Start/Stop dejo de funcionar

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#21
... Dudas al respecto del cargador de baterías, cuanto tiempo de carga hay que tenerla enchufada y una pregunta tonta o muy tonta, según se mire, el cargador va conectado al coche pero también a la corriente eléctrica de cada hogar/garage 220V, bien, y si se va la luz que pasa, y si se va y vuelve que pasa, y si....

Saludos
Si es un cargador “avanzado” de los antes descritos, él mismo se autorregula, mide, adapta y muestra el nivel de carga, mantiene, avisa..., y se desactiva (dejando de cargar o manteniendo el nivel de carga) cuando comprueba que la batería está ya cargada.
Si se va la luz, no pasa nada, salvo que el cargador deja de funcionar y si vuelve, inicia de nuevo el ciclo de carga. Yo estoy muy acostumbrado a utilizarlos en embarcaciones (el cargador va a bordo y simplemente se establece conexión a tierra con una toma; igual sucede en las caravanas y autocaravanas), con múltiples baterías en paralelo, con todo tipo de situaciones, y nunca he tenido problemas.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#22
Si es un cargador “avanzado” de los antes descritos, él mismo se autorregula, mide, adapta y muestra el nivel de carga, mantiene, avisa..., y se desactiva (dejando de cargar o manteniendo el nivel de carga) cuando comprueba que la batería está ya cargada.
Si se va la luz, no pasa nada, salvo que el cargador deja de funcionar y si vuelve, inicia de nuevo el ciclo de carga. Yo estoy muy acostumbrado a utilizarlos en embarcaciones (el cargador va a bordo y simplemente se establece conexión a tierra con una toma; igual sucede en las caravanas y autocaravanas), con múltiples baterías en paralelo, con todo tipo de situaciones, y nunca he tenido problemas.
Gracias por la info, tendremos que mirar de adquirir un aparatejo de esos...

Saludos
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#24
Los cargadores externos son tan antiguos como las baterías, yo hace muchos años que tengo y lo uso con regularidad, cuando creo que conviene. Aunque no es imprescindible, como tampoco lo es tener un garaje y un sitio donde enchufarlos, las baterías lo agradecen y retornan mejor rendimiento y mayor duración.
 
JAD

V4L

Miembro Master
14 Mar 2019
557
233
Madrid
#25
Los cargadores externos son tan antiguos como las baterías, yo hace muchos años que tengo y lo uso con regularidad, cuando creo que conviene. Aunque no es imprescindible, como tampoco lo es tener un garaje y un sitio donde enchufarlos, las baterías lo agradecen y retornan mejor rendimiento y mayor duración.
No lo discuto pero es que estoy acostumbrado a cambiar la batería cada 4 o 5 años sin tener que preocuparme de tanta electrónica
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#26
Hola, decir que ya he cargado dos veces la batería con el cargador y sin desconectar las conexiones del coche y perfecto, no he notado nada raro, le conecte el positivo del cargador a positivo de la batería y negativo del cargador al chasis del vehículo.
Aunque mi problema creo que es la batería, porque después de tener el cargador durante 15h al día siguiente el dice me marcaba 11'8V lo mismo que antes de cargar, y el caso es que el coche arranca bien y no hace nada raro y antes de cargar no funcionaba el star stop y después de cargar si, pero de noche con las luces no me funciona.
No soy ningún experto en baterías, pero llegó a la conclusión de que la batería está en las ultimas, a no ser que tenga algún otro problema.
Alguna forma de saber si la batería está mal?....ya se que con un voltímetro o tester se ve .....pero me refiero así a bote pronto, con el dice haciendo un análisis me dice que la batería está en optimas condiciones, aunque repito que me marca 11'8V y una batería estando bien no tendría que tener de 12V en adelante?.

Edito para decir que alguna vez antes de tener el cargador me a marcado incluso menos 11'4V
 
'Me Gusta': katana

villanueva

Miembro Novato
9 Abr 2011
13
0
#27
Hola Pauli V60. Yo tengo un XC60 2011 DRIVE y me marcaba batería baja y no me funcionaba el Start-Stop, aunque la batería tenía meses y estaba bien. En mi caso era porque el XC60 tiene dos baterías. La principal arranca exclusivamente el coche y la secundaria (una pequeñita tamaño moto, que no se ve a simple vista en el compartimento motor) alimenta a la radio, etc., durante el arranque, para mantener el resto de sistemas. Después de 7 años desde la compra del coche, la secundaria estaba fatal, creo que marcaba 6V (también es de 12V). Yo creo que también hacía que se descargara la principal. Fue cambiarla (la cambié yo) y asunto solucionado.
 
4 Jul 2017
2.047
569
Madrid
#29
El stop-start deja de funcionar por otra serie de cosas, aparte de por batería baja: pendiente excesiva, temperatura exterior superior a 30º, regeneracion del FAP en marcha, climatizador enfriando o calentando el vehículo de forma intensa, etc. Todo eso es temporal, y cuando las condiciones normales se restablecen, se vuelve a activar.
 
'Me Gusta': Vicente Salvador

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#30
Hola Pauli V60. Yo tengo un XC60 2011 DRIVE y me marcaba batería baja y no me funcionaba el Start-Stop, aunque la batería tenía meses y estaba bien. En mi caso era porque el XC60 tiene dos baterías. La principal arranca exclusivamente el coche y la secundaria (una pequeñita tamaño moto, que no se ve a simple vista en el compartimento motor) alimenta a la radio, etc., durante el arranque, para mantener el resto de sistemas. Después de 7 años desde la compra del coche, la secundaria estaba fatal, creo que marcaba 6V (también es de 12V). Yo creo que también hacía que se descargara la principal. Fue cambiarla (la cambié yo) y asunto solucionado.
En mi caso la batería secundaria está bien, creo que la batería principal está mal, cuando petara .....pues no sé ....hace una semana la carge durante 21h y el led de batería ok del cargador no sé encendia. Y ayer el estar estop ya,no funcionaba.
El coche arranca bien y no hay ningún síntoma excepto lo del estar estop que no funciona y el dice que me marca 11,8v.
Puede ser que estas baterías de gel sean así y esto sea normal?