Me presento T3 manual con pack Driver Assist

#21
Los que tenemos el antes llamado intellisafe o Drive assist estamos encantados. Si te compras un Volvo es por seguridad, y es un sistema añadido de seguridad y si viajas mucho también de comodidad. Al primer susto que el sistema actúe lo tienes amortizado.
El automático es suave, cambia rápido, no llega a ser un DGS en la salida de un stop pero en cuanto te acostumbres estarás feliz de la vida.
Me convence bastante tu argumento.
Como le dije al vendedor, hay muchas otras marcas y más baratas, pero tengo claro porqué llevo tanto tiempo detrás de un Volvo.
Organizaré mis cuentas de nuevo ??
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.817
Tropical Charroland
www.google.com
#22
Razón de más: si llevas tiempo detrás de esto, cógelo lo más a lo grande que puedas -dentro de un orden, claro- porque estarás invirtiendo en tu felicidad. Y quedarse corto es motivo de remordimientos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.106
4.217
Zaragoza Capital
#23
En modelos anteriores, el Control de velocidad adaptativo (ACC) con cambio manual, se desconecta por debajo de una velocidad determinada (creo que son 30 km/h) mientras que en los automáticos, es capaz de detener el vehículo sin calarse el motor, y reanudar la marcha.

Lo de las luces y el sonido, son dos puntos importantes a considerar. Hay gente por el foro que se han quejado y que si el comercial les hubiera avisado, hubieran elegido otras opciones. El sonido, no habrá mucha diferencia de precio entre la opción básica y la intermedia, pero seguro que trae altavoces detrás y mejor sonido, y es algo difícil de cambiar o mejorar a posteriori. Con la iluminación interior pasa parecido aunque yo no lo veo un aspecto tan crítico, pero ahí está.

Otros dos puntos a valorar seriamente. Pregunta en el concesionario si tienen alguna unidad con sonido básico y sin iluminación interior para verlo y escucharlo, y otras que si lo lleven. Lo mejor es comparar.
 
'Me Gusta': vesperorutero
JAD

V4L

Miembro Master
7 Dic 2020
20
14
Turquia
#25
Buenas tardes.
Tras mi nueva incorporación al foro y como más que posible comprador de un XC40 T3, os pongo mi elección a falta de vuestras opiniones sobre cosas que desconozco o sean mejorables. Ya tengo un presupuesto inicial.
Vaya por delante que conduzco tranquilo y hago unos 10.000 al año como mucho. Pocos viajes. Me encantan los sistemas que suman seguridad al coche, siendo el principal motivo de mi elección.
Mi elección es:
- T3 momentum, manual.
- Pack Driver Assist
- Pack Park Assist
- Color Denim Blue, conexión de smartphone, llantas mejores, lunas tintadas, reposacabezas abatibles y cajón bajo asiento.
Mi principal duda es saber si el Driver Assist funciona bien con el cambio manual y también si mejora la conducción a la hora de adelantar con éste. Es un extra caro.
Saludos y gracias por vuestras opiniones.
Buenas, la clave está, desde mi punto de vista, en tu forma de conducción: ¨conduzco tranquilo¨. Si es asi, vete al automático. Si haces 10000km con pocos viajes, implica mucho de ciudad, la comodidad del automático en ciudad es brutal.
Por otro lado, la combinación del driver assist con el automático es fundamental, funciona muy bien. Y si me lo permites, yo no pondría el park assist (parece que algunos se quejan de que no funciona muy bien y mi experiencia de mi antiguo coche es que ¨queda muy chulo que el coche aparque solo¨ pero al final acabas aparcando tu siempre) pero si pondría la cámara de 360º.

Suerte con la elección
 
11 May 2020
454
275
Barcelona
#26
Yo tengo el T3 manual y ninguna queja la verdad, aunque si hubiese podido cogerlo automático lo hubiese hecho. Eso si. tengo también un VW con DSG y para mí no hay color comparado con el automático de Volvo.
 
'Me Gusta': vesperorutero
#27
Buenas, la clave está, desde mi punto de vista, en tu forma de conducción: ¨conduzco tranquilo¨. Si es asi, vete al automático. Si haces 10000km con pocos viajes, implica mucho de ciudad, la comodidad del automático en ciudad es brutal.
Por otro lado, la combinación del driver assist con el automático es fundamental, funciona muy bien. Y si me lo permites, yo no pondría el park assist (parece que algunos se quejan de que no funciona muy bien y mi experiencia de mi antiguo coche es que ¨queda muy chulo que el coche aparque solo¨ pero al final acabas aparcando tu siempre) pero si pondría la cámara de 360º.

Suerte con la elección
Buenas.
Conduzco mucho automáticos por ciudad y se que es comodísimo. El no elegirlo de serie fue por el precio y por mantenimiento/posibles averías.
El Park Assist éste son los chivatos de aproximación y la cámara trasera, no el asistente de aparcamiento. Como dije, me parece vergonzoso que hasta coches mucho más modestos lo lleven de serie.
Un saludo.
 
'Me Gusta': Señor K
#28
Y como opción, si se te escapa de precio, siempre puedes valorar un vehículo de ocasión VolvoSeleckt. Podrías encontrar alguna unidad con todo lo que buscas (y más cosas como AWD o motor T4) con pocos km (5-15.000 km) y a precio interesante.
Los he mirado, pero siempre tienes que sacrificar algo que te gusta y, por algo más, ya lo estrenamos nosotros.
El T4 me gustaba pero he escuchado que gasta mucho y es caro, aparte de que no hay muchos.
Un saludo.
Gracias.
 
11 Sep 2018
671
466
Madrid
#30
Me convence bastante tu argumento.
Como le dije al vendedor, hay muchas otras marcas y más baratas, pero tengo claro porqué llevo tanto tiempo detrás de un Volvo.
Organizaré mis cuentas de nuevo ??
Otra opción para rebajar la factura es que busques alguna unidad km 0 matriculada o de prueba con pocos kilómetros que se adapte a tus necesidades. Te puedes ahorrar un pico.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.106
4.217
Zaragoza Capital
#31
Los he mirado, pero siempre tienes que sacrificar algo que te gusta y, por algo más, ya lo estrenamos nosotros.
El T4 me gustaba pero he escuchado que gasta mucho y es caro, aparte de que no hay muchos.
Un saludo.
Gracias.
Te lo comentaba porque si el presupuesto es limitado sin posibilidad de ampliación, y no puedes afrontar ese "algo más", los vehículos de ocasión sin buena opción. También depende de la propia que tengas. Un compañero del foro estivo 7 meses buscando buscando hasta que lo encontró.

Sobre los consumos... Pues como todo, depende del peso del pie. El motor T3 es un tricilindrico relativamente nuevo, derivado del bloque de 4 cilindros (se estrenó en 2013) que monta el T4. A mi no me atraen los tricilindricos, y más para un vehículo tan pesado, y he leído que en proporción, gastan mas cuando les achuchas (aunque hablaban de cilindradas más bajas 1.0 y 1.2). La tricilindricos T2/T3 de Volvo son de los que más cilindrada dan del mercado. Punto a su favor. Pero para gustos...
 
'Me Gusta': vesperorutero
9 Dic 2019
323
116
norte
#32
Lo mejor es que pruebes un coche con el control de velocidad activo y decidas si tes satisface su funcionamiento o no para cogerlo.
Yo particularmente creo que el pilot asist es algo brusco fuera de una buena autopsita pero aporta tranquilidad y descanso su uso.
El cajo bajo el asiento miralo como es en el conce, hay gente que lo tiene y comenta que no merece la pena, y los resposacabezas electricos lo mismo, salvo que estes todo el dia bajando los asientos no creo que aporten mucho, a parte que si ya has incluido la camara de marha atrás la vision trasea en maniobras es muy buena en la pantallta.
 
#33
Lo mejor es que pruebes un coche con el control de velocidad activo y decidas si tes satisface su funcionamiento o no para cogerlo.
Yo particularmente creo que el pilot asist es algo brusco fuera de una buena autopsita pero aporta tranquilidad y descanso su uso.
El cajo bajo el asiento miralo como es en el conce, hay gente que lo tiene y comenta que no merece la pena, y los resposacabezas electricos lo mismo, salvo que estes todo el dia bajando los asientos no creo que aporten mucho, a parte que si ya has incluido la camara de marha atrás la vision trasea en maniobras es muy buena en la pantallta.
Buenas.
Los reposacabezas abatibles aportan visibilidad trasera si no llevas a nadie detrás y, al igual que el cajón, son un extra barato.
Intentaré probar el Pilot Assist.
Gracias
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#34
Buenas.
Los reposacabezas abatibles aportan visibilidad trasera si no llevas a nadie detrás y, al igual que el cajón, son un extra barato.
Intentaré probar el Pilot Assist.
Gracias
No se me había ocurrido pensar en el tema de la visibilidad hacia atrás con los reposacabezas traseros.
He de decir que soy de los que usan mas los dos retrovisores exteriores que el interior.
 

