Sistema eléctrico

eter

Miembro Novato
20 Dic 2008
21
1
2023
#1
Buenas tardes , soy nuevo en este foro , y me he quedado sin coche , por ahora , el problema es que en las cuestas ARRIBAS el coche perdía potencia y no pasaba de 100/120 h ... me han cambiado la válvula EGR , el caudalimetro.... y nada . Al final me comentan que tienen que cambiar el sistema eléctrico, es esta la solución ? Hay algo que se pueda hacer para evitar este gasto , es un Volvo s80 modelo del 2006. Si alguien me pudiera ayudar ,le estaría enormemente agradecido , muchas gracias , buen confinamiento y mucha salud.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#2
Hola , me suena muy raro .
Diesel o gasolina ?
Inyectores o bujías ?
Filtro de gasoil ?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#3
Hola.
El problema de los coches es que como no des con un BUEN mecánico te va a salir caro el asunto porque van a enchufar el OBDII y va a cantar uno o varios errores. Pero es que desde la entrada de aire hasta el escape y pasando por varios sistemas puede estar el culpable escondido.
Yo no sé diagnosticar muchas de las averías, pero sí sé que se pueden hacer bastantes pruebas antes de empezar a aventurarse a cambiar piezas y sumar y sumar euros a la factura.
¿Sabes qué código/s de error tiene? Si el coche no tiene fuerza, según lo que yo sé (que ya adelanto que es poco) puede ser porque no le llegan los valores correctos de mezcla en el momento de la explosión o combustión. Pero puede ser desde el filtro del aire, caudalímetro, sensor MAP, EGR, válvula/as pisadas, bujías, inyectores, segmentos de algún pistón...pueden ser muchas cosas.
Si te han cambiado la EGR y el caudalímetro yo probaría a hacer un test de inyectores y ver si están bien. Un inyector en mal estado que tenga la aguja taponada o no esté inyectando lo que debe está creando una mezcla más pobre. Pero es que pueden ser varias cosas.
Yo pararía de cambiar piezas a lo loco y haría pruebas como han hecho los mecánicos toda la vida, y si después de hacer todas las pruebas del mundo sigue sin aparecer el problema entonces ya iría a cambiar lo que crea que tiene más papeletas, pero por mirar los inyectores no pierdes nada y puedes dar con la tecla.
Cuéntanos qué motor llevas. Imagino que si llevas diésel será un D5 de 185 cv, con lo que yo miraría la leva de las mariposas de la distribución variable también.
 

eter

Miembro Novato
20 Dic 2008
21
1
2023
#4
Hola.
El problema de los coches es que como no des con un BUEN mecánico te va a salir caro el asunto porque van a enchufar el OBDII y va a cantar uno o varios errores. Pero es que desde la entrada de aire hasta el escape y pasando por varios sistemas puede estar el culpable escondido.
Yo no sé diagnosticar muchas de las averías, pero sí sé que se pueden hacer bastantes pruebas antes de empezar a aventurarse a cambiar piezas y sumar y sumar euros a la factura.
¿Sabes qué código/s de error tiene? Si el coche no tiene fuerza, según lo que yo sé (que ya adelanto que es poco) puede ser porque no le llegan los valores correctos de mezcla en el momento de la explosión o combustión. Pero puede ser desde el filtro del aire, caudalímetro, sensor MAP, EGR, válvula/as pisadas, bujías, inyectores, segmentos de algún pistón...pueden ser muchas cosas.
Si te han cambiado la EGR y el caudalímetro yo probaría a hacer un test de inyectores y ver si están bien. Un inyector en mal estado que tenga la aguja taponada o no esté inyectando lo que debe está creando una mezcla más pobre. Pero es que pueden ser varias cosas.
Yo pararía de cambiar piezas a lo loco y haría pruebas como han hecho los mecánicos toda la vida, y si después de hacer todas las pruebas del mundo sigue sin aparecer el problema entonces ya iría a cambiar lo que crea que tiene más papeletas, pero por mirar los inyectores no pierdes nada y puedes dar con la tecla.
Cuéntanos qué motor llevas. Imagino que si llevas diésel será un D5 de 185 cv, con lo que yo miraría la leva de las mariposas de la distribución variable también.
Buenas noches , gracias por la respuesta , es 163 cv 2.4, las mariposas también me las han cambiado y los inyectores me los han revisado y van bien , han dicho lo del sistema eléctrico ya que el aire acondicionado no funciona .
gracias de nuevo y mucha salud
 
JAD

V4L

Miembro Master

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#7
Que el AC no funcione puede ser por otro motivo diferente . Holgura en el electroembrague que se reparaba fácilmente ( hay un hilo por ahí ) falta de gas etc.

Filtro de gasoil ? Hace que decaiga el rendimiento sí está muy sucio
 
'Me Gusta': eter

eter

Miembro Novato
20 Dic 2008
21
1
2023
#8
Que el AC no funcione puede ser por otro motivo diferente . Holgura en el electroembrague que se reparaba fácilmente ( hay un hilo por ahí ) falta de gas etc.

