con la caravana?

Otro coche que me gusta es el Discovery 3/4 pero soy más de Volvo.
Me.da miedo el consumo del Discovery: 12/13 l con cv.

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 

punk_orico

Miembro Iniciado
27 Mar 2014
40
4
#17
Yo con lo del consumo me quedé helado... Mi XC90 D5 185 está en autovía en unos 8.5 litros y tirando de mi CV en 10.5 litros. Mi CV es de menos de 750 kg.
En mi anterior coche TDI 140 VAG de 5.5 litros pasaba a 11.5 litros a los 100 km....:_ohh:

Saludos.
 
'Me Gusta': jonnye

rananya

Miembro Habitual
15 Sep 2013
316
12
58
Zaragoza
#19
Si.como bien dices,van como si no llevaran nada y asi se las ponen de gorro mas de uno,en lo que va de mes de junio ya he visto tres,estoy todo el dia en la carretera por mi trabajo y no te puedes hacer a la idea de como va la gente con remolque enganchado,y los de los carros pequeños,mejor ni comentar.
 

oio

Miembro Novato
15 Oct 2012
1
0
52
#20
Buenas tardes. XC90 185 Sun Roller 400 y va genial, la velocidad con caravana tiene que ser contenida pero llevar potencia de mas te da seguridad, cuando te enfrentas a cualquier repecho o maniobra en parado.
Tuve una voyager 2.5td y la tuve que vender porque la fundía al tirar de la caravana.
Los consumos como indicáis. 9 a 13 depende.
He salido muchas veces con la caravana y el xc90 y ahora la voy probar de verdad, subo a la Fran este verano haber que tal.