Super OffTopic: bisicletas e ingenieros

kaw

Miembro Iniciado
18 Mar 2009
97
25
Aqui y allá, depende...
#62
Es muy loable, pero no sé si es posible. Hasta donde yo sé, la inmensa mayoría de fabricantes, hacen los cuadros en China, Taiwan y similares. Pero es que te lo hace igual Orbea que Cannondale.
El "handmade in USA", era un motivo de orgullo de algunos fabricantes... que hace tiempo se perdió.
Hola;

Que nadie se sienta atacado, ésto es a título meramente informativo:

"Aquí vamos a ver dónde fabrican sus bicis algunas de las marcas de ciclismo más relevantes de la industria, pero antes queremos dejar claro que el lugar de fabricación pocas veces coincide con los centros de desarrollo e innovación, que suelen estar en el país de origen de cada una. Volviendo a ejemplo de Apple y su iPhone, el producto se desarrolla en California pero lo fabrican en China, lo que no resta ni un apice de calidad. Lo mismo sucede con los fabricantes de bicicletas TOP.
Orbea es una de las marcas españolas con más historia y a menudo suele hacer gala de sus orígenes como fabricantes en País Vasco. Aunque con su expansión llego a tener una fábrica en China y aún importan muchos componentes del país asiatico, lo cierto es que actualmente fabrica sus bicicletas entre su fábrica de Mallavia y Portugal."
https://www.brujulabike.com/donde-fabrican-bicicletas-principales-marcas/

Con ésto solo indico que si, que todos fabricaban en china, pero parece que la tendencia se invierte, por cierto, no tengo interés alguno en Orbea, de hecho tengo Specialized, pero si hubiera de comprar hoy una bici, probablemente tiraría de mercado nacional, no necesito nada que no me puedan ofrecer los fabricantes españoles o como se apunta por aqui, una buena bici de segunda mano.
Habrá quien tenga necesidad o capricho de algo muy concreto o especializado, pero no es mi caso.
Saludos.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#64
Hola;

Que nadie se sienta atacado, ésto es a título meramente informativo:

"Aquí vamos a ver dónde fabrican sus bicis algunas de las marcas de ciclismo más relevantes de la industria, pero antes queremos dejar claro que el lugar de fabricación pocas veces coincide con los centros de desarrollo e innovación, que suelen estar en el país de origen de cada una. Volviendo a ejemplo de Apple y su iPhone, el producto se desarrolla en California pero lo fabrican en China, lo que no resta ni un apice de calidad. Lo mismo sucede con los fabricantes de bicicletas TOP.
Orbea es una de las marcas españolas con más historia y a menudo suele hacer gala de sus orígenes como fabricantes en País Vasco. Aunque con su expansión llego a tener una fábrica en China y aún importan muchos componentes del país asiatico, lo cierto es que actualmente fabrica sus bicicletas entre su fábrica de Mallavia y Portugal."
https://www.brujulabike.com/donde-fabrican-bicicletas-principales-marcas/


Con ésto solo indico que si, que todos fabricaban en china, pero parece que la tendencia se invierte, por cierto, no tengo interés alguno en Orbea, de hecho tengo Specialized, pero si hubiera de comprar hoy una bici, probablemente tiraría de mercado nacional, no necesito nada que no me puedan ofrecer los fabricantes españoles o como se apunta por aqui, una buena bici de segunda mano.
Habrá quien tenga necesidad o capricho de algo muy concreto o especializado, pero no es mi caso.
Saludos.
No hombre, cómo iba a sentirme atacado por eso, sólo faltaría
Y está muy bien el aporte de información, pero al final terminan siendo minoría, que es lo que decía. Yo no conozco dónde fabrican cada uno, pero sí tengo la idea de que la mayoría de fabricantes tienen la producción de cuadros (que es, generalmente, lo único que hacen propio) en países asiáticos. Si Orbea empieza a cambiar la tendencia, bienvenida sea. Pero fíjate que es sólo una, y además con parte de la producción en Portugal...
A los que hemos sido Cannondalistas de toda la vida, se nos cae un poco el alma al suelo viendo pasar del aluminio handmade in USA con garantía de por vida, al carbonio hecho en China por una máquina, con garantías realistas (es decir, de mierda :sweatsmile:)
Lo que comenta @kaly de las garantías de por vida es más cierto que la vida misma.
 
