Yo voy a contar mi experiencia, también podria ser una opinión subjetiva, no lo se.
1.- Cuando encargué el Xc60, antes de salir del concesionario, se me ocurrió una genial idea, le pregunté al comercial si podia probar un XC60, ya que acababa de dar la paga y señal y ni lo habia probado, jaja
El tenia un D4 awd auto, no era el motor que habia comprado, pero por lo menos podria probar un XC60, así que dimos una vuelta de 15 minutos, el coche me encantó, y me comentó que él habia probado un B4 en un rollo de esos comerciales que hacen las marcas y me comentó que notaria un poco de mejoria con el B4, no le dí mayor importancia, en esa prueba lo que si me dijé es que el coche hacia un poco el "flan", me dijo que con las llantas de 20" lo haria un poco menos. ( Sobre las llantas, cierto es que con las de 20" va un poco mas firme, tampoco es para tirar cohetes rollo tabla".
2.- Un dia buscando videos por internet de Xc60, para amenizar los 3 meses de espera, vi este video:
en el minuto 1:55 lo primero que dice, es que nota que el arranque y motor es mas fino que el D4, luego durante el video también lo dice en otras ocasiones,
3.- Cuando estrené el coche, me alucino la finura en marcha y el 0 ruido, cierto es que si lo arrancas y escuchando desde fuera suena a diesel, y la verdad con el motor al ralenti y desde fuera, hay coches diesel mas finos.
4.- en marcha en cambio es finura total, y en cierto modo se nota el empuje suave del motor electrico, ya que aporta un empuje seco y contundente a la vez que suave, ya que son pocos cv pero bastante par.
5.- Cuando tuve que dejar el XC60 para el problema que tuve, me dejaron de cortesia un V60 D4 auto, lo único que no tenia eran los modos de conducción.
Lo primero que noté al arrancarlo, es la brusquedad y lo tosco que sonaba, comparado con el B4.
Lo segundo que noté es que el coche corria un monton, luego me di cuenta, que estaba comparando el D4 sin modos con un B4 recien estrenado con el modo confort, luego he probado en el B4 el modo dinamico y diria que corre casi igual que ese V60 D4 auto, hay que tener en cuenta que a pesar de que el Xc60 B4 es 21 cv mas potente, pesa bastante mas y tiene que arrastrar el AWD.
Lo tercero que noté, es lo que se ha comentado aqui del cambio automatico, en el V60 me daba la impresion que no acertaba tanto como el B4, por decirlo de otra manera parece que la programación no debe ser la misma, porque yo con el B4 estoy al 90% satisfecho con la gestion, con el V60 diria que sobre el 70%, aqui debo suponer que tengan configuraciones diferentes por el tema del motor electrico y que ese V60 supongo que al no tener modos, va siempre en Dinamico.
6.- Un conocido estrenó recientemente un Xc40 D4 y me pareció con mas ruido que el V60 D4, fué una vuelta de 5 minutos, tampoco pude valorar mucho mas
P.D: El tema del tamaño del vano motor, supongo que tambien puede influir, ya que las versiones 60 y 90 al compartir plataforma se asemejarán mas en este sentido que los xc40 que el vano motor es diferente y mas pequeño.