Sonido D4 en XC60 nuevo

12 Nov 2019
262
58
55
Albacete
#21
Y sobre el Mercedes clase A, tenemos uno en cada nuevo, un a180d y si es más rumoroso en frío pero cuando se calienta da gusto, un motor muy bien puesto a punto por mercedes. Otra cosa son los plásticos pero el motor muy bien.
 

Hewlett

Miembro Novato
1 Ago 2006
147
60
2023
#22
Tambien en un V90CC, desde fuera o con las ventanillas bajadas el sonido del motor diesel desentona con el resto del coche, sobre todo al ralentí.

Sin embargo, desde dentro con las ventanillas subidas apenas se oye el motor. Tan solo al subirlo de vueltas, apurando marchas se oye un rugido, a mi modo de ver, hasta bonito.

Un saludo.
 
'Me Gusta': wierner
24 Feb 2020
60
20
39700
#24
Tambien en un V90CC, desde fuera o con las ventanillas bajadas el sonido del motor diesel desentona con el resto del coche, sobre todo al ralentí.

Sin embargo, desde dentro con las ventanillas subidas apenas se oye el motor. Tan solo al subirlo de vueltas, apurando marchas se oye un rugido, a mi modo de ver, hasta bonito.

Un saludo.
El primer coche que probé en el concesionario fue un V60 D4. Lo tuvimos un rato ha ralenti en el exterior y lo que me llamó la atención es que sonase bastante y con un sonido no muy bonito. Luego en autovía me pareció silencioso. Mi coche es un XC 60 D3 y la impresión es la misma. Si aceleras fuerte y sube de revoluciones, ruge y a mi me parece que suena bien, pero la primera impresión no fue buena
 
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#25
entiendo que querías decir por Renault (A180=1.5 dci renault. Espero que no seas como esos fanboy de mercedes que dicen que la puesta a punto es de mercedes y modifica ciertas piezas para que concuerde con la filosofia de la marca.
Aunque los motores que equipa un Docker y un clase A sean el mismo, la gestión electrónica del motor de uno u otro es diferente, eso mismo pasaba con el V50 con motor de origen 2.0 HDi PSA, en el V50 iba mucho más fino que en un Peugeot. Evidentemente el sonido del motor y las prestaciones serán muy similares pero diferencias de uso las hay.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#26
Los gasolina de inyección directa, en frío y a ralentí suenan en muchos coches todavía peor que los diesel, que van mejor aislados
Exacto @juanfc. La sonoridad la marca sobre todo la inyección directa y el nivel sonoro (agradable o desagradable) el aislamiento.

Luego, puede ser un sonido más agradable (cuasi-incompatible con la inyección directa) o menos (que se intenta paliar con el aislamiento, que suele ser menor en los gasolina).

Descartando el arranque en frío, suelen sonar mejor los gasolina (sin aislamiento de ningún tipo).
 
'Me Gusta': juanfc y Maryxc60
12 Nov 2019
262
58
55
Albacete
#27
entiendo que querías decir por Renault (A180=1.5 dci renault. Espero que no seas como esos fanboy de mercedes que dicen que la puesta a punto es de mercedes y modifica ciertas piezas para que concuerde con la filosofia de la marca.
Bloque Renault y puesta a punto por mercedes, nada nuevo en automoción.
 

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#28
También montados en modelos Dacia...
Por cierto, ya estaréis enterados de que parece que Mercedes va a dejar de montar motores Renault y se va a pasar a los Volvo
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#29
Son buenos motores, fabricados en Valladolid, por cierto. Ni idea sobre el cambio que indicas JMC, curioso ¿puedes contarnos algo más?
 
'Me Gusta': wierner

ruchi

Miembro Iniciado
8 Ago 2008
113
50
2023
#31
Yo voy a contar mi experiencia, también podria ser una opinión subjetiva, no lo se.

1.- Cuando encargué el Xc60, antes de salir del concesionario, se me ocurrió una genial idea, le pregunté al comercial si podia probar un XC60, ya que acababa de dar la paga y señal y ni lo habia probado, jaja

El tenia un D4 awd auto, no era el motor que habia comprado, pero por lo menos podria probar un XC60, así que dimos una vuelta de 15 minutos, el coche me encantó, y me comentó que él habia probado un B4 en un rollo de esos comerciales que hacen las marcas y me comentó que notaria un poco de mejoria con el B4, no le dí mayor importancia, en esa prueba lo que si me dijé es que el coche hacia un poco el "flan", me dijo que con las llantas de 20" lo haria un poco menos. ( Sobre las llantas, cierto es que con las de 20" va un poco mas firme, tampoco es para tirar cohetes rollo tabla".

2.- Un dia buscando videos por internet de Xc60, para amenizar los 3 meses de espera, vi este video:
en el minuto 1:55 lo primero que dice, es que nota que el arranque y motor es mas fino que el D4, luego durante el video también lo dice en otras ocasiones,

3.- Cuando estrené el coche, me alucino la finura en marcha y el 0 ruido, cierto es que si lo arrancas y escuchando desde fuera suena a diesel, y la verdad con el motor al ralenti y desde fuera, hay coches diesel mas finos.