'Me Gusta': wierner y kaw
JAD

V4L

Miembro Master
#65
Buenas tardes:

No me resisto a intervenir.

De ciclista tengo poco, en verano (hoy mismo) en el pueblo vienen los críos a que les meta alguna cadena o les aprete alguna tuerca... sólo puedo decir que mi relación con la bici es parecida a la de las armas, que pegue 20 tiros en el servicio militar y por obligación.

Sin embargo de las garantías de por vida sí que puedo hablar.

Compre hace años una navaja por EBAY a un tio de masachusets creo, dos años más tarde partí los alicates sacando un clavo, llame al servicio técnico para España y me dijeron "mandanosla a ver".
Se la mande sin factura y me la cambiaron por una nueva. Razonamiento: "Este modelo lleva seis años en el mercado, solo nosotros hacemos este producto, este producto tiene 25 años de garantía luego todas las navajas del mundo están en garantía."

Eso es GARANTÍA de por vida.

Buen viaje a todos.
 
'Me Gusta': kaw y Señor K

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#66
Ya, pero esto lo ponemos en un foro de coches suecos, que se fabrican en China o en Bélgica, y dentro de un hilo sobre bicicletas, que hace años que movieron la producción a Asia...
No sé si me entiendes. Es loable, está bien, pero mucho me temo que es intentar ponerle puertas al campo... y a destiempo.
Si nos lo hubiéramos pensado antes, igual escribíamos esto desde el foro Renault, o Citroen, o preferentemente Seat, subidos en nuestras Orbeas y BH's con la conciencia relajada de contribuir al desarrollo económico... de China :sweatsmile:
Que oye, si se sacan una línea de modernos Wartburg a la española, con diseño, fabricación e incentivos económicos a su compra -puestos a calcar el modelo RDA, hagámoslo bien-, yo no tengo problema en lo del producto español. Pero hoy por hoy, mira si compramos Hacendado, y dando gracias.
Nunca es tarde si la dicha es buena :sweatsmile:
A ver, que no se trata de conformarse y comprar solo productos españoles, pero muchas veces ni siquiera nos paramos a pensar si ese producto que vamos a comprar esporádica o habitualmente tiene una versión hecha aquí, puede que mejor y de mas calidad (o no) y que, ademas, da empleo y paga impuestos en nuestro país (para luego pagar la sanidad y eso...).
Si esta muy bien comprase un Iphone, pero al menos mirar si la funda puede ser de Lagartera (Toledo), y si no, pues nada oigan, yo solo hago un llamamiento a la solidaridad y trabajo en equipo entre nuestros compatriotas (lease con música épica de fondo):smile:.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#67
Buenos días
Ya he concretado la compra de la bicicleta
Al final me he decidido por una BH , por cierto con matriz en Vitoria que es donde vivo
Modelo Spike 2.0 gama 2021.
Espero darle mucha caña
Gracias a todos
Ademas producto de cercanía :sweatsmile:
A disfrutarla y cuidado con los isquiones
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#68
Con ésto solo indico que si, que todos fabricaban en china, pero parece que la tendencia se invierte
Los precios de China son cada vez menos atractivos y empieza a haber bastante concienciacion de comprar productos "made in mi tierra" y eso lo saben las marcas que, al menos, hacen el montaje en suelo patrio creando puestos de trabajo, aunque sea con componentes venidos de oriente...por algo se empieza.
 
'Me Gusta': wierner y kaw

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#69
Nunca es tarde si la dicha es buena :sweatsmile:
A ver, que no se trata de conformarse y comprar solo productos españoles, pero muchas veces ni siquiera nos paramos a pensar si ese producto que vamos a comprar esporádica o habitualmente tiene una versión hecha aquí, puede que mejor y de mas calidad (o no) y que, ademas, da empleo y paga impuestos en nuestro país (para luego pagar la sanidad y eso...).
Si esta muy bien comprase un Iphone, pero al menos mirar si la funda puede ser de Lagartera (Toledo), y si no, pues nada oigan, yo solo hago un llamamiento a la solidaridad y trabajo en equipo entre nuestros compatriotas (lease con música épica de fondo):smile:.
A favor.
Yo te pongo los violines
 
'Me Gusta': pisabancales