Me presento T3 manual con pack Driver Assist

#1
Buenas tardes.
Tras mi nueva incorporación al foro y como más que posible comprador de un XC40 T3, os pongo mi elección a falta de vuestras opiniones sobre cosas que desconozco o sean mejorables. Ya tengo un presupuesto inicial.
Vaya por delante que conduzco tranquilo y hago unos 10.000 al año como mucho. Pocos viajes. Me encantan los sistemas que suman seguridad al coche, siendo el principal motivo de mi elección.
Mi elección es:
- T3 momentum, manual.
- Pack Driver Assist
- Pack Park Assist
- Color Denim Blue, conexión de smartphone, llantas mejores, lunas tintadas, reposacabezas abatibles y cajón bajo asiento.
Mi principal duda es saber si el Driver Assist funciona bien con el cambio manual y también si mejora la conducción a la hora de adelantar con éste. Es un extra caro.
Saludos y gracias por vuestras opiniones.
 
#3
No sé lo que hace ese pack, pero dudo muchiiiiiísimo que te mejore ninguna respuesta en adelantamiento con el manual.
Dicho lo cual,consejo obligado: mejor automático
Ese pack te da el aviso en el espejo de que hay alguien en el ángulo muerto (Bliss creo que se llama), para mí esencial; pero viene conjuntamente con el Surround que, aunque suena a altavoz, es un asistente que conduce "de forma autónoma".
He leído que con el manual, al bajar la velocidad por aproximación podría "calar" el coche, pero me parece demasiado improbable o no dejarían ponerlo con el manual.
Lo del cambio automático es porque sería más autónoma aún la conducción, pero es un extra caro y no tengo otros que quitar.
No tengo mucho margen por lo que veo.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#4
Las llantas sólo te aportan estética y el automático una experiencia de conducción distinta. Y mejor en la mayoría de los casos, porque no es un extra, sino otro coche.
Tienes tiempo para darle una vuelta
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#7
Las llantas me suponen 120€ y el cambio automático 2.500€. Es para pensarlo...
Absolutamente.
Pero divide los 2500 entre los años que vas a tener el coche, el disfrute te sale barato
 
11 Sep 2018
669
464
Madrid
#8
Buenas tardes.
Tras mi nueva incorporación al foro y como más que posible comprador de un XC40 T3, os pongo mi elección a falta de vuestras opiniones sobre cosas que desconozco o sean mejorables. Ya tengo un presupuesto inicial.
Vaya por delante que conduzco tranquilo y hago unos 10.000 al año como mucho. Pocos viajes. Me encantan los sistemas que suman seguridad al coche, siendo el principal motivo de mi elección.
Mi elección es:
- T3 momentum, manual.
- Pack Driver Assist
- Pack Park Assist
- Color Denim Blue, conexión de smartphone, llantas mejores, lunas tintadas, reposacabezas abatibles y cajón bajo asiento.
Mi principal duda es saber si el Driver Assist funciona bien con el cambio manual y también si mejora la conducción a la hora de adelantar con éste. Es un extra caro.
Saludos y gracias por vuestras opiniones.
Error de bulto no coger el cambio automático.
 
'Me Gusta': vesperorutero

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#9
Entiéndeme, no me llevo comisión por venta de automático, pero mi perspectiva con el tema es doble: y hazme caso, no hay color. Pero que te lo refrenden los de los T3 auto, o no ?
 
'Me Gusta': vesperorutero
2 Jul 2020
148
105
España
#12
Suscribo el comentario de señor k respecto al cambio automático. Respecto al sistema de conducción semi autónoma, yo lo tuve en mi coche anterior y, personalmente, no me gusta salvo por el aviso del ángulo muerto. Las reacciones al frenar cuando te acercas a otro coche y luego al acelerar cuando cambiabas de carril no me terminaron de convencer. Pero como digo, esto es una impresión mía. Suerte con la decisión ?
 
'Me Gusta': vesperorutero
29 Ene 2021
102
94
Madrid
#13
Coincido con los demás compañeros en que es totalmente recomendable el cambio automático. Pruébalo y piénsalo detenidamente.

En el poco tiempo que llevo con el coche, el pack driver assist funciona muy bien, pero no sé cuánto cambiará la experiencia con cambio manual (imagino que mucho).

Por otro lado, y ya que te planteas ese motor, en el foro hay un hilo sobre algún problema que daban los motores T3 (algunos sufrían micro cortes en la entrega de potencia). Desconozco el estado actual de la cuestión, no sé si el problema se ha solucionado ya, pero probablemente te interesaría echarle un vistazo. Y ten presente alguna otra cosa para que luego no se vean defraudadas tus expectativas: sistema de sonido (el más básico creo que no trae altavoces en las plazas traseras) e iluminación interior (si no me equivoco las plazas traseras no tienen luz salvo si le metes el pack light). Hay varios hilos sobre eso en el foro.

A tu disposición para cualquier otra duda. Saludos.
 
#16
Suscribo el comentario de señor k respecto al cambio automático. Respecto al sistema de conducción semi autónoma, yo lo tuve en mi coche anterior y, personalmente, no me gusta salvo por el aviso del ángulo muerto. Las reacciones al frenar cuando te acercas a otro coche y luego al acelerar cuando cambiabas de carril no me terminaron de convencer. Pero como digo, esto es una impresión mía. Suerte con la decisión ?
Había leído también algo acerca de que no iba muy fino el adaptativo, pero me fastidia mucho perder el avisador de ángulo muerto.
Se lo dije al comercial: me parece de traca que un Volvo, paradigma de la seguridad vial, no lleve ese sistema de serie y que debas pagar por los simples chivatos de aparcamiento.
Entonces podría sacrificar esos sistemas y cambiar por el automático. Entiendo que no mucha gente lleváis el Driver Assist; por algo será.
Miraré lo de las luces y el sonido, aunque no son mi prioridad.
Gracias a todos por ayudar.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#19
Los que tenemos el antes llamado intellisafe o Drive assist estamos encantados. Si te compras un Volvo es por seguridad, y es un sistema añadido de seguridad y si viajas mucho también de comodidad. Al primer susto que el sistema actúe lo tienes amortizado.
El automático es suave, cambia rápido, no llega a ser un DGS en la salida de un stop pero en cuanto te acostumbres estarás feliz de la vida.
 
'Me Gusta': vesperorutero
6 Mar 2021
219
141
Madrid
#20
Antes de comprar el V60, probe un XC40 T3 manual y la verdad es que el cambio no me gustó. El V60 es mi primer automático y no es perfecto ni está a la altura de los autos de BMW por ejemplo pero esta bien. Como te decían antes, mira un auto o por lo menos prueba los dos no sea que luego te arrepientas.
 
'Me Gusta': vesperorutero