V60 Sobre cloncs y muelles de colchón de otras épocas.-

TheSaint

Miembro Novato
21 May 2018
40
13
#1
Buenas a todos,

os comento por si podéis arrojarme algo de luz. Desde hace algunas semanas noto 2 cosas en el vehículo (V60 MY18):
  1. Al pasar por los pasos de peatones elevados noto un 'clonc', sólo si los cojo mínimamente rápido, si el paso está bien redondeado o si voy con cuidado no lo hace. Sucede tanto al cogerlo, como al salir de él, parece venir únicamente del eje delantero y el sonido, le he dado muchas vueltas por si fuera alguna bandeja o algún elemento suelto, parece venir también de la parte delantera. Es un sonido perfectamente audible y seco, como si hiciera algún tope o algo similar.
  2. Al girar el volante mientras se frena, lo noto especialmente al entrar o salir en el garaje, hace un ruido como a muelles de colchón viejo :frowning:
Me he recorrido el foro y he visto referencias a ambos problemas en otros vehículos pero, en ambos casos, parecían ser vehículos con cierta antigüedad y aún así no quedaba claro de dónde podía venir el problema o parecían tener múltiples orígenes. En mi caso el coche tiene un año.

Alguna idea? Lo llevaré al concesionario pero como me sé la respuesta si alguien tiene alguna idea o le pasa algo similar lo agradecería!
Un saludo y buena semana!
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#2
Yo apostaría por algún silentblock de los trapecios, bieletas o incluso copelas. Sería útil saber los km de tu coche. El segundo ruido que comentas podría provenir de cualquier tornillo de trapecios, subchasis...
 

TheSaint

Miembro Novato
21 May 2018
40
13
#3
Yo apostaría por algún silentblock de los trapecios, bieletas o incluso copelas. Sería útil saber los km de tu coche. El segundo ruido que comentas podría provenir de cualquier tornillo de trapecios, subchasis...
Gracias @SirRoyRogers , tiene 1 año, 15.000 kms y está bien cuidado, no debería ser un tema de mal envejecer desde luego!
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#4
Lo que te comento yo sería normal con 200.000 km, pero con los km que dices yo creo que la solución pasa por engrasar alguna de la tornillería que te he comentado.
 
'Me Gusta': TheSaint
JAD

V4L

Miembro Master

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
538
218
Madrid
#6
Asómate a los muelles delanteros a ver si llevas los tacos de transporte.

Desde aquí quiero felicitar a los lumbreras de auto elía de Alcalá de Henares que me lo entregaron con ellos puestos.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#7
Es que Auto Elia de Alcalá de Henares es lo peor con diferencia.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#8
Rotulas de la suspensión, me ha pasado exactamente lo mismo en el Passat con apenas un año y medio, si es lo que te digo se soluciona con un poco de grasa de litio, lo puedes hacer tu mismo levantando el coche (cuando se pase la garantía).

D5CB2DDF-FD16-4C6B-98AD-20188506E207.jpeg
 
'Me Gusta': TheSaint

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
538
218
Madrid
#9
Es que Auto Elia de Alcalá de Henares es lo peor con diferencia.
La verdad que les compré el coche y no he vuelto, pero visto lo visto no me ven el pelo.

Lo que si es verdad es que tienen mejores precios y más variedad de coches.
 

marmars3

Miembro Novato
22 Ago 2017
10
2
#10
Tengo un S60 del 2017 que le pasa exactamente lo mismo. Lo he llevado a los dos concesionarios de Valencia unas 6 o 7 veces y no han encontrado nada mal.
La descripción de mi ruido es:
- Cuando bajo un escalon pequeño (de unos 4 dedos de la rampa del garaje) con ambas ruedas se escucha el clonk.
- En badenes tambien se escucha cuando la suspensión delantera baja.
- Lo hace tanto marcha alante como marcha atrás.

Entre las cosas que me han dicho que han hecho:
- Engrasado suspensión.
- Revisión tornillería y reapriete.
- Revisión cubre tubo de escape y ajuste para que no golpeeal bachear
- Cambio copelas delanteras
- Me han dicho que es el combustible al golpear (cosa que no es verdad).
- Me han dicho que puede ser el maletero. Cerradura incluida, la han engrasado con una pala de grasa que hasta ha chorreado.

Otros ruiditos que escucho son (por si tiene algo que ver):
- Ruido roce metalico cuando hay una pared cerca. Me han revisado el cubre disco y limpiado los frenos y sigue haciendolo al tiempo.
- Cuando bajo una rampa del garaje o hago un giro pronunciado con las ruedas giradas se escucha un crujido delantero en alguna rueda.

El ruido lo hace desde que compré el coche y tiene extensión de garantía. Tengo todos los papeles de las visitas al taller y ya no se si elevar la queja a Volvo España.
En el taller ya me están diciendo que los "ruidos" no los cubre la garantía, que puede que sea un ruido caracteristico del coche (me afirma el mecánico que el suyo también lo hace) y que si algo está mal ya se romperá del todo (que ya no le pueden hacer más al coche).

A alguien le dieron alguna solución?

Muchas gracias,

Saludos,
 
'Me Gusta': TheSaint

TheSaint

Miembro Novato
21 May 2018
40
13
#11
Buenos días!
disculpad el retraso en responder, unas largas y necesarias vacaciones que ya tocan a su fin :)

Llevé el coche en Julio a taller, misteriosamente al ir a probar con el mecánico el coche NO HACÍA el CLONC, se me quedó una cara...es algo que a día de hoy no comprendo puesto que lo hacía siempre y era perfectamente audible. SI HACÍA el ruido de colchones al girar mientras pisas el freno en todas las circunstancias. Lo tuvieron unos días y me dijeron que, aparentemente no había nada mal, me cambiaron de forma preventiva las copelas delanteras. Al salir ruido de CLONC no lo hacía, seguía haciendo el ruido al frenar-girar que me dijo que era normal al ser automático y estar el coche empujando continuamente... Lo llevé al día siguiente puesto que salió el coche con una raya de arriba abajo en el cristal del cuadro.

Vacaciones, 2 mil y algo kms., está empezando desde hace días a hacer de nuevo el CLONC al pasar los badenes y por supuesto el grillito al frenar y girar que nunca me abandonó, lo volveré a llevar en septiembre pero ya estoy mosqueado con el tema :(

Por lo que comentan @marmars3 y @petrolo no soy el único...en mi caso si tengo claro que el ruido es delantero pero no alcanzo a determinar si es por alguna pieza defectuosa o por algo que golpea.

Gracias por vuestros comentarios
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#12
Yo de un año para acá he cambiado todo lo que tocaba por desgaste en el tren delantero y me ha vuelto el clonc. En las pruebas de la ITV no lo ha hecho así que aunque es raro parece ser la copela derecha. La puse nueva (Sachs) el verano pasado. 20.000 km solo y parece que es la causante del ruido.
Haré de todas formas un reapriete de toda la tornillería echando un poco de fijador de tornillos por si.
 
'Me Gusta': TheSaint

TheSaint

Miembro Novato
21 May 2018
40
13
#13
Yo de un año para acá he cambiado todo lo que tocaba por desgaste en el tren delantero y me ha vuelto el clonc. En las pruebas de la ITV no lo ha hecho así que aunque es raro parece ser la copela derecha. La puse nueva (Sachs) el verano pasado. 20.000 km solo y parece que es la causante del ruido.
Haré de todas formas un reapriete de toda la tornillería echando un poco de fijador de tornillos por si.
A ver si tienes suerte, con lo silencioso que es el coche me molestan enormemente esos ruidos no identificados.
 

marmars3

Miembro Novato
22 Ago 2017
10
2
#14
Hace poco lo volvi a llevar al taller. Esta vez lo llevaba porque se me desvía el coche a la derecha y habia tenido que hacer 2 alineados en apenas 1 mes y unso 1500km (ruedas nuevas).
Ahora me han dicho que me lo han alineado bien y que "han ajustado una ballesta". ¿Estos coches llevan ballestas? Creia que eso era cosa de camiones o furgonetas grandes.

Os han dado alguna otra solución? Ya no se que hacer porque los ruidos siguen estando, pero el coche cada vez tiene más killometros y se va acercando el fin de la garantía extendida.