sera la mariposa ?

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#21
Osea en gasolina tan bien se calibran los inyectores creia solo gasoloe.... no sabia de esto ?????

pues lo de el otro coche me los quedare ...
 

aito

Miembro Novato
14 Sep 2011
4
1
#22
Los solenoides deberían dar error en el DICE y se notaría más a altas vueltas (donde realmente se nota la distribución variable), no sabía que dieran la cara a ralentí...
Y si no tiene muchos km deberìa valer con limpiarlos y cambiar juntas ¿no?
Los solenoides NO dan error en la inmensa mayoría de las ocasiones. Sólo si el mal funcionamiento supera los quince segundos marcan error. Y lo siento pero si no hace su función, se nota en el ralentí igualmente puesto que no es capaz de mantener la presión de aceite y por tanto posicionar los árboles de levas en el sitio exacto según el régimen. Tienes una nota de servicio de Volvo de hace muuuuucho tiempo explicando este problema, que para más inri he comprobado personalmente.
 

aito

Miembro Novato
14 Sep 2011
4
1
#23
Puedes probar a desmontarlos, limpiarlos y soplarlos con aire, como dice la nota de servicio de Volvo. Por desgracia a mi no me funcionó. Cuando se atascan o no son capaces de mantener la presión, funcionan, pero mal, de ahí que muchas veces no aparezca el dichoso código.