Filtro de gasoil ? Hace que decaiga el rendimiento sí está muy sucio
Gracias
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#9
¿Te cambiaron la junta de la EGR? lo digo porque hay mucho chapuza por ahí y lo mismo una simple junta de 7€ te la está liando.
¿Se oye algún silbido bajo el capó?
Sería importante saber el código o códigos de error que te está dando el coche para poder orientarnos algo más.
 

eter

Miembro Novato
20 Dic 2008
21
1
2023
#10
¿Te cambiaron la junta de la EGR? lo digo porque hay mucho chapuza por ahí y lo mismo una simple junta de 7€ te la está liando.
¿Se oye algún silbido bajo el capó?
Sería importante saber el código o códigos de error que te está dando el coche para poder orientarnos algo más.
Buenas tardes
gracias por tu atención , han ido cambiando piezas sin ton ni son, los códigos de errores , no me figuran ninguno en el cuadro , simplemente se viene abajo y no pasa de 100 o120 , con el pedal a tope, Un saludo
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#11
Con los códigos de error me refiero a los que les sale al conectar el ordenador al coche.
¿Tienes la facturas? Ahí quizá venga. Aunque lo más normal es que venga el código de pieza cambiada y el de tiempo de trabajo del mecánico.
 
#12
¿Te cambiaron la junta de la EGR? lo digo porque hay mucho chapuza por ahí y lo mismo una simple junta de 7€ te la está liando.
¿Se oye algún silbido bajo el capó?
Sería importante saber el código o códigos de error que te está dando el coche para poder orientarnos algo más.
¿Te cambiaron la junta de la EGR? lo digo porque hay mucho chapuza por ahí y lo mismo una simple junta de 7€ te la está liando.
¿Se oye algún silbido bajo el capó?
Sería importante saber el código o códigos de error que te está dando el coche para poder orientarnos algo más.
 

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
198
39
#14
Lo de cambiar el sistema eléctrico a que ser refieren concretamente??
Te lo pregunto porque al mío,un d5 de 185cv le hicieron una actualización de software,que yo ni sabía que se hacía en estos coches...y a raíz de eso se borraron unos fallos que no conseguía quitar del cuadro
La actualización fue en la Volvo de Getafe y creo que fueron sobre 60 euros
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#15
Lo de cambiar el sistema eléctrico a que ser refieren concretamente??
Te lo pregunto porque al mío,un d5 de 185cv le hicieron una actualización de software,que yo ni sabía que se hacía en estos coches...y a raíz de eso se borraron unos fallos que no conseguía quitar del cuadro
La actualización fue en la Volvo de Getafe y creo que fueron sobre 60 euros
¿Los fallos que nos cantó el ODB2 que usamos en el quedada?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#16
Buenas tardes
gracias por tu atención , han ido cambiando piezas sin ton ni son, los códigos de errores , no me figuran ninguno en el cuadro , simplemente se viene abajo y no pasa de 100 o120 , con el pedal a tope, Un saludo
¿ Te lo hace siempre, o a veces ?

Si te lo hace siempre cuando le pides esfuerzo, revisa el filtro de gasoil, que si está muy sucio puede que no le dejé pasar suficiente caudal de gasoil. Si tienes dudas, cambiale el filtro de gasoil, que es barato, y entra dentro del mantenimiento normal del coche.
Otra causa podría ser que la bomba de gasoil no de suficiente caudal.

Si te lo hace esporádicamente, puede ser fallo eléctrico por mal contacto. Lo barato es comprar un spray limpia contactos e ir desenchufado los conectores que veas, le echas spray, dejas que se sequen y conectas y desconectar un par de veces.
 

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
198
39
#17
¿Los fallos que nos cantó el ODB2 que usamos en el quedada?
Si,esa vez
Al cambiar la egr la calibraron y el coche funcionaba de maravilla,pero los fallos no había manera de borrarlos
Y al de la Volvo se le ocurrió eso de actualizar el software y desapareció todo
A día de hoy no me sale nada,de vez en cuando lo reviso,compré el mismo lector del enlace que me pasaste.
 

eter

Miembro Novato
20 Dic 2008
21
1
2023
#19
Hola.
El problema de los coches es que como no des con un BUEN mecánico te va a salir caro el asunto porque van a enchufar el OBDII y va a cantar uno o varios errores. Pero es que desde la entrada de aire hasta el escape y pasando por varios sistemas puede estar el culpable escondido.
Yo no sé diagnosticar muchas de las averías, pero sí sé que se pueden hacer bastantes pruebas antes de empezar a aventurarse a cambiar piezas y sumar y sumar euros a la factura.
¿Sabes qué código/s de error tiene? Si el coche no tiene fuerza, según lo que yo sé (que ya adelanto que es poco) puede ser porque no le llegan los valores correctos de mezcla en el momento de la explosión o combustión. Pero puede ser desde el filtro del aire, caudalímetro, sensor MAP, EGR, válvula/as pisadas, bujías, inyectores, segmentos de algún pistón...pueden ser muchas cosas.
Si te han cambiado la EGR y el caudalímetro yo probaría a hacer un test de inyectores y ver si están bien. Un inyector en mal estado que tenga la aguja taponada o no esté inyectando lo que debe está creando una mezcla más pobre. Pero es que pueden ser varias cosas.
Yo pararía de cambiar piezas a lo loco y haría pruebas como han hecho los mecánicos toda la vida, y si después de hacer todas las pruebas del mundo sigue sin aparecer el problema entonces ya iría a cambiar lo que crea que tiene más papeletas, pero por mirar los inyectores no pierdes nada y puedes dar con la tecla.
Cuéntanos qué motor llevas. Imagino que si llevas diésel será un D5 de 185 cv, con lo que yo miraría la leva de las mariposas de la distribución variable también.
Buenas tardes
Al final la avería , detectada en la casa oficial es el sistema eléctrico un sensor , me tienen que cambiar todo el sistema eléctrico y mano de obra , unos 1400 euros .
 

eter

Miembro Novato
20 Dic 2008
21
1
2023
#20
Buenas tardes
Al final la avería , detectada en la casa oficial es el sistema eléctrico un sensor , me tienen que cambiar todo el sistema eléctrico y mano de obra , unos 1400 euros .