V60 Sobre cloncs y muelles de colchón de otras épocas.-

TheSaint

Miembro Novato
21 May 2018
27
8
Buenas a todos,

os comento por si podéis arrojarme algo de luz. Desde hace algunas semanas noto 2 cosas en el vehículo (V60 MY18):
  1. Al pasar por los pasos de peatones elevados noto un 'clonc', sólo si los cojo mínimamente rápido, si el paso está bien redondeado o si voy con cuidado no lo hace. Sucede tanto al cogerlo, como al salir de él, parece venir únicamente del eje delantero y el sonido, le he dado muchas vueltas por si fuera alguna bandeja o algún elemento suelto, parece venir también de la parte delantera. Es un sonido perfectamente audible y seco, como si hiciera algún tope o algo similar.
  2. Al girar el volante mientras se frena, lo noto especialmente al entrar o salir en el garaje, hace un ruido como a muelles de colchón viejo :frowning:
Me he recorrido el foro y he visto referencias a ambos problemas en otros vehículos pero, en ambos casos, parecían ser vehículos con cierta antigüedad y aún así no quedaba claro de dónde podía venir el problema o parecían tener múltiples orígenes. En mi caso el coche tiene un año.

Alguna idea? Lo llevaré al concesionario pero como me sé la respuesta si alguien tiene alguna idea o le pasa algo similar lo agradecería!
Un saludo y buena semana!

SirRoyRogers

Miembro Master
11 May 2006
6.936
138
Madrid
Yo apostaría por algún silentblock de los trapecios, bieletas o incluso copelas. Sería útil saber los km de tu coche. El segundo ruido que comentas podría provenir de cualquier tornillo de trapecios, subchasis...

TheSaint

Miembro Novato
21 May 2018
27
8
Yo apostaría por algún silentblock de los trapecios, bieletas o incluso copelas. Sería útil saber los km de tu coche. El segundo ruido que comentas podría provenir de cualquier tornillo de trapecios, subchasis...
Gracias @SirRoyRogers , tiene 1 año, 15.000 kms y está bien cuidado, no debería ser un tema de mal envejecer desde luego!

SirRoyRogers

Miembro Master
11 May 2006
6.936
138
Madrid
Lo que te comento yo sería normal con 200.000 km, pero con los km que dices yo creo que la solución pasa por engrasar alguna de la tornillería que te he comentado.

'Me Gusta': TheSaint
JAD

V4L

Miembro Master