testigo Airbag

carlosnmr

Miembro Iniciado
26 Jul 2007
55
0
2023
#1
Buenas, en el taller de volvo me cobran 80€ para apagar el testigo de aviso del airbag. Ya lo han revisado en otro taller pero no han sido capaces de apagarlo :_no:
Alguien tiene alguna solución mas económica???
por cierto, es un v50 1.8 del 2005. GRACIAS
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#2
Creo haber leido por algun otro post, que el tema del testigo Airbag, solo te lo pueden revisar y apagar en la Volvo. A ver si alguien mas te lo confirma. Puedes preguntar tambien en un servicio oficial BOSCH. Tal vez ellos tambien puedan hacerlo. Si finalmente ha de ser en Volvo, pregunta en otros concesionarios, por si alguno es mas barato, que sabido es que aun siendo Volvo, los precios varian de uno a otro.

Un saludo.
 

kdekastro

Miembro Elite
16 Abr 2011
1.528
2
en mi casita, sentao en el sofa
#3
no se..vete a un taller de barrio y que te lo borren, si hay confianza ni te cobran es una pijada

por cierto este fallo lo suele dar por mala conexion de la clema de debajo del asiento, o de soldadura rota o que da mal contacto...agachate y hechale un vistazo
 

GUS.

Miembro Habitual
31 May 2011
178
0
55
México, Ecatepéc
#4
el mio tambien se le prendio el testigo y creo que es por un falso en los arneces de bajo del asiento del copiloto, pero como ya tiene el testigo activado no se cual es, asi que no me queda otra que ir al consecionario. si saben de algo, tambien se los agradezco.
 
JAD

V4L

Miembro Master

carlosnmr

Miembro Iniciado
26 Jul 2007
55
0
2023
#5
Gracias a todos. Ayer estuve en un taller de barrio y me dijeron que el tema del testigo del airbag solo lo pueden borrar en volvo. Que es de las pocas cosas que no les dan cuando compran el software a las marcas que los fabrican.
Probaré llamando a Bosch, ya os diré que me dicen. Y claro, también miraré debajo del volante el tema de las clemas...
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#7
Yo en el mío los tengo soldados y ya ne se enciende el maldito testigo.

Por otro lado, en el taller de debajo de mi casa me borraron el testigo del airbag sin problemas (V40 2001), pero yo no conseguí ningún software para hacerlo...

Saludos,
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#10
Que taller es ese? esta en madrid?
Hay talleres en madrid que tienen máquina de las buenas y te los borran, yo conozco un taller que hacen chapa pintura mecánica etc.....y tocan todas las marcas y uno de los mecánicos tiene un XC90 pero está en colmenar viejo, si quieres pásame un M.P. y te paso el telefono y ya veras como no te cuesta eso.
 

Hasala

Miembro Avanzado
26 Sep 2007
783
0
2023
#11
Yo también tengo el problema de la luz del airbag, casi seguramente de las clemas bajo el asiento del copiloto como decis ya que se encendió un dia despues de moverlo. Saqué el cuadro de instrumentos e hice un puente entre la bombilla del airbag y la que tiene al lado con lo que funcionan al unísono, al arrancar el coche se apaga la del airbag junto con la del aviso de nivel bajo de liquido de frenos.

Saludos!!!!
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#12
Yo también tengo el problema de la luz del airbag, casi seguramente de las clemas bajo el asiento del copiloto como decis ya que se encendió un dia despues de moverlo. Saqué el cuadro de instrumentos e hice un puente entre la bombilla del airbag y la que tiene al lado con lo que funcionan al unísono, al arrancar el coche se apaga la del airbag junto con la del aviso de nivel bajo de liquido de frenos.

Saludos!!!!
buena idea, yo haré lo mismo que ahora llevo la bombilla quitada pero para la proxima itv no me la juego....pero yo tengo un airbag lateral explotado pero tu los tienes todos bien, recuerda que vás sin ningun airbag conectado
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#13
Hasala, con el volfcr no lo puedes quitar? Tengo entendido que en los fase 1 se podia!! En mi fase2 el tipo de centralita de Airbag es diferente, y por eso no lo pude leer y borrar el aviso. Lo has probado?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

carlosnmr

Miembro Iniciado
26 Jul 2007
55
0
2023
#14
Bien, pues al final, despues de un periplo por 4 talleres distintos he acabado en volvo, y para mi desgracia, no solo es el testigo encendido, resulta que esta roto/estropeado el sistema y hay que cambiar la caja que lo controla. Total 625€ del ala... toma carrasco del frasco!:_llh:
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#16
Bien, pues al final, despues de un periplo por 4 talleres distintos he acabado en volvo, y para mi desgracia, no solo es el testigo encendido, resulta que esta roto/estropeado el sistema y hay que cambiar la caja que lo controla. Total 625€ del ala... toma carrasco del frasco!:_llh:

joder, en la volvo siempre acaban igual......suena a estafa desde lejos, pero claro, a ver como lo pruebas....
 

pepevalla

Miembro Novato
22 Feb 2011
2
0
52
#20
Hola. Les comento que una vez ya me paso, ahora nuevamente sucedio. recuerdo que mi mujer metio un par de zapatos debajo y fue cuando se encendio. En un taller concectaron el scanner y borraron el testigo.