4.- en marcha en cambio es finura total, y en cierto modo se nota el empuje suave del motor electrico, ya que aporta un empuje seco y contundente a la vez que suave, ya que son pocos cv pero bastante par.

5.- Cuando tuve que dejar el XC60 para el problema que tuve, me dejaron de cortesia un V60 D4 auto, lo único que no tenia eran los modos de conducción.
Lo primero que noté al arrancarlo, es la brusquedad y lo tosco que sonaba, comparado con el B4.
Lo segundo que noté es que el coche corria un monton, luego me di cuenta, que estaba comparando el D4 sin modos con un B4 recien estrenado con el modo confort, luego he probado en el B4 el modo dinamico y diria que corre casi igual que ese V60 D4 auto, hay que tener en cuenta que a pesar de que el Xc60 B4 es 21 cv mas potente, pesa bastante mas y tiene que arrastrar el AWD.

Lo tercero que noté, es lo que se ha comentado aqui del cambio automatico, en el V60 me daba la impresion que no acertaba tanto como el B4, por decirlo de otra manera parece que la programación no debe ser la misma, porque yo con el B4 estoy al 90% satisfecho con la gestion, con el V60 diria que sobre el 70%, aqui debo suponer que tengan configuraciones diferentes por el tema del motor electrico y que ese V60 supongo que al no tener modos, va siempre en Dinamico.

6.- Un conocido estrenó recientemente un Xc40 D4 y me pareció con mas ruido que el V60 D4, fué una vuelta de 5 minutos, tampoco pude valorar mucho mas

P.D: El tema del tamaño del vano motor, supongo que tambien puede influir, ya que las versiones 60 y 90 al compartir plataforma se asemejarán mas en este sentido que los xc40 que el vano motor es diferente y mas pequeño.
 
5 Mar 2020
436
173
Galicia
#32
Pues mi experiencia es la siguiente, con respecto a ruidos: mi actual Xc40 D3, tanto el ruido exterior en garaje como en el interior del coche es infinitamente menor que el Audi A3 diésel que he tenido durante 13 años y 260.000 kms. NADA QUE VER. ??
 
2 Feb 2020
310
173
Mad
#34
Pues mi experiencia es la siguiente, con respecto a ruidos: mi actual Xc40 D3, tanto el ruido exterior en garaje como en el interior del coche es infinitamente menor que el Audi A3 diésel que he tenido durante 13 años y 260.000 kms. NADA QUE VER. ??
Hombre es que el tdi bomba inyector nunca destacó por suave ni silencioso, si le añades cuarto de millón de km...
 
12 Nov 2019
262
58
55
Albacete
#37
El 1.9 si, los 2.0 al menos los de los primeros años no salieron tan buenos. Los que fueron rocas fueron los primeros 1.9 tdi en 90 y 110cv, especialmente el 90
Cierto, el 1.9 irrompible, junto con el motor Nissan 2.9 y el Mercedes 320 dci salen buenos y durán una eternidad y nadie sabe el porque, bueno si, están bien hechos.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#38
entiendo que querías decir por Renault (A180=1.5 dci renault. Espero que no seas como esos fanboy de mercedes que dicen que la puesta a punto es de mercedes y modifica ciertas piezas para que concuerde con la filosofia de la marca.
Aunque los motores que equipa un Docker y un clase A sean el mismo, la gestión electrónica del motor de uno u otro es diferente, eso mismo pasaba con el V50 con motor de origen 2.0 HDi PSA, en el V50 iba mucho más fino que en un Peugeot. Evidentemente el sonido del motor y las prestaciones serán muy similares pero diferencias de uso las hay.
Bloque Renault y puesta a punto por mercedes, nada nuevo en automoción.
Eso ya me ocurria a mi con el S40 1.9D 115cv... que montaba motor Renault (aunque Renault no comercializó nunca una version de 115cv). Habia gente que no sabia si era diesel o gasolina... sonaba distinto. Y tiraba distinto... a algunos que decias que sacaba 150cv y se lo creian, y cuando les confesabas que eran 115cv la respuesta era... "¿solo?"... y que decir que los 1.9d de Renault eran conocidos por cascar turbos facilmente (motivo por el que me lo desaconsejaron) y mi ex-S40 sigue circulando con mas de 300k km con el turbo de origen. Es la mano de d.... Volvo.
 
#40
Mi último coche era BMW con motor 2.0 d, y la diferencia de sonido con el D4, es mucho mejor en el Volvo, ya que en frío el motor diésel del BMW suena mucho y mayor vibración. En el Volvo no tengo la sensación de vibración y de sonido la verdad yo lo veo bien.
Son motores diésel, no podemos esperar un sonido de un V6. La única apreciación de sonido lo noto cuando paso de las 3.000 rpm, pero luego en velocidad estable, no se aprecia.
Desde mi punto de vista y opinión, está muy bien, pero para gustos los colores.