mahergon1

Miembro Iniciado
5 Feb 2011
200
69
54
Galicia/Madrid
#35
Había leído también algo acerca de que no iba muy fino el adaptativo, pero me fastidia mucho perder el avisador de ángulo muerto.
Se lo dije al comercial: me parece de traca que un Volvo, paradigma de la seguridad vial, no lleve ese sistema de serie y que debas pagar por los simples chivatos de aparcamiento.
Entonces podría sacrificar esos sistemas y cambiar por el automático. Entiendo que no mucha gente lleváis el Driver Assist; por algo será.
Miraré lo de las luces y el sonido, aunque no son mi prioridad.
Gracias a todos por ayudar.

Hola compañero, el Driver Assist va de cine, no renuncies a él... yo no lo he probado en manual, y requiere cierta adaptacion, pero una vez te acostumbras es brutal... si ves un camion allá a lo lejos, ve anticipandote al cambio de carril para que él no tenga que frenar, estas cosillas que vas pillando con el uso.

Yo renuncié a cosas como el Park assist o la camara 360º por ejemplo, pero tengo todos los paquete de seguridad + luces inteligentes, que es tambien tremendo, pero caro....

Saludos
 
9 Dic 2020
26
19
Spain
#36
Yo tengo desde hace muy poco, 200km solo, un T3 automático, tuve dudas sobre si manual o automático, incluso después de haber probado el aut.
Siempre he conducido manuales, y me gusta mucho, pero por insistencia de mi mujer lo cogí automático, y sí es comodísimo, sobre todo en ciudad, estoy muy contento. Pero, si lo hubiese cogido manual creo que estaría igual de contento.
El mío tiene Pilot Assist, ya lo he probado un poco, y para mi es una gozada, funciona muy bien, lo probé entre 2 localidades a unos 20km, y de una a otra condujo casi solo, yo solo adelantaba de vez en cuando, esto en viajes más largos debe ser genial.
Yo por ejemplo, renuncié a la cámara 360, en 1 semana ya estoy arrepentido.

Sobre las luces interiores atrás, olvídate, te tienes que gastar mucho para que las lleve, o te vas a versión mucho más alta, o le incluyes un paquete bastante caro.
Lo de los altavoces, sí que te recomiendo irte a una versión que los incluya detrás, además se escuchan muy bien.

Yo le di muchas vueltas a todo esto, si tienes más dudas pregunta...
 
'Me Gusta': vesperorutero
27 Abr 2019
416
163
Santander
#38
Yo tengo un T3 manual y estoy encantado con el, que el automatico es mas comodo no hay ninguna duda pero también es verdad que este
cambio de volvo no es un DSG y va algo mas lento, al final como todo no se puede tener hay que elegir y yo estoy muy feliz con mi R desing
que no cambio por un momentum automatico.
 
'Me Gusta': vesperorutero
#39
Yo tengo un T3 manual y estoy encantado con el, que el automatico es mas comodo no hay ninguna duda pero también es verdad que este
cambio de volvo no es un DSG y va algo mas lento, al final como todo no se puede tener hay que elegir y yo estoy muy feliz con mi R desing
que no cambio por un momentum automatico.
Cierto.
Tengo un presupuesto al que intentar ajustarme.
Si te pones, te pones, te metes en un coche bueno mediano por más de 45.000 €?
 
'Me Gusta': Veronico
8 Dic 2020
94
57
Ipar
#40
No se me había ocurrido pensar en el tema de la visibilidad hacia atrás con los reposacabezas traseros.
He de decir que soy de los que usan mas los dos retrovisores exteriores que el interior.
Completamente de acuerdo, yo la verda el reto interior lo uso muy poco más los dos exteriores y para aparcar